• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

feliz 11 de septiembre pa todos el dia de la libertad =)

para algunos sera un dia de celebracion,pero para otros el comienzo de una pesadilla que aun no termina





:conejo: perrochet
 
YO tambien te aconsejo q leas libros, veas reportajes en television, y te podras dar cuenta q los seguidores de allende en ese tiempo , expropiaban bienes y mas encima despues del golpe militar, mataban a mucha gente con sus atentados, entonces te hago una pregunta, ¿ de que humanidad hablan uds??, la diferencia esq a los de tu clase les gusta la weaita del burro cachero, osea les gusta hacer cosas, robar y matar gente pero no recibir nada de castigo al respecto.

Respecto a lo de informarme mmmm .... leer más de lo que he leido, ver de lo que más he visto, recopilar más testimonios que los que he recopilado, me suena lindo pero tendría que pegarme un pique a Salt Lake City para leer lo que no he leido, inventar una maquina del tiempo para ver lo que por evidencia no he podido ver y conseguir otra otra larga lista de nombres a quien contactar.
Lo de la expropiación de bienes se utilizó un decreto dictado en 1932 el cual permitía realizar dichos actos, asi que el tema de la ilegalidad bajo este punto de vista reviste un par de observaciones.
Lo de los atentados asesinando civiles inocentes por parte de la oposición de aquel tiempo no resiste consistentemente (en una de esas lo sacaste de la columna de Hermogenes Perez de Arce) ya que dichos atentados se realizaban en contra de uniformados o blancos escogidos con importancia estrategica. Por lo menos yo no me recuerdo de ningun atentado perpretado por la oposición en donde los blancos hayan sido civiles inocentes pero si me recuerdo de bastantes en los que el Terrorismo de Estado tuvo como blanco a los civiles. Además las acciones violentas por parte de la oposición se vinieron a dar en la decada de los 80´s ya que en los 7 primeros años de Dictadura la represión era enorme. Para terminar este punto debo afirmar que es completamente repudiable cualquier acto de violencia (del bando que sea) pero cuando el terrorismo se aplica como política de Estado es más que razonable el uso del derecho a la legitima defensa. Respecto al castigo creo que han pagado más quienes cometieron actos terroristas a nombre de la oposición que los verdaderos asesinos.

referente al aspecto mundial,pregunta cual gobierno fue mejor, el de allende o el de pinochet, lo q pasa esq ha pinochet se le ha criticado por las muertes ocurridas en su gobierno, pero en el ambito de gobierno y estabilidad de pais el gobierno de tu presidente allende fue como el verdadero hoyo.

Y quien duda que durante el periodo de Allende el país estaba sumido en una crisis? Nadie. La diferencia es que la Izquierda Chilena ya hizo su mea culpa y acepto su cuota de responsabilidad en los hechos, en cambio la derecha continua en su afan soberbio de no aceptar su cuota de responsabilidad además hasta LA CIA aceptó su responsabilidad en los hechos. La derecha, la DC, la CIA, los empresarios tuvieron una gran cuota de responsabilidad en propiciar un escenario caotico en aquellos tiempos sumado al ya aceptado idealismo irresponsable de una parte de la izquierda. Todos tuvieron culpa en los hechos sucedidos.

Como dije en otro topic: "La Revolución Francesa fue un periodo sangriento y violento pero hoy es fuente de inspiración para todas las Democracias del mundo que sientan sus bases en los tres valores universales que nos entregase la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad. El gobierno de Allende fue un periodo caotico y critico pero cada día que pasa es fuente inspiradora de millones y millones de personas en el mundo con valos como: la consecuencia, la lealtad, la igualdad, la justicia social. Pero la historia es sabia porque en la cuna de la Revolución (Francia) existen más de 500 lugares (bibliotecas, museos, calles, colegios, hospitas, plazas, centros culturales, etc.) que llevan el nombre Salvador Allende Gossens. Eso lleva a dos caminos
1° o el mundo está completamente equivocado
2° Allende ha entrado por la puerta grande de la Historia llamado a hacer su nombre inmortal ..............."Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz ya no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria".

Pregunta: ¿que será del puente todo cagon en el sur que lleva el nombre del dictador? Parece que este ya no entró por la puerta grande y está puesto en la galería de los despreciables.
 
.:SabreWolF:. dijo:
demas que la pasan bien aquellos que luego d el golpe de estado lorgraron ascender socialmente, luego de el golpe de estado pudieron hacer lo que quisieron, privatizar, hacerse millonarios, demas que ese 5% la pasa bien, por que el resto de chile, creo tiene que atenderse en hospitales publicos, etc, no creo que la pase muy bien.


Que la izquierda lleva 10 años y toavia no arregla salud de que estamos hablando y a chile pa dejar de ser mediocres me incluyo que los empresarios tengan confianza con el lider o crei que los empresario estan contento con un gobierno izquierdista. te doy un ejemplo el royalty una mierda, el plan auge otra mierda de que estamos hablando chile esta en la mierda y mientras no cambiemos de gobierno nos quedamos en la mierda.....
chaooo...... :lamer:
 
Piscolerochile dijo:
y q le han quitado a tu pueblo?? perdon??
no seay resentido weon.


por favor si este weon parece ke no vive en la realidad
 
ReVoLuCioNaRio dijo:
por favor si este weon parece ke no vive en la realidad

entonces explicame bien la wea. porq uds llaman fachos a la gente de de clase alta, y nose a quienes le han robado ellos, osea por estudiar, ser profesionales hacer buenos negocios son ladrones del pueblo?? eso me suena a resentimiento social.
 
jajaja no creo... es decir, provengo de una familia bien acomodada, y se que el Pinochet fue ladrón como todos los dictadores...
 
Volver
Arriba