• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fallece el popular cantante Tongo a la edad de 65 años (:dead: @valeriabelen)

Web_Master

Maricon
Registrado
2004/08/05
Mensajes
4.108
Sexo
Macho
@valeriabelen Tongo padecía una insuficiencia renal terminal desde hace algunos años. El último viernes 10 de marzo su cuerpo no resistió más.

640c0e152e7f0b6a2c7e1cec.webp


Abelardo Gutiérrez, conocido dentro del medio artístico como 'Tongo', falleció el último viernes 10 de marzo a altas horas de la noche. El popular cantante murió a la edad de 65 años a causa de una insuficiencia renal terminal en el hospital Arzobispo Loayza. Como se sabe, desde hace meses venía con graves problemas de salud y tuvo que ser internado de emergencia en más de una oportunidad. La familia del músico pedía a sus seguidores que oren por su recuperación, no obstante, no pudo vencer la enfermedad. La noticia se confirmó gracias a su hija Cinthia Gutiérrez, quien emitió un sentido mensaje en redes sociales.

Tongo: su esposa le dedica emotivo mensaje
Otra de las personas que también se despidió del intérprete fue su esposa Gladys Lupinta, quien expresó su dolor en palabras. “Para siempre en mi corazón, adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida aunque el alma se me parta. Descansa en paz, esposo mío, Abelardo Gutiérrez Alanya", manifestó Lupinta.

El popular 'Tongo' luchó por más de tres años contra una insuficiencia renal terminal que le ocasionó ser internado de emergencia en diversas oportunidades en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). A este mal se le agregó la diabetes avanzada que padecía, según contaron sus familiares.

Tongo: ¿cómo se fue deteriorando la salud del cantante?
A fines de diciembre del 2022, su esposa Gladys Lupinta, entre lágrimas, informó que la salud del intérprete de "La Pituca" se estaba deteriorando y pidió a sus seguidores que recen para que se recupere.

“Él estaba yendo bien después de la operación que le hicieron, pero no sé qué ha pasado. Lo que más deseo es que se mejore. Sé que, por su diabetes, la presión, la insuficiencia renal que tiene y el problema de fondo por el que lo operaron, su salud puede complicarse más, pero vamos a orar mucho, pido que sus fans hagan una cadena de oración por él”, señaló aquella vez Lupinta.

640c6e869db1b653de45a065.webp



Unos meses después, Abelardo Gutiérrez no resistió más y partió de este mundo. Él deja como herencia su entrega a la música, ya que la hizo más divertida y peculiar. Hasta el momento no se sabe a dónde serán trasladados los restos del artista nacional, pero la familia es consciente del cariño que el público peruano le tiene a 'Tongo' y pronto darán más información sobre el funeral del cantante.

La vez que Tongo reveló detalles de su enfermedad
El intérprete de 'La Pituca', 'Tongo', pidió hace algunos meses la donación de un riñón, pues dio alcances de la enfermedad que padecía. Aquella oportunidad, el cantante reveló que sufría de insuficiencia renal.

Recordando uno de los mayores exitos ... uuUUUuuulaaaar :chuwi4ov:


JUENTE :pulento: : https://larepublica.pe/espectaculos...ermedad-terminal-musica-artistas-mdga-1015784

:dead: @valeriabelen ?
 
Lo nombraron en la nube y la verdad ni puta idea quien es, y ni ahí tampoco con venerarle los peos a ningun peruca que no sea lucho barrios.
 
Recuerdo que Joel de Vinesauce había puesto sus videos y básicamente se volvió un pseudo-culto al Tongo internacional.
Me pregunto si hará algún QEPD este día :zippymmm:
 
Volver
Arriba