• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Filosofar ( o Sólo Pensar) Quita la Felicidad.........?

aval3033

Hincha Huevas
Registrado
2010/02/02
Mensajes
3
Realmente siempre me pongo a pensar el porque me puse a pensar en eso...
Siempre me digo eso mismo... será que al pensar nos damos cuenta que este mundo está mal?? si aún no creen eso, se los diré:
cuando dejamos que el sistema se apoderara de nuestras conciencias?? yo miro como mis padres se esmeran trabajando para comprar el computador con el que ahora escribo... también como trabajaron duramente para tener una wii y un ds... ahora miro como mi hermana pequeña reclamaba un ipod para ella... ella sólo tiene 10 años!! y al ponerme a pensar en eso me digo:
Por qué me puse a pensar en eso?? me embarre el momento, y todo el resto del día hasta que se me olvide... Soy sólo un niño, no me importa el problema economico por ahora...
Pero soy una de esas personas, que se han dejado llevar... me pongo a mirar la evolucion de las máquinas... miro mi supernintendo, luego el nintendo 64, luego el play 2, miro ya con la cabeza gacha la última caja en un rincón del closet, el gamecube......... para después levantarme e ir a jugar con un wii .................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
CUÁNDO LLEGAMOS A ESO!!?? a perder nuestra humanidad, el planeta es ahora de unos pocos...
y pensando en eso digo:
La vida no es como una historia, aquí no gana el bueno, sólo gana el malo...
si no creen eso, aquí unos ejemplos... el presidente Kenedy (no se como se escribe), el propio sistema, miren, la mayoría de las personas que le cuesta ganar su dinero son generosas y buenas personas, personas de clase media o baja, son personas que conocen el dolor, y no quieren que otro los sufrá.... Y después miramos como viven las personas con más plata... sin preocuparse de estas cosas, y ya para los grandes empresarios, sin preocuparse del daño que genera a el planeta esas empresas...
CUÁNDO GANAMOS NUESTRO ÚNICO RASGO QUE NOS DISTINGUE DE LOS ANIMALES, el que dañamos nuestro ambiente sin tener piedad por los otros seres vivos...
Y sí uno piensa en todo eso... Chucha, el mundo está mal... te pones triste, o simplemente te dan ganas de arreglarlo, pero cómo??
Gracias por escuchar este desahogo, sólo quiero que alguién opine lo que sea, ya que se muy bien que como filosofo me muero de hambre :lol2:
Pasenla bien, ya que como no podemos salvar el mundo... pero podemos ayudar al que tenemos al lado, ya que para eso se creo esta comunidad... Somos todos iguales detrás de la pc, no hay nadie con más plata ni nadie más bonito o popular... somo iguales, somos compañeros que nos ayudamos y nos aconsejamos si tenemos un problema...
vamos, sabes que no puedes salvar el mundo, pero puedes mejorarle la vida a alguién cercano, ahora me despido diciendo:
TODO ES POSIBLE CHUCHESUMARE, SOMOS CHILENOS, NO, SOMOS CRIATURAS DE ESTE PLANETA, Y PODEMOS AYUDARLO
como que empece con un tema y termino con otro naa que ver :lol2:
 
Eso se arregla diciendole a tu hermana q no puede tener un mp4 sobrevalorado, que actue de acuerdo a su edad y que disfrute su niñez, por q se pasa rápido......
 
