• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

f1 2006

bernie dice que el negro no va pal año que viene, pero conociendo lo innovador que es el pelao Ron, capaz que lo ponga de titular.

schumaja no pudo ganar en Brasil con un ultra auto alrededor de 1 segundo mas rapido por vuelta(pa variar).

el año entrante al fin veremos una lucha pareja en el equipo Ferrari, Massa y Raikkonen se van a dar con TODO, sin ordenes de equipo ni wea, el mismo Massa dijo que iba a dar la pelea, no aceptara ser segundon. Será onda Senna/Prost en el 88, se vienen buenos tiempos en la F1.
 
wallsofpastel dijo:
bernie dice que el negro no va pal año que viene, pero conociendo lo innovador que es el pelao Ron, capaz que lo ponga de titular.

schumaja no pudo ganar en Brasil con un ultra auto alrededor de 1 segundo mas rapido por vuelta(pa variar).

el año entrante al fin veremos una lucha pareja en el equipo Ferrari, Massa y Raikkonen se van a dar con TODO, sin ordenes de equipo ni wea, el mismo Massa dijo que iba a dar la pelea, no aceptara ser segundon. Será onda Senna/Prost en el 88, se vienen buenos tiempos en la F1.

Schmacher no gano por problemas macanicos,y pese a no ganar demostro que es grande.

Y no creo que Massa supere a raikkonen,tampoco que se compare a Senna.
 
wallsofpastel dijo:
Será onda Senna/Prost en el 88, se vienen buenos tiempos en la F1.

NO CREI K TE FUISTE AL CHANCHO???

RAIKONNEN TE CREO, PERO MASSA NO ES EL GRAN PILOTO

RAIKONNEN SIEMPRE LE FALTO AUTO

ALONSO SE VERA SI PUEDE RESUCITAR A MCLAREN

LE VEO ESPERANZAS A KOVALAINEN EN RENAULT

PERO MI FAVORITO ES RAIKONNEN
 
schumaja no gano por su ineptitud e impertinencia, el fallo mecanico lo tuvo en qualy, el de la pista el lo ocasionó.

con el comentario de sera como en el 88 me refería a que Massa y Raikkonen van a tener lejos el mejor auto y van a luchar en las mismas condiciones, nadie va a ser segundon de nadie (como pasaba cuando estaba shumaja), Massa ya lo dijo.
si schumaja queria un octavo titulo, debio haberse quedado en Ferrari, sin Alonso ni Raikkonen en un buen auto y con un segundon de calidad y un auto muy superior al resto demas sale campeon, bueno, quien no.
 
wallsofpastel dijo:
schumaja no gano por su ineptitud e impertinencia, el fallo mecanico lo tuvo en qualy, el de la pista el lo ocasionó.

con el comentario de sera como en el 88 me refería a que Massa y Raikkonen van a tener lejos el mejor auto y van a luchar en las mismas condiciones, nadie va a ser segundon de nadie (como pasaba cuando estaba shumaja), Massa ya lo dijo.
si schumaja queria un octavo titulo, debio haberse quedado en Ferrari, sin Alonso ni Raikkonen en un buen auto y con un segundon de calidad y un auto muy superior al resto demas sale campeon, bueno, quien no.

Si schumacher no hubiera tenido el problema en la clasificacion,el habria salido primero y asi no tener que empujar y arriesgar tanto.Massa tuvo suerte.

raikkonen y massa tentran el mejor auto el proximo año,¿pero por cuantos años mas?,Schumacher trabajaba mucho para desarrollar el auto,por lo tanto tiene mucho merito en que ferrari tenga ese auto.sin schumacher ferrari no sera lo mismo.Y mclaren con alonso resurgira.

Y schumacher se retiro en el momento justo,si se quedaba habria tenido de compañero a raikkonen y a lo mejor lo superaba y se habria retirado como un segundon,sin embargo se retiro como el mas rapido de la formula uno.
 
Raikkonen salio decimo septimo en el gp de japon de 2005, su mclaren era el mas rapido de la grilla, y gano... ahi se nota que a shumaja le transpira el chico cuando tiene que luchar, cuando no tiene la ventaja, se pone nervioso, y fracasa.

shumaja no es ingeniero, ni mecanico, ni tester, los que desarrollan el auto son Rory Byrne, Aldo Costa, los mecanicos del paddock y los ingenieros en maranello, y por ahora negro Gene y Luca Badoer.

y bueno, si shumaja se retiro por que venia el finlandes, un retiro mas indigno todavia, te retiras cuando te sale competencia.
shumaja no se retiro como el mas rapido, se retiro como el que tuvo el auto mas rapido.
 
y te acuerdas el gp de europa el 2005 cuando raikkonen tenia una ventaja comoda sobre alonso y que paso,raikkonen bloqueo tanto una de las ruedas delanteras(no me acuerdo cual),que termino deformandola y causando que se le rompiera la suspencion en la ultima vuelta,igual tenia el auto mas rapido y ni siquiera llego a la meta.

Schumacher tiene un liderazgo en el equipo que raikkonen con lo flojo que es no podra reemplazar,raikkonen es rapido pero hace falta mas que eso para sobresalir y pasar a la historia.
 
si , si me acuerdo del incidente en el Nürburgring, pero tambien hay que tomar en cuenta que ese año no habian cambios de neumaticos y cualquier bloqueo era FATAL... simplemente las cago. aa, y era rueda delantera derecha.

a todo esto, que bakan que Alonso se va a McLaren! en Woking han estado diseñando el auto desde hace ya un buen tiempo para que se adapte al agressor estilo de conducción de Alonso.
 
