• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Faloperos eventuales del Puerto de Coronel llevan 4 días en paro

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.735
Sexo
Macho
Faloperos de Puerto de Coronel en Paro --- BIO BIO CHILE ---

Así lo indica radio biobio.

Trabajadores eventuales del Puerto de Coronel, administrado por Puerto de Coronel S.A empresa privada que tiene la concesión de las actividades por 50 años desde el año 1998, se encuentra sin poder operar para carga-descarga de contenedores porque los trabajadores portuarios eventuales (quienes solo trabajan a honorarios para la empresa) se oponen a la política antidrogas de la empresa.

El sindicado de trabajadores reclama que la empresa discrimina a los eventuales, quienes además de trabajar en turnos muy dispersos en el tiempo se deben someter a la política antidrogas de la empresa, pero sin especificar cual es esa política.

En resúmen los culiaos no pueden ir a trabajar más duros que tabla o más doblados que rotonda trébol y se oponen a todo tipo de política antidrogas.

Un trabajador portuario eventual es aquel que realiza un trabajo específico dentro de la empresa, prestando sus servicios a modalidad de boleta de honorarios emitida por la misma empresa.
Al trabajador eventual se le paga por hora, cada 15 o 30 días, según quiera el weón, al menos así era cuando yo trabajaba de eventual encargado de un taller de mantención de spreaders (un spreader es un equipo electromecánico con el que las grúas culias agarran los contenedores, los aseguran en posición y luego los elevan, son como tenazas las weas).

El trabajador portuario eventual paga impuesto a la renta del 13,75% , pero además de pagar el impuesto de 2da categoría, la ley los tienen como RENTA EXENTA, y esto es topón pa adentro para el servicio de impuestos internos.

El año 2011 se legistó para poder devolver parte de esos impuestos a los trabajadores portuarios, pero la ley fue retroactiva y por única vez, para devolver impuestos a quienes habían pagado sus impuestos por más de 12 años, anteriores al 2011.

Yo quedé afuera porque recién empecé a trabajar ahí el 2012 y trabajé 1 año todo cagón, me salió una pega mejor pagada y me fui. Ganaba 470 lukas mensuales el año 2012, trabajando de electromecánico a 3 turnos, era una mierda de pega te sacabas la chucha, lo único bueno era que los turnos eran cortos, el turno de día terminaba a las 15:00 , el de tarde a las 23:00 y el de noche a las 07:00 y el turno de noche era puro ir a sentarse a una grúa a dormir con la radio prendida por si algún operador tenía algún drama en su máquina.

Los puertos tienen policía militar en su interiory los locos están 24/7 fiscalizando, igual que los carabineros, control de identidad, tarjeta portuaria, licencia de conducir y si te pillan curao o volao, te fuiste a la chucha porque te quitan la tarjeta portuaria y nunca más puedes entrar al puerto y a ningún puerto de chile, jamás.

No sé que chucha reclaman los faloperos culiaos ahora.
 
Volver
Arriba