Me huele a que hiciste el tema solo pa pegarte la kebra con tus consolas :cafe3:

Cuando apredas a redactar puede que me de la paja de leerte =)
 
No encontre muy de filosofo el tema.. pero se agradece el esfuerzo :hands:

Y lo mismo que el compadre de arriba, un poco mas de redaccion no vendria nada de mal.
Temas como este hace que me desaparesca de este foro de filosofia que alguna vez fue bueno XD

 
Ok, para la otra mejoro la redacción... Sorry, pero de repente me pongo a escribir cualquier cosa
No fue para pegarme una quebra de mis consolas... si no para que alguién me dijera algo sobre pensar así...
Y lo de mi hermana, no lo creo... es totalmente consumista :sad:
de todas maneras... gracias, pero al final de todo, parece que lo supere yo mismo :lol2:
Y una pregunta no tan filosofica, Alguién sabe como mejorar la redacción?? que como me molestan por eso, me gustaría que me dieran la solución también :lol2: no se enojen...
 
redengel dijo:
Ok, para la otra mejoro la redacción... Sorry, pero de repente me pongo a escribir cualquier cosa
No fue para pegarme una quebra de mis consolas... si no para que alguién me dijera algo sobre pensar así...
Y lo de mi hermana, no lo creo... es totalmente consumista :sad:
de todas maneras... gracias, pero al final de todo, parece que lo supere yo mismo :lol2:
Y una pregunta no tan filosofica, Alguién sabe como mejorar la redacción?? que como me molestan por eso, me gustaría que me dieran la solución también :lol2: no se enojen...

Podrias empezar con ir al colegio :cafe3:
 
Como dijo un profe mío.

Qué significa la autoconciencia?

-Que la cosa se complica...
 
A ver, primero que nada, aprende a escribir.
Veo una confusion de pensamientos en tu cabeza.
Eso a que te refieres es la llamada "Ambicion material", algo muy antiguo, en donde el Hombre materialmente no puede conformarse con lo que tiene y suele angustiarse por tener mas cosas o mas evolutivas, como tu hablas.
Creo que en este caso, debes entregar mas cariño y amor a tus projimos y no pensar tanto en cosas materiales.
A lo mejor tu entorno economico, segun comentas, puede solventar todas estas cosas materialistas, pero ten cuidado con la obsesion por esto.
Siempre el Ser humano se pregunta el porque de las cosas, es algo natural dentro de nosotros y eso no lo podras cambiar.
A lo mejor te hace falta mas redaccion y mas entretencion con personas y con el entorno.
Asi, que como consejo: lea un Libro y salga mas.
 
No tiene porque colocarte mal. La filosofia es amor por la sabiduria. Plantear soluciones es genial,cambair tu perspectiva del mundo tambien lo es.

Saludos.
 
hay varios libros que te pueden ayudar con tu "problema actual" de materialismo. Si tu interes por cuestionarte todo lo que ocurre a tu alrededor es recurrente creo que tendrias que cambiar tu aficion a las consolas y dejar de lado ese escritorio de lindas terminaciones que te compraron tus padres e irte a conocer el mundo. Alomejor la respuesta a todas tus interrogantes no estan en ti sino que afuera, con las demas personas.
 
redengel dijo:
Ok, para la otra mejoro la redacción... Sorry, pero de repente me pongo a escribir cualquier cosa
No fue para pegarme una quebra de mis consolas... si no para que alguién me dijera algo sobre pensar así...
Y lo de mi hermana, no lo creo... es totalmente consumista :sad:
de todas maneras... gracias, pero al final de todo, parece que lo supere yo mismo :lol2:
Y una pregunta no tan filosofica, Alguién sabe como mejorar la redacción?? que como me molestan por eso, me gustaría que me dieran la solución también :lol2: no se enojen...
Para poder redactar bien, lo más recomendable es que leas harto, y de preferencia, libros más "serios". No me refiero a seriedad en el tema, una buena novela fantástica también sirve para aprender a redactar. Me refiero a libros bien escritos (no como harry potter o muchos bestseller que lo único que traen es mierda fácil de asimilar para el vulgo). A veces tendrás que leer más de una vez las cosas, pero te ayuda a mejorar mucho tu lenguaje ( e incluso capacidad de razonamiento) en general.

