• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fach Muestra Algunas Imagenes Tomadas Por El Fasat-charlie

ambas. son de acceso publico, pero pagado. cualquier civil puede comprar una imagen de archivo, o mas aun, solicitar una imagen especifica de algun lugar que no este en archivo, por un valor de entre 350 a 700 mil pesos. El satelite cubre un maximo de 10.15 kms cuadrados, y las imagenes vienen en las 4 capas que detecta el fasat: los 3 colores primarios y el infrarrojo cercano. la resolucion del instrumento es cercana a los 1,5 metros y la radiometrica es a 10 bits. aun los satelites (no militares) mas poderosos no bajan de 0,5 metros asi que no deja de ser.

con un software apropiado de manejo de imagenes, como ERDAS, es posible obtener informacion interesante sobre vegetacion, deforestacion, mineralizacion, y otros.

Sé para que sirven las fotos, yo las uso para fotointerpretación de la vegetación. El punto es si se podrán descargar gratuitamente o habrá que pagarlas.
 
Bueno, tal vez al común de la gente no les encontrarán mayor importancia pero para los que trabajamos con recursos naturales las imagenes satelitales actualizadas del territorio son de una grandisima utilidad, no sólo proveen la composición de color verdadero sino se pueden utilizar las distintas bandas hasta la infrarroja para crear desde indices de vegetación hasta clasificar firmas espectrales, etc.
 
Bueno, tal vez al común de la gente no les encontrarán mayor importancia pero para los que trabajamos con recursos naturales las imagenes satelitales actualizadas del territorio son de una grandisima utilidad, no sólo proveen la composición de color verdadero sino se pueden utilizar las distintas bandas hasta la infrarroja para crear desde indices de vegetación hasta clasificar firmas espectrales, etc.

gente, tu lo haz dicho, pero esos burros que entra a rebuznar ,en la mayoría de mis temas y de otros usuarios de calidad,, la mayoría ni lee y menos aporta al tema , solo les interesa tirar su mierda :hands:
 
puta que es feo santiago wn oh :ohno:



:monomeon: chillan, puros wueasos qlos
 
Sé para que sirven las fotos, yo las uso para fotointerpretación de la vegetación. El punto es si se podrán descargar gratuitamente o habrá que pagarlas.

consulta al 3272028 (stgo) , dependiendo de que tipo de imagen buscas (multiespectral, raster, etc) y del area de cobertura varia el precio. si ya esta en archivo te saldra como 350-400 lucas, si no, subira el precio dependiendo de la urgencia que estes dispuesta a pagar para que el satelite pasa por ahi . . pero la orbita del fasat en general es rapida, la re-visita creo que es de 4 u 8 dias, no recuerdo.

gratuitas, creo que solo se dispondra una parte del catalogo, en color verdadero, y solo para distribuicion tipo "educativa", sin ser necesariamente malas imagenes no dan mucha informacion para trabajar.

yo al menos tengo una ( santiago - catalogo ) como por 280 lucas, que incluyero las 4 bandas + el archivo RAW y la carta de calibracion de la camara.
 
Volver
Arriba