• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Financiamiento últimos 2 años de carrera?

Tip Toquer

Saco de Huevas
Registrado
2007/10/20
Mensajes
51
Bueno, abro este tema basicamente por ignorancia. El cuento es el siguiente. Estoy en una U privada, me quedan solo 2 años para terminarla por fin, pero por motivos familiares, se hizo mas complicado pagar la carrera.
Actualmente me la siguen pagando mis viejos, y eventualmente podrian seguir haciendolo, pero la cosa cada vez se esta complicando mas (economicamente hablando). Quiero dejar de ser una carga para sus bolsillos.
Ahora, mi intencion es ver si a estas alturas, ya habiendo empezado el primer semestre, puedo conseguir algun prestamo universitario que me ayuden a pagar estos 2 ultimos años. Me imagino que como me queda relativamente poco, la tasa de interes, y por ende, el monto final no deberia ser tan elevado como si fuera mechon de primer año.

Por el tema laboral, no es que cuando salga (fines del 2014) tenga pega "segura", pero dado a que ya he hecho mis practicas en algunas empresas, me fue la raja, y me dijeron a apenas termine mi carrera mi vaya para alla. Reitero, no es que tenga la pega segura, pero por lo menos es una buena opcion para empezar a trabajar. Ademas, por mi curriculum, creo que podre encontrar algo relativamente rapido. En ese sentido, no me preocupa mucho el no poder pagar el prestamo, porque tengo confianza de que voy a tener ingresos ya a partir del 2015.

Ahora mi pregunta para los antronianos entendidos en la materia, cuales son mis opciones de financiamiento?
-Algun banco privado?
-algun programa de gobierno?
- Alguna institucion NN?

Y creen que a estas alturas, ya con el semestre en curso, tenga problemas o eso es solo para las becas?

Gracias

ps. mi teclado no tiene acentos, asi que estoy consciente de todos los errores ortograficos.
slds
 
Volver
Arriba