• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

finiquito sobre fusion de empresas

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
mi pregunta es la siguiente

estoy en "x" empresa la cual se fuciono con una empresa "y"

la cosa esque la empresa me actualizo a traves de un anexo de contrato respetandome los años y todo esto fue en octubre pasado, la cosa esque la empresa decidio por externalizar el area donde trabajo y hay una oferta de una empresa en contratarme para que siga haciendo mi pega en la empresa xy por lo cual me debiesen finiquitar por lo que me dijeron de RRHH la cosa esque me van a finiquitar con algunos beneficios (onda me pagaran onda un sueldo mas y otras cosas) que eso se llama algo asi como "despido por fusion" en temas legales, pero el traspaso a la empresa que tomara mi area se esta demorando y queria saber cuanto es el tiempo tope para que una empresa te despida con el categoria " por fusion" asi alcanzar a tomar los beneficios y todo eso.



Gracias.
 
Las causales de terminacion del contrato de trabajo estan en los arts 159, 160 y 161 del Codigo del Trabajo. En ningun caso la fusion entre empresas es causal de despido. Es más, cuando cambia la propiedad de una empresa, La Direccion del Trabajo ha entendido que el empleador sigue siendo el mismo, así que deberían despedirte por "necesidades de la empresa" y pagarte indemnización por años de servicio, vacaciones adeudadas y los días trabajados.
 
Volver
Arriba