• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fomentar el uso de Linux

sackergato

Hincha Huevas
Registrado
2004/08/19
Mensajes
4
Holas, de hace N tiempo que he tenido estas ganas por hacer algo para la comunidad Linux, y se me ocurrio la idea de hacer una especie de Junta para que podamos conversar sobre el tema, sacar algunas dudas, trancas, etc sobra linux, una especie de encuentro nacional, donde podamos dar charlas y fomentar el uso de linux.

Yo soy de concepcion y tenemos un grupito de amigos donde varios de ellos hacen charlas en los distintos encuentros que se han hecho a nivel nacional, no seria malo, yo me puedo conseguir algun lugar donde podamos hacer algo y asi ir haciendolo en distintas partes ( stgo, viña, talca, concepcion, etc.-


espero sus respuestas.-


West

PD: si creen que estoy hablando webadas, porfavor decirlo.-
 
bueno, las intenciones son exelentes, pero hacer encuentros en distintas ciudades es un poco complicado, pero para los que tengas las mismas ganas que tu de juntarse para estar en un encuentro linux, se viene el 5to encuentro linux, en la UTFSM el 21 y 22 de Octubre.

Para mayor informacion entren a http://www.encuentrolinux.cl

Chao.
 
Wesssos dijo:
Holas, de hace N tiempo que he tenido estas ganas por hacer algo para la comunidad Linux, y se me ocurrio la idea de hacer una especie de Junta para que podamos conversar sobre el tema, sacar algunas dudas, trancas, etc sobra linux, una especie de encuentro nacional, donde podamos dar charlas y fomentar el uso de linux.

Yo soy de concepcion y tenemos un grupito de amigos donde varios de ellos hacen charlas en los distintos encuentros que se han hecho a nivel nacional, no seria malo, yo me puedo conseguir algun lugar donde podamos hacer algo y asi ir haciendolo en distintas partes ( stgo, viña, talca, concepcion, etc.-


espero sus respuestas.-


West

PD: si creen que estoy hablando webadas, porfavor decirlo.-


en Talca estaría bueno compa.....


JPLB16.tk
 
si logro instalar linux..
y si la junta no es tan lejos (soy de osorno)
contaran con grata presencia :T_T:
onda temuco, o conce tarian bien..
 
linux es muy buen sistema operativo y hay que a invitar a otros para que igual aprendan de el a mi me ha servido caleta y eso ke llevo como dos años años con el solamente ha y en valdivia hay un muy buen grupo de linux....
 
COMPADRE LO QUE FALTA PARA DIFUNDIR MAS LINUX ES QUE LA GENTE QUE SEPA UN POCO COMPARTA SUS CONOCIMIENTOS A LOS QUE NO CACHAN UNA.

PREGUNTENLE A LA GENTE QUE NO USA LINUX EL POR QUE NO LO USA LA RESPUESTA ES SIEMPRE LA MISMA "NO SE COMO USARLO, COMO SE INSTALA, ME DA MIEDO INSTALARLO EN MI PC Y SI NO ME SIRVE".

HAY QUE AYUDAR A LA GENTE QUE NO SABE Y ESTE FORO DE LINUX DEL EL ANTRO SIRVE A CABALIDAD PARA ESTE PROPOSITO.
GRACIAS POR ESTE FORO SE APREDE HARTO.
:roflol:
 
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO

Estoy terminando de bajar la 4º ISO de Mandrake 10.0 y en la noche lo voy a instalar....espero no dejar la PATÁ , pero si no me arriesgo ahora.......entonces cuando.

Aprovecho para consultar

En un manual para instalar dice que basta con el primer disco de Mandrake. Si alguién sabe si es cierto por favor que me lo diga. Gracias........


P.D: De ser así....entonces que traen los otros 3 discos?
 
kevin_chan dijo:
COMPADRE LO QUE FALTA PARA DIFUNDIR MAS LINUX ES QUE LA GENTE QUE SEPA UN POCO COMPARTA SUS CONOCIMIENTOS A LOS QUE NO CACHAN UNA.