pd: sobre tu tema, también he pensado esas cosas y mi única conclusión hasta el momento es que uno tiene que utilizar lo que el medio ambiente le ofrece para poder lograr sus metas, y si éste medio es un sistema chueco y manipulador, éste te lo hará mucho mas difícil. De todos modos debe haber alguna manera, lo difícil es encontrarla xD!
 
por lo que veo tu idea se fue para otro aldo al final:lol2:
sobre el titulo del tema,todo lo contrario el pensar alegra a la persona porque la hace sentirse viva,conciente y la hace presenciar su yo individual ,ademas q de esta forma es capaz de reafirmar sus verdades o de refutar tambien
el pensar ,la razon
es una bendicion
y algo que haya drase cuenta a la persona de sus ser y el entorno es satisfactorio
la tristeza vienen cuando lo que uno piensa no es de interes del resto de la masa,esa masa q solo se preocupa de satisfacer cosas banales y consumistas como decias
y s esiente aislado de los demas
por mas misantropo q uno se declare yo creo q el instinto de rodearse de gente de compañia externa es inherente al ser humano y siempre esta

y sobre lo de la gente consumista y todo la sociedad y blabal
claro q podemos cambiar el mundo y volverlo un lugar mejor el cambio empieza con uno y con su relacion con los demas,basta conque todos tomen conciencia en esto y eso sera suficiente para q el mundo cambie

un hombre hace 2000 años cambio al mundo occidental para siempre
en mi opinion nos salvo (crean en el o no) para mi el nos salvo y nos salvo de echo literalmente de la moral pagana ,la tipica ley del mas fuerte e individualista
(en estos momentos tal vez nos mandarian a la fuerza a alguna guerra ,no habraina derechos humanos,a los niños,las mujeres no trabajarian serian concubinas con otras,etc)
de sus enseñanzas se masifico en occidente la compasion,la igualdad,la fraternidad ,el amor entre los seres humanos y a partir d eestos conceptos cientos de años despues nacieron las revoluciones,las republicas,el fin de los reyes incluso hasta de las iglesias q dominaban en su nombre, la conciencia social,la empatia de los seres humanos ,etc
eso lo hizo solo una sola persona (para mi fue mas q eso) pero basto una sola perosna para al menos mejorar un pcoo el mundo

asi q depende de nosostros boicotear este imperialismo mundial y asi como el salvo la sociedad de la moral darwiniana,podemos dar un paso adelante y seguir mejorandolo
 
redengel dijo:
Ok, para la otra mejoro la redacción... Sorry, pero de repente me pongo a escribir cualquier cosa
No fue para pegarme una quebra de mis consolas... si no para que alguién me dijera algo sobre pensar así...
Y lo de mi hermana, no lo creo... es totalmente consumista :sad:
de todas maneras... gracias, pero al final de todo, parece que lo supere yo mismo :lol2:
Y una pregunta no tan filosofica, Alguién sabe como mejorar la redacción?? que como me molestan por eso, me gustaría que me dieran la solución también :lol2: no se enojen...

Para mejorar la redacción, lee libros y revistas.

Lee lo que escribes en voz alta (pausando las comas y los puntos) y ve si lo haces de forma ordenada o es una weá de no poder de respirar.

Sobre tu duda, la filosofía puede deprimir momentaneamente, porque te obliga a TOMAR CONCIENCIA sobre tus actos, tu entorno, tu vida y todo lo que tiene alguna implicancia en ti. Por eso tienes tu wii, xbox y ps3, justamente para evitar pensar.
 
Tu tema parte del prejuicio paranoico-espiritual de que satisfacer necesidades con cosas materiales es malo, por eso ves maldad en cada Nintendo que compras, en cada ipod que quieras comprar. Y es lógico porque fíjate que si te enseñan de niño que la lluvia es obra de Dios verás milagros todo el invierno...

