• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Finlandia: En el mejor sistema educacional del mundo está prohibido seleccionar a los alumnos

En Julio ire a estudiar alla 2 años, aparte del mejor sistema educacional del mundo es el pais con mejor calidad de vida.

Wena. Saluda a Ville Valo de mi parte :gaia:



Y pensar que en algunos mall también hay bibliotecas y que nadie las visita!!! En el mall Plaza Norte hay una biblioteca, tiene hasta peliculas en dvd, cuesta como 7 lukas la inscripción pal año y ni por eso los tujas se motivan

Y en qué parte está esa biblioteca hermanita? . Nunca me había fijado :lol2:
 
En el punto 4 sobre cultura educativa , Chile se va a la mierda. :lol2:

1. 80% de las familias los fines de semana va a la biblioteca. ( Aquí el 80% va a los Malls )

2. Valoran la cultura luterana sobre disciplina y esfuerzo ( Aquí se valora el bono , la regalía y la indisciplina de los menores hacia los profesores y las autoridades )

3. Los padres se creen responsables de la educación de sus hijos antes que las escuelas ( Aquí, los padres delegan en el colegio toda la educación y piensan que con pagar con la mensualidad cumplen con su tarea parental)

Parece el punto menos importante, yo creo que es la clave de todas las demás. Consecuencia de una política, quizás en Chile se puede lograr pero con mucho esfuerzo y creatividad.

Por eso creo que la educación de calidad consiste en fomentar una cultura educativa, cívica y propongo un ramo de educación cívica obligatoria a todos los menores hasta 8 avo básico. Insisto en mi idea. Enseñar no solamente a leer sino a pensar, no solo matemáticas sino a resolver problemas , a concientizar sobre derechos y deberes sociales , enseñar a dialogar, a ser tolerantes, enseñar sobre la teoría de la libertad , en el fondo, enseñar a ser mejores ciudadanos, a ser personas y no simios , a fin de cuentas.

Un ramo con un contenido amplio dirigido especialmente a eso : Formar personas evolucionadas.
 
Si copiamos el sistema finlandés, fracasará rotundamente. Sistemas como ese funcionan en sociedades donde existe un altísimo sentido del deber moral (gracias a su moral religiosa protestante), en cambio en Chile, las personas rehuyen constantemente de cualquier compromiso o deber moral.

mirenme soy shuper intelectual porque plagio a Weber. Todo el mundo sabe que lo que hace diferente a los nórdicos es su herencia de cultura vikinga.

Por lo demás deberías saber que Weber despreciaba a los humanistas.

Lo mejor de finlandia.

missit.jpg




team-finland.jpg




file.php


emilia-pikkarainen-lead.jpg


 
esos paises tienen el beneficio de tener una buena herencia genetica..... herencia genetica que producto de sus politicas pro-inmigracion y ultra tolerantes se va a ir a la mierda en 30 años :sisi:
 
Y pensar que en algunos mall también hay bibliotecas y que nadie las visita!!! En el mall Plaza Norte hay una biblioteca, tiene hasta peliculas en dvd, cuesta como 7 lukas la inscripción pal año y ni por eso los tujas se motivan

Te iba a rebatir porque en la quinta región no hay, solamente librerías XD pero si en Santiago existe eso y no lo aprovechan es porque son tarados o flaites simplemente, al final no quieren perder 7 lucas en chela creo yo.
 
mirenme soy shuper intelectual porque plagio a Weber. Todo el mundo sabe que lo que hace diferente a los nórdicos es su herencia de cultura vikinga.

Por lo demás deberías saber que Weber despreciaba a los humanistas.

Lo mejor de finlandia.

missit.jpg




team-finland.jpg




file.php


emilia-pikkarainen-lead.jpg





Buen tema a pesar de que no soy tan fan de Nightwish y buenas minas, quién es la nadadora ????
 
Cualquier modelo de educación que se quiera imponer en nuestro país valdrá callampa mientras no se imponga un modelo de disciplina en todos los aspectos: individual, corporativo y social. Y en Chile, gracias a la maldita democracia, toda estructura disciplinaria individual, corporativa y social, sobre todo a nivel social, es mal vista y catalogada mamonamente como "llehprehziohn faaaahzihztaaaahhh", para ser luego rechazada y satanizada (sobre todo, paradójicamente, por los disciplinados partidos políticos marxistomamones).

Primero hay que resolver el tema de la disciplina, y recién desde ahí discutir un cambio en el sistema educacional. Si no cualquier propuesta será puras palabra al viento.

:cafe3:
 
nop solo basta en darle un reto. a un cauro chico i veras como florece. nunca le impongas. dale un reto. dile tu no puedes y el te demostrara lo contrario.

en la básica siempre me saque puros rojos.

me acuerdo en octavo básico. un buen profe me estudio yo cache que me estaba haciendo como experimentos sicologicos.

y un dia al final shoriado de mi me dijo. tu no eres flojo eres un tonto. vas a repetir de curso. la única manera de pasar seria que en castellano y matemática te sacaras un 6 en los 2 exámenes finales. pero eso no va pasa por que eres tonto.

