• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FLAC y APE ¿se descomprimen?

Yadije

Pendej@
Registrado
2006/02/27
Mensajes
198
Tengo archivos Flac y Ape. Ambos se reproducen normalmente en el computador, pero así tal cual están, sin descomprimir. Qusiera saber si esos archivos .Flac o .Ape se descomprimen, y si es así, con qué programa se hace eso, y quisiera saber si al reproducirlos tal cual, sin descomprimir, se pierde calidad.
Gracias.
 
Pues no, no tengo idea. ¿Será como preguntar si se puede descomprimir un archivo .doc o peor?:laugh:
 
No, no se descomprimen, se reproducen en su máxima calidad, lo único que se suele hacer si no se tienen los plugins necesarios, es transformalos a WAV amtes de grabarlos en CD, que tiene la misma calidad pero con el doble de peso
 
Tengo archivos Flac y Ape. Ambos se reproducen normalmente en el computador, pero así tal cual están, sin descomprimir. Qusiera saber si esos archivos .Flac o .Ape se descomprimen, y si es así, con qué programa se hace eso, y quisiera saber si al reproducirlos tal cual, sin descomprimir, se pierde calidad.
Gracias.

Flac ya es un formato sin compresión, es decir, está a calidad máxima pues no tiene pérdida de información. Si quieres comprimirlo (hacer el archivo más chico), puedes usar un programa como AVS converter para dejarlo en mp3, wma u otro. Aunque si buscas fidelidad, déjalos en FLAC no más
 
Para aclarar términos:

FLAC y APE son formatos de audio sin pérdidas de calidad. Como todo formato moderno "sin pérdidas" o "lossless" (como se dice en inglés), el audio se comprime para ahorrar espacio en disco, lo cual no significa que "haya" que descomprimirlo para poder reproducirlo, ya que es parte de la especificación. Por lo tanto, es labor del dispositivo la lectura, descompresión, decodificación y reproducción del archivo.
 
Volver
Arriba