No, definitivamente adquirir bienes materiales no es intrínsecamente malo, el ipod puede llegar a satisfacer muchas necesidades incluso para una niña de 10 años que quiera escuchar música o ver vídeos donde quiera que esté, y así con cada malévolo objeto materia su vida se vuelve, paradójicamente, un poco más divertida que antes.

Es curioso pero es bien cierto lo que siempre se dice: "No sabes realmente lo que tienes hasta que lo pierdes" ¿A que viene esto? Pues a que nuestros abuelos e incluso padres jamás se hubieran imaginado hablar en directo y sin restricciones con gente de todo el planeta a través de internet, quizá se hubiesen vuelto locos compartiendo juegos de todo tipo online, con personas de todos los contienentes... Que no hubiesen dado nuestros antepasados por tener una herramienta como Facebook que incluso reunió antiguas parejas que habían perdido contacto por completo (¿Que fuente más completa de felicidad que el Amor?)...

Nuestro mundo no está tan mal como los dalai lama al peo andan contando, claro, hay injusticias enormes pero no tienen por qué hacerte infeliz, es más, si piensas lo suficiente y encuentras la solución a esas injusticias podrás ser mucho más feliz de lo que eres porque al ser humano por instinto lo hace feliz ayudar al prójimo, es como un instinto de cooperación.

Salu2
 
Soy de la idea de que entre más sabemos, menos felices somos :cafe3:

El aporte!!! :zippy:
 
Por Dios Santo en el que no creo, lean a Platón. Mientras más sabios somos, más posibilidades de ser felices tenemos. El problema es que la gente confunde conocimiento e inteligencia con sabiduría.
 
eso es por que....

129126343153668501.jpg



pd: solo leí el titulo
 
Creo que te hace falta regalarle un buen "te quiero" a tus más cercanos, estoy seguro de que aquella/s personas tendrán tiempo de oír todo lo que tienes guardado y contenido.

Como bien dijo alguien por ahí, la adquisición material no es necesariamente mala, considera que tu familia está poniendo TODO su esfuerzo en poder satisfacerte de la manera en que ellos han creído que es la mejor para ti. ¿No te hace feliz pensar que tienes a tales personas al lado? Un buen paso para retribuir aquello, si me dejas aconsejarte, es "desmaterializar" ese cariño que te están entregando y hacerlo algo más "humano", como veo que preferirías, y eso lo podrías hacer justamente con lo que te mencioné en el primer párrafo; un cariño o una palabra es super alentadora cuando viene de quien queremos.

¿Cuándo fue la última vez que les dijiste "te quiero" a tus padres o a tus hermanos?, no es necesario que lo respondas, sólo piénsalo, y también en lo que sucede contigo cuando lo has hecho.

Lee harto, lo que pilles, libros, revistas, artículos en inet de tu interés, revisa el diccionario si tienes dudas, lee en voz alta, etc. todo ello te va a mejorar la ortografía, la gramática, te limpiará paulatinamente de ciertos prejuicios con los que estás observando algunos aspectos de la realidad y te dará conocimiento, con el cual vas a poder cambiar TU mundo, lo que ya es un buen inicio para tu iniciativa altruista.

Saludos.
 
En mi opinión te ayuda a encontrar formas de alcanzar la felicidad. Tiene una visión pesismista de la vida mi shico.
 
reagalame tus consolas baisano y te sentiras mejor XD!, si no buscas complacencia en lo material entonces estas bien enfocado, las cosas materiales nunca llenaran al hombre como tal, siempre kerras o una mejor consola, o computador, o millones de cosas, en fin. El tema es que no debes complicarte tampoco si es que tienes una buena situacion economica, como dices "donde nos hemos perdido", en realidad hemos salido a dar un paseo, ni para ti, ni para nadie es tarde para comenzar a cultivar las relaciones humanas y tratar de ser mejor persona, las cosas materiales tomalas como regalos de la vida simplemente, porke lo ke siempre importara son akellas personas que estan a tu lado.
 
Volver
Arriba