• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Facturación electrónica

Yulaw

Plasta
Registrado
2014/07/08
Mensajes
928
Sexo
Macho
hola no-elite, que ventajas ven en la facturación electrónica versus la facturación tradicional. La pregunta puede sonar rara pero es que un tipo que trabaja ya tiempo en el mismo rubro que yo me hablo pestes de la facturación electronica del SII, que era muy complicado(raro esto porque yo entendía que el sistema electrónico simplificaba las cosas), que sólo le convenía a las grandes empresas etc.

Alguna experiencia entre los "emprendedores", los despreciados emprendedores(aquí en el foro) antroneros?

:B
 
Última edición:
Antes de que vengan a pasarse a raja los mismos weones de siempre...

es una real paja andar dejando facturas y después dejando la 4 copia, más aún sí haces pegas fuera de stgo.


Los software de facturación electrónica tienen otras ventajas en el tema de venta como por ejemplo el crm, pero a eso le sacas el jugo si y sólo si tienes muchos clientes y delegas la gestión de venta en terceros.
 
Tengo entendido que será obligatorio para Agosto del 2015 para las medianas y pequeñas empresas . Supongo que tiene sus ventajas y es una oportunidad para modernizar los pequeños o medianos con inventarios o semejantes , pero me parece penca que el estado no se ponga con un poco de plata para todo lo que es el software y las impresoras. Además hay que sumar las capacitaciones.

Saludos.
 
1ro. que nada, avatar más amariconao que el tuyo, no he visto. :lol2:

Y sobre tu consulta, exclusivamente es por el papel que se gasta en la emisión de las facturas impresas.

recicla wn, recicla.

:santa:
 
1ro. que nada, avatar más amariconao que el tuyo, no he visto. :lol2:

Es sólo una manifestación del Único. Dondequiera que sea, quienquiera que sea, solo hay Uno. :cafe3:

JetLi_KofD_s400.gif

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hablan de software, hay que comprárselo al SII? Menudo negocio que se habrían armado en ese caso.
 
Última edición:
Supuestamente el sii posee un sistema gratis pero es para pequeños negocios, un sistema de facturación electrónica es mas bien para weones q facturan muchas cosas a la vez,y los software q te ofrecen en el mercado son variados hay varios q se complementan a otras cosas de tu empresa como bodegas,inventario.reportes de gastos,sistema completo de compras ,sistema completo de ventas ,tesorería,etc etc. Y tienes un mercado gigante de proveedores de facturación, evitas moverte fuera de tu empresa para distribuirla al sii, el consumo de papel y traslados etc,etc y claro sera ley el próximo año contar con al menos un sistema de facturacion en las pymes y luego mas adelante a las empresas mas pequeñas, supuestamente ahora las grandes empresas y compañías empezaran el 1 de noviembre y eso cotiza un sistema barato hay muchos weones q se pasan en el precio cotiza bien saludos
 
muchos clientes... electronica

poca facturacion(no mas de 20 facturas al mes) a la antigua...

ventajas y desventajas vienen dependiendo del rubro y lo incompetente de los wueones ke trabajen con ello:buenaonda:

la principal desventaja de la electronica es ke si se cae SII te va a kedar la cagá... eso es normal con un sistema dependiente de una central electronica... no sea cae casi nunca... pero se cae:sisi:
 
El sistema del SII es bastante bueno y puedes estar facturando por 12 lucas, pero lo que encuentro una real paja es el llenado de libros electronicos, a veces las weas se duplican y asdf
 
La "desventaja" de los medianos, es por la compra de IVA.
Muchos wns que reparten las weas, venden a conocidos "por debajo", pero lo que realmente hacen es tirar una factura por ese monto y se la venden a los wns, y te las tiran a fin de mes, ahora con la wea electrónica, están más cagados. A mi ex jefe le pasó esa wea por trucho, ahora está desesperado buscando las weas :cafe3:
 
no tiene ninguna ventaja, todo son gastos: pc, internet, impresora.

una mierda la facturación electrónica.
 
Volver
Arriba