• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fiebre por las gravel! alguien las ha probado?

Sibarito

Plasta
Registrado
2018/12/10
Mensajes
950
Sexo
Macho
Hola, he cachado que hay como una fiebre por las gravel y como que están de moda. De hecho los precios se han ido a la chucha.

La idea es tener una bici de ruta con neumáticos anchos que no quede en pana si el camino se pone malo. Según los vendedores toma lo mejor de las bicis de montaña y de ruta.

Es tan así? o es lo peor de dos mundos, onda ruedas anchas que te frenan en el asfalto pero no tan grandes, así que no te agarras en el ripio?

Los leo...
 
ademas desarrollos adecuados para caminos en montaña, aguantan los saltos sin que se salga la cadena, componentes q aguantan mejor el barro, etc
yo diria q para caminos mixtos son lo mejor



pero no soy 100tifiko quiza alguien sepa más
 
Yo me compré una híbrida, la Sunpeed Kepler. Para el uso que le doy que es ir por caminos mixtos, principalmente asfalto en buen estado, asfalto en mal estado, vereda, algo de caminos de tierra, Santiago básicamente, me encanta. Voy más rápido y ligero que con una MTB.

Las ruteras con esos neumáticos de mierda tan chiquitos no me sirven. Las MTB son pesadas y lentas y ya me aburrieron. Gravel/híbrida es la solución.
 
le dan mas color con las weas es mas que nada ponerle unos 700x38 o 40 y listo a veces me da risa, para eso a la mtb le pones horquilla rigida y neumas mas delgados y ya, pero no faltan los wnes que caen al marketing y si es por relaciones cambias piñon y volante y ya XD
 
le dan mas color con las weas es mas que nada ponerle unos 700x38 o 40 y listo a veces me da risa, para eso a la mtb le pones horquilla rigida y neumas mas delgados y ya, pero no faltan los wnes que caen al marketing y si es por relaciones cambias piñon y volante y ya XD
sube una cuesta del 20% con una transmision de ruta a ver si puedes; si solo son para andar por tierra en plano, con unos neumaticos con calugas basta sino no
 
Última edición:
tengo una mtb 27.5 .. quiero cambiarla por 29.. voy al cerro unicamente, que dicen los expertos?

ni en pelea de perros habia escuchado gravel, sera que estoy fuera de la onda.... o es otro invento woke progre.?
 
tengo una mtb 27.5 .. quiero cambiarla por 29.. voy al cerro unicamente, que dicen los expertos?

ni en pelea de perros habia escuchado gravel, sera que estoy fuera de la onda.... o es otro invento woke progre.?
En una comparativa de 27.5 v/s 29
27,5 a favor = subes mas rápido y liviano (te cansas menos) ; en descenso muy técnico la 27.5 dobla en menos espacio, es mas maniobrable
29 a favor = mas rápida ( en plano y/o cuesta a bajo , mas cotizadas, mayor universo de marcas y repuestos.
Gravel sería un híbrido, pero le sacas mas provecho si ya tienes experiencia y técnica en xc, también son buenas para viajes de varios dias (montar alforjas y todo lo necesario) son bicicletas cuyo objetivo es la comodidad :sisi3:
Ciclocross, es como una gravel pero enfocada en competiciones, es incomoda su objetivo es ir rápido por todo tipo se superficies :sisi3:
En resumen cambie la 27.5 por la 29 no se arrepentirá :tecito:
 
En una comparativa de 27.5 v/s 29
27,5 a favor = subes mas rápido y liviano (te cansas menos) ; en descenso muy técnico la 27.5 dobla en menos espacio, es mas maniobrable
29 a favor = mas rápida ( en plano y/o cuesta a bajo , mas cotizadas, mayor universo de marcas y repuestos.
Gravel sería un híbrido, pero le sacas mas provecho si ya tienes experiencia y técnica en xc, también son buenas para viajes de varios dias (montar alforjas y todo lo necesario) son bicicletas cuyo objetivo es la comodidad :sisi3:
Ciclocross, es como una gravel pero enfocada en competiciones, es incomoda su objetivo es ir rápido por todo tipo se superficies :sisi3:
En resumen cambie la 27.5 por la 29 no se arrepentirá :tecito:
Mtb noventera y no hay más
 
En una comparativa de 27.5 v/s 29
27,5 a favor = subes mas rápido y liviano (te cansas menos) ; en descenso muy técnico la 27.5 dobla en menos espacio, es mas maniobrable
29 a favor = mas rápida ( en plano y/o cuesta a bajo , mas cotizadas, mayor universo de marcas y repuestos.
Gravel sería un híbrido, pero le sacas mas provecho si ya tienes experiencia y técnica en xc, también son buenas para viajes de varios dias (montar alforjas y todo lo necesario) son bicicletas cuyo objetivo es la comodidad :sisi3:
Ciclocross, es como una gravel pero enfocada en competiciones, es incomoda su objetivo es ir rápido por todo tipo se superficies :sisi3:
En resumen cambie la 27.5 por la 29 no se arrepentirá :tecito:
X2
 
No mencionas que uso le pretendes dar a la bicicleta. Sin embargo, si es para competición en asfalto, y los circuitos involucran subidas, menos es mas. Es decir, neumaticos que no sean anchos, marcos y accesorios del material o aleación mas liviano posible (Ejemplo aluminio), y ropa con casco que generen el menor roce posible. Ahora si es para alguna disciplina "de montaña", con terrenos distintos al asfalto, un marco onyx, neumaticos de termino medio en cuanto a grosor y una amortiguacion delantera doble puente, de recorrido completo. Si es para terrenos varios, no competencia, una gran fat bike.

Bicicleta pistera

gsc_113159138_552865_1



Una buena bicicleta de montaña

bicicleta_mtb_trek_slash_9.7_2023_caf__b_primary.webp



Una gordita: Fat bike

6532a1413c61274e3a571c72-mongoose-26-dolomite-mens-fat-tire.jpg
 
Volver
Arriba