• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fat Acceptance, ¿Buen movimiento o una bomba de tiempo?

VichoWSN

Pendejit@
Registrado
2019/11/23
Mensajes
93
Sexo
Macho
El Fat Acceptance me parece un movimiento muy extraño. No soy un experto, pero creo que es conclusión lógica saber que desprende de movimientos tipo "all bodies are beautifull", que acepto en cierta parte, en el aspecto de que no te deben discriminar si eres negro, demasiado flaco, gordo, en general la eliminación de prejuicios infundados solo por el aspecto personal de la gente.

La gran diferencia es cuando esta el Fat Acceptance, ¿Enfermedades como la obesidad o las condiciones de peso morbido son cosas "hermosas y aceptables"? ¿Qué opina el antroniano?



Realmente lo encuentro peligroso. Todos sabemos los riesgos del sobrepeso y el exceso de grasa corporal, y no solo los riesgos científicos, si no que aquellos que surgen por conclusión lógica (Una persona normal se tropieza y no pasa nada, alguien con obesidad podría romperse algun hueso por no solo la debilidad de los huesos por el constante desgaste que significa la sobrecarga, si no el increible peso y fuerza que aporta la grasa en la caida)

""""Gorda sin verguenza""""", a mi me daría verguenza porque ese estado físico es un ejemplo de bajo autocontrol y falta de actividad física.

Creo que debería propagarse la costumbre de ejercitarce, y cuidar más nuestro cuerpo. No por estética, si no por salud.

¿LLeva el antroniano promedio una vida sana? ¿Actividad física constante?

Igual está rica la Antonia.

 
Igual depende. Si el cuerpo está en ese estado por temas hormonales o algo por el estilo y por lo mismo no pueden tener un cuerpo ideal, se entiende. Si es solo para justificar su nulo deseo de cambiar de dieta y que aún así se obligue a alguien a admirar eso, ahí estamos mal. Wea de ellos/as si no les importa en nada los cánones de belleza, pero una cosa es que te importe una raja lo que digan y otra es que te importe una raja tu salud.
 
"Lo mio es hormonal"
dl09rDa.png
 
Me molesta de sobremanera que se haya normalizado la gordura a un punto de romanticismo gordo.
Cada cierto tiempo aparecen éstas influencers de gordura diciendo que están sanas, que su colesterol está bien, que no tienen problemas de insulina y todos los exámenes están normales.
Puede ser eso verdad? Algún médico que lo confirme?
Porque para mí un cuerpo gordo es un cuerpo enfermo, tener tus órganos cubiertos en grasa no es bueno, quizá no tenga grasa en las arterias pero tampoco creo que sea bueno tener cada músculo de tu cuerpo con una capa de 15cm de grasa

Ahora en Chile se normaliza esto, sobretodo en las mujeres. Si uno ve fotos de los 70s u 80s, fotos de sus padres estos eran en general flacos. Las mujeres eran flacas de verdad. Ahora se le dice "flaca" a una mujer que es normal o con grasa bien distribuida, pero eso no la hace delgada.
Claro en comparación con los cachalotes que vemos en día a día, y comparada a esta AntoLarrain cualquier mina aunque sea un calefón sera flaca
 
si se ha normalizado que weones se metan plantas en la raja, no me parece tan descabellado que se "normalice" la gordura y se fomente la no discriminación a quienes padecen esa enfermedad, o sea todos los antronianos.
 
Lamentablemente esto viene de la mano con el grlpwr, porque jamás vemos a hombres obesos mórbidos mostrando que su sensualidad va más allá de un "cuerpo perfecto".

También tiene que ver con el deterioro mental que llegó a su pick hace ya casi una década generado por la obsesión con el control de peso, arrastrando a un gran porcentaje de mujeres a tener problemas alimenticios como anorexia, bulimia, obsesionarse con las thinspo y similares.
El Fat Acceptance debe nacer de esto también, el entorno social que vive una como mujer día a día es sumamente nocivo, autodestructivo, prejuicioso y crítico. Entonces tratan de pararle la mano al constante ataque que se produce entre las mismas mujeres.
También debe tener una finalidad comercial, vivimos en "el futuro" más de un 40% de la población en muchos países es obesa mórbida (como USA por ejemplo) y era un mercado que no se estaba explotando lo suficiente, entonces ahora hay un espacio para todo ese público que estaba comprando ropa en lugares muy específicos o mandaba a hacer sus calzas 5XL con la señora de las costuras del barrio. Era perdida para las multitiendas.

Ahora, una cosa es aceptar que las mujeres no son Barbies y que tienen estrías o manchas en la piel o acné, algunos rollitos de más, etc. Y una muy distinta es que le vendamos a las nuevas generaciones que ser obeso mórbido es bello y que todos deberíamos hacer nuestro mayor esfuerzo por "tener huesos grandes".

Hasta ahora siento que el movimiento apunta a que la gente (mujeres y supongo que trans, gays y travas) que ya es gorda, pueda salir a la calle sin que la miren con asco o como si fueran fenómenos de circo, pero aún no noto una tendencia a aspirar a ser así (no debe faltar el grupo aspiracional que busque una supremacía racial que no se pueda ver los dedos de los pies), esperemos que no sea algo que se masifique.
 
esto empezo en los 70 cuando se intentaban buscar maneras menos "extremas" de limitar la poblacion...y asi empezo la normalizacion de parejas gays, aceptar enfermedades cronicas o mentales como algo "normal" (aunque eso trajera mayores tasa de suicidio) y weas como estas, donde "eres feliz pero te mueres antes de los 40".
 
cuando es gordura de gula es inaceptable como se alimentan esos cetáceos... se perdona cuando tienen problemas glandulares, ahí nada que hacer
 
Lo encuentro bueno pero siempre que vaya de la mano con la salud. Por un tema de autoestima, al final todos tenemos que apreciarnos como somos o si no se cae en un sin fín de comportamientos nocivos y autodestructivos en todos los aspectos de tu vida. Si te quieres de verdad poco a poco entrarás en razón y empezarás a comer menos porque te darás cuenta que eso es malo para ti mismo, para tu salud, ya que la obesidad es una enfermedad.

Ahora, las minas q dicen poco menos "soy gorda, orgullosa y seguiré ingeriendo 5000 calorías diarias, me da lo mismo" ya otro trastorno ademas de baja autoestima tienen...
 
Todo tiene límites y la obesidad no es la excepción, es una estupidez considerar a alguien obeso(que es distinto de alguien gordo) como algo óptimo y que debe aceptarse y quererse como tal cuando tu puta vida corre riesgo, como vas a encontrar lindo que alguien no se pueda ver ni la corneta cuando va a mear o que una mujer tenga que hacer malabares para poder limpiarse después de ir al baño, por favor wn siempre hay límites.
 
No me parece correcto hacer burla u hostigar cruelmente a los obesos mórbidos, sin embargo, encuentro un error promover la obesidad mórbida como algo saludable, hermoso o motivo de orgullo.
Opino lo mismo de promover como saludable un estado considerable de desnutrición o delgadez severa.
Se pasaron de un extremo a otro, en lugar de mostrar la diversidad de tamaños que puede haber dentro de un marco más sano.
 
Volver
Arriba