Si,yo le tengo fe a alonso,debo reconocer que es muy pesado pero siempre demuestra que es un gran piloto,no como fisichella que ese si que es un segundon,cuando ve a Schumacher por lo espejos se asusta,no como alonso y raikkonen,y ahora lo dejan como primer piloto.Parece que se esta perdiendo un gran auto para el proximo año,dicen que kobalainen es bueno pero como cualquier novato no tiene experiencia.Y ojala que hamilton este en mclaren para ver caras nuevas ya que de la rosa es muy malo.

Todavia no se por quien voy el proximo año.
 
Se terminó todo, no más especulaciones de trabajo en equipo, de que la primera curva definía la carrera y demas. Schumacher, Alonso y Massa hicieron una carrera a la medida de sus necesidades.

El alemán salió con todo, sabía que arrebarle el título a Alonso sería una epoya épica. Así y todo, el siete veces campeón del mundo fue a buscar la carrera como quien va en busqueda de su primer campeonato, y tal vez fue esa mezcla de ansiedad y apuro lo que provocó que, al intentar superar a Giancarlo Fisichella, en las primeras vueltas de carrera, sufra la rotura de la goma trasera izquierda. El hecho ocurrió en el mismo sector donde en vueltas anteriores los 2 Willams protagonizaron otro "choque de equipo". Con el neumático casi en llanta, Schumacher hizo lo posible por llegar a boxes, a sabienda de que, de volver, lo haría prácticamente en la última posición.

Y así ocurrió, los mécanicos de Ferrari cambiaron la goma maltrecha y el alemán volvió a pista, en el puesto 20. Nadie hubiera pensado que Michael Schumacher encabezara una levantada de la manera que lo hizo.

Con Massa cortado solo arriba y Fernando Alonso en segunda posición, aunque lejos del brasileño, la carrera y el campeonato parecían definidos, solo restaba ver que podía hacer "Schummy" que desde el fondo venía remontando.

En la trigésima sexta vuelta, Michael Schumacher entra en la zona puntuable tras superar a Heidfeld. A partir de este momento la atención se centró en el campeonato de constructores, Felipinho seguía primero, Alonso segundo y Fischella quinto.

Schumacher siguió con su remontada, superó al hábil Kubica para quedar séptimo e ir a la caza de "Fisico". Antes de eso y tras una rapidisima detención en boxes, Schumacher dió cuenta de Barrichello. El alemán luego consiguió pegarse a Fisichella, repitiendo el duelo de las primeras vueltas. El italiano cedió ante la presión del alemán, bloqueó y perdió la posición con este. Ferrari quedaba a seis puntos de Renault en el campeonato de constructores.

Raikkonen fue la siguiente y definitiva víctima del "Kaiser". Kimi, futuro piloto Ferrari, aguantó como pudo al séptuple, pero no hubo nada que hacer contra la inspiración del alemán que con una milimétrica maniobra superó al finlandés. Schumacher quedó cuarto a tres vueltas del final, aunque lejos de alcanzar al parejo Honda de Jenson Button.

Massa siguió con su marcha ganadora y Alonso hizo lo propio. El español se consagró como un excelente campeón, el piloto mas frío y certero de este año de la Formula 1. Fernando, el heredero de Schumacher para las temporadas venideras, se despidió de su equipo con una frase que quedará marcada: "les deseo lo mejor..."

Felipe Massa, por su parte, es el primer piloto brasileño en ganar en Interlagos desde que lo hiciera el mítico Ayrton Senna.

No habrá mas Schumacher, pero el show continuará.
 
Martes 31 de Octubre de 2006
13:01
ANSA
BERLÍN.- Bruno Senna, sobrino del inolvidable campeón brasileño Ayrton Senna, proyecta debutar en 2009 en la Fórmula 1, aunque ello dependerá de su rendimiento en la GP2 Series, según afirmó el joven piloto paulista al diario alemán Bild.

"Creo que este año fue altamente positivo, gané cinco carreras y terminé tercero en un campeonato tal selectivo como es la Fórmula Tres británica", afirmó Senna, de 23 años.

Senna confirmó que, "con toda probabilidad", correrá en la GP2 durante los dos próximos años, "el primero para aprender y hacer experiencia, el segundo ya para apuntar a la victoria final en el campeonato".

"Mi salto a la F-1 dependerá de lo que sabré hacer allí, se trata de una categoría muy competitiva y exigente", aseguró Senna, para revelar que ya ha efectuado sus primeros contactos en tal sentido.

Solicitado a hacer un parangón entre Ayrton Senna y Michael Schumacher, no tuvo ninguna duda, al afirmar que, de haber estado vivo su tío, el segundo "tendría hoy por lo menos dos títulos mundiales menos", aludiendo a los títulos que el alemán ganó en 1994 y 1995 con Benetton, el primero de ellos justamente el año en que Ayrton se mató, el 1 de mayo, en el autódromo de Imola durante la disputa del Gran Premio de San Marino.

"Schumacher, después de la muerte de Ayrton, no debió casi nunca correr al límite, por falta de adversarios de real nivel, eso no le habría sucedido seguramente si se hubiese debido enfrentar con mi tío en pista", concluyó.
 
Volver
Arriba