:P primera vez que un profe me dijo que era tonto.

me fui a la casa. y pensando "un profesor no me ve como rebelde si no un tonto."

pues no me di cuenta que me dio un reto. y eso disperto algo en mi.


pesque todos los libros de clase weon 2 semanas estudiando :D. aprendiendo todo lo que no había tomado en clase. preparando la prueba soñando con ese dia. de sacarme buenas notas en el examen y dejar callado a ese viejo conchesumare.(vieja). :I bueno el examen llego vi todo muy fácil.

un dia en la filas dia lunes. el director comento sobre los resultados. y dijo delante de todo el colegio que obtuve las mejores calificaciones en los exámenes finales todos 7! ctm jajajaj :D la vieja quedo loca.

simplemente después me fui a la casa ni siquiera la vi la vieja quedo picada.

pero era buen maestra. me ofrecio un reto. y asi funciono. con retos. no estudiar por estudiar. yo creo que ese es el gran problema de la educación. no te ofrecen algo a cambio. si no te obligan hacerlo.

no aprendiste nada simio...
 
En este tema nadie advierte la municipalización de la educación, derrumbada con la banderita de la izquierda : "Si proviene de la dictadura es malo", por lo menos, en el afiche nadie lo indica ( por propaganda ??) porque para la experiencia Finlandesa hoy lo encuentran como clave de su éxito.

Esto demuestra, que no todo de ahí debería funcionar, ya que allá la clase política es eficiente y preocupada. Que la descentralización es importante pero no importa porque ese concepto viene de Pinochet :retard:

 
En resumen, Chile está al menos a milenios del nivel finladés.
 
I

Creo que el punto no va por ahí. La municipalidades en Finlandia funcionan distinto a las municipalidades en Chile. Las Municipalidades en Finlandia se hacen cargo de las escuelas, pero existe la gran diferencia que los ALTOS IMPUESTOS A LA RENTA que los finlandeses pagan, van a parar directamente al municipio donde uno reside. Es decir, cada municipalidad cuenta con grandes fondos y medios para poder dar una educación ”gratuita” de calidad , gracias a los impuestos pagados por los habitantes de cada municipio.

Entonces,

¿ Porqué no le damos mayores atribuciones a las municipalidades e instalamos un estado federalista/regional si sabemos que el subdesarrollo chileno no se va a superar con la organizacioncentralista actual?

Sobre el ALTO IMPUESTO A LA RENTA y la reforma tributaria como un mal inevitable para todos (porque a todos nos afecta) no voy hablar pero quiero agregar algo , tengo plena certeza que el tema no va en recaudar más sino en una gestión más eficiente y eso también es una diferencia entre Finlandia y Chile-
No se trata de que altos impuestos implica una consecuencia directa en más educación y en más calidad , aquí Chile se comete un error cuando se centra todo en los impuestos , el tema va más en la inversión . Tomando los datos del Banco Mundial , Finlandia invierte un 6.5 a un 6.8 % de su PIB mientras en Chile el año 2012 invierte con toda la presión de las marchas un 4,5 por debajo del promedio de la OCDE.

Sin embargo, para gasto militar, Chile destina un 2.0% del PIB- sobre el promedio en A.Latina y sin guerra por varios años- más los fondos proporcionados por la ley reservada del cobre que duplican el gasto militar inicial mientras que en Finlandia apenas es de 1.5 .

Eso yo creo que debería ser un escándalo, la cosa es en como un país invierte y no solo como un país recauda, no en el gasto sino en que estamos invirtiendo mejor.. Eso es un punto interesante si se compara en ambos países. ( tomé los datos acá http://datos.bancomundial.org/indicador#topic-3)
 
Sobre el ALTO IMPUESTO A LA RENTA y la reforma tributaria como un mal inevitable para todos (porque a todos nos afecta) no voy hablar pero quiero agregar algo , tengo plena certeza que el tema no va en recaudar más sino en una gestión más eficiente y eso también es una diferencia entre Finlandia y Chile-
No se trata de que altos impuestos implica una consecuencia directa en más educación y en más calidad , aquí Chile se comete un error cuando se centra todo en los impuestos , el tema va más en la inversión . Tomando los datos del Banco Mundial , Finlandia invierte un 6.5 a un 6.8 % de su PIB mientras en Chile el año 2012 invierte con toda la presión de las marchas un 4,5 por debajo del promedio de la OCDE.

Sin embargo, para gasto militar, Chile destina un 2.0% del PIB- sobre el promedio en A.Latina y sin guerra por varios años- más los fondos proporcionados por la ley reservada del cobre que duplican el gasto militar inicial mientras que en Finlandia apenas es de 1.5 .

Eso yo creo que debería ser un escándalo, la cosa es en como un país invierte y no solo como un país recauda, no en el gasto sino en que estamos invirtiendo mejor.. Eso es un punto interesante si se compara en ambos países. ( tomé los datos acáhttp://datos.bancomundial.org/indicador#topic-3)

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista en este aspecto. Los dos países no son comparables, partiendo del hecho que una familia de "escasos recursos· finlandeses donde trabajen los dos, debe estar recibiendo una renta m¡nima de unos 2,5 millones de pesos. Lo que si mi parece importantísimo es que el estado y los partidos pol¡iticos en Chile necesitan una mayor diversidad en sus
filas, para que llegue gente al gobierno que verdaderamente tenga el interés en llevar adelante políticas públicas que provean y garanticen al país una sociedad con estructura sólida y consólidada, me refiero a que todo el mundo tenga cabida en la sociedad, evitar las situaciones de marginalidad, no fue por arte de magia que Finlandia u otros países nórdicos llegaron a tener tan alto índice de desarrollo humano: cuestión important¡sima para alcanzar el desarrollo.
 
Volver
Arriba