• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FMI calificó fuerte crecimiento de China como "desequilibrado": su economía "se recuperó" del covid

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, calificó el fuerte crecimiento de China como “algo desequilibrado”. La economía de ese país ya recuperó el terreno perdido durante la pandemia, pero dijo que ha sido “muy dependiente del apoyo público, la inversión pública y el consumo privado no se ha recuperado tan rápido como hubiéramos esperado”. Para lograr “una recuperación duradera”, señaló que China debería “trabajar en la dirección de apoyar la recuperación proveniente del sector privado, en contraposición al sector público”. El FMI proyecta para China un crecimiento del 8,4% este año, y de 6,5% en 2022.

Nuevo modelo de crecimiento

El FMI alentó a China a adoptar un nuevo modelo de crecimiento económico basado más en el consumo interno que en la inversión pública. “Es importante destacar que, en el futuro, China puede utilizar la política fiscal para facilitar la transformación a un nuevo modelo de crecimiento”, dijo a periodistas Vitor Gaspar, director de finanzas públicas del FMI. Un modelo, dijo, “que dependa menos de la inversión en infraestructura pública y más en el consumo privado”.

China, que tiene un espacio fiscal significativo, puede aprovechar para “fortalecer las redes de seguridad social y reformar el sistema tributario”, dijo además Gaspar, durante una rueda de prensa en las reuniones de la primavera boreal del FMI y el Banco Mundial. China también debe tener cuidado de mantener su apoyo fiscal y no retirarlo prematuramente, señaló Gaspar, una recomendación del FMI que se aplica a países de todo el mundo. “Claramente, China tiene espacio fiscal (y) debería mantener la flexibilidad en la política fiscal y evitar retirar el apoyo fiscal prematuramente”, afirmó durante una sesión informativa sobre el informe Monitor Fiscal del FMI. Sin embargo, enfatizó, “los países también tienen contextos muy diferentes, las dinámicas de covid-19 son diferentes”. “Las políticas fiscales deben, por tanto, ser evolutivas para adaptarse” y proporcionar una ayuda más específica, apuntó.

whK3Fw.gif
 
Aplicare las recomendaciones, voyy altirooooo
 
Tenían todo listo estos chinos qlios, vamos a creerles que este virus salió de un plato de murciélagos y esta dejando la caga financieramente a nivel mundial y ellos estan saliento fortalecidos con todo esto:rolleyes:
 
Aterrizando la influencia del FMI en Chile, estos son los wns que le prestan plata al estado chileno, Chile por su parte utiliza ese dinero para financiarse (obviamente), de tal financiamiento se desprenden los subsidios o bonos para brindarle a la población que se encuentran en cuarentena, impedidos de poder producir para sustentarse, finalmente, la condición que pone para prestarte plata, es que siempre estés bajo infinitas curentenas, y si pierdes capacidad de pago (como Argentina) hipotecas tus recursos naturales que a la postre se traduce en pagar con territorio.

:monomeon: judíos
 
El control social hace esos milagros, y no son los únicos, la cohesión y control social de Corea, Nueva Zelanda, Taiwán, etc, está sobre muchos países, además autoridades con bastante sentido común y visión de largo plazo para superar la crisis (en otras palabras, no comen vidrio como la mayoría de los gobiernos).
 
Volver
Arriba