PREGUNTENLE A LA GENTE QUE NO USA LINUX EL POR QUE NO LO USA LA RESPUESTA ES SIEMPRE LA MISMA "NO SE COMO USARLO, COMO SE INSTALA, ME DA MIEDO INSTALARLO EN MI PC Y SI NO ME SIRVE".

HAY QUE AYUDAR A LA GENTE QUE NO SABE Y ESTE FORO DE LINUX DEL EL ANTRO SIRVE A CABALIDAD PARA ESTE PROPOSITO.
GRACIAS POR ESTE FORO SE APREDE HARTO.
:maldito:

compadre, te felicito y me gustaria que me ayudaras en esto, la razon por la cual me meti a elantro fue esa, tratar de ayudar a la gente que no sabe y aprender cosas que no se, me gustaria que conversaramos y vieramos la posibilidad de agrandar esta comunidad.-

Cualquier cosa conversamos por MP.-

West
 
Seinfeld dijo:
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO

Estoy terminando de bajar la 4º ISO de Mandrake 10.0 y en la noche lo voy a instalar....espero no dejar la PATÁ , pero si no me arriesgo ahora.......entonces cuando.

Aprovecho para consultar

En un manual para instalar dice que basta con el primer disco de Mandrake. Si alguién sabe si es cierto por favor que me lo diga. Gracias........


P.D: De ser así....entonces que traen los otros 3 discos?



Claro ke puedes instalarlo con 1...
pero mejor si tiene mas..
asi peudes instalar todas las aplikaciones ke trae...
despues al momento de kerer instalar alguna programa o algo te va a empesar a pedir paketes ke no instalaste...
 
compadre sus intenciones son wenas yo soy de stgo = cacho repoko pero demas voy a aprender pues y a compartir con todos los antronianos :pfff:
=)
 
:pfff: ojala y se pueda hacer charlas y cosas sobre linux, para asi fomentar el uso de el software libre, soy de stgo, haber si se puede hacer algo.
 
Wesssos dijo:
compadre, te felicito y me gustaria que me ayudaras en esto, la razon por la cual me meti a elantro fue esa, tratar de ayudar a la gente que no sabe y aprender cosas que no se, me gustaria que conversaramos y vieramos la posibilidad de agrandar esta comunidad.-

Cualquier cosa conversamos por MP.-

West


DE MAS PUES KOMPADRE!! :clapclap: :rezo:
YO ME INCLUYO EN LOS KE NO SABE NADA DE LINUX EN TODO CASO.

A UN AMIGO LE COMENTE MI INTERES DE SABER LINUX Y ME PRESTO UN CD CON UNA VERSION DE LINUX QUE NO SE INSTALA EN EL DISCO DURO, SI NO QUE SE TRABAJA DIRECTAMENTE DESDE EL CD (IDEAL PARA EMPEZAR ME DIJO APRENDER COMANDOS Y ETC..)
SE LLAMA KNOPPIX 3.3
DESCARGUENLO DESDE AKI
DESCARGAR KNOPPIX
:cheerlead
CHAU
 
metkill dijo:
Para los k son de talca aki un gran encuentro de hacker de gnomeen chile
para mas interes ir a :

http://foros.utalca.cl/icc/viewtopic.php?t=262


compadre, weno el aviso, se me olvida comentarle que esos pelotas que van a hacer el encuentro son mis amigos :super: jojojojo, por tiempo y por trabajo no podre asistir, pero lo unico que te digo es que son secos, asi q el que quiera aprender que se mande su piquesito a talca.-


West
 
soy uno de los tantos que crecimos con windows, porque fue el que tuvimos al alcance en esos momentos. Ahora estoy chato de formatear cada cierto tiempo cuando noto que algo anda mal.

mi pregunta es: las diferentes distribuciones tienen esa falencia, de tener que formatearlas cada cierto tiempo???

mandrake reconoce el hardware automáticamente del pc???


saludos
 
mandrake como s.o. es muy bueno para los newbies, pero la verdad, que yo todo lo que se de linux, (no mucho claro) fue gracias a knoppix instalada en el disco duro, bueno, yo te recomendaria buscarte un manualcito en :google: para instalar knoppix en el disco duro, te prometo que no te arrepientes, ya que knoppix reconoce casi todo el hardware. :saltarin:
 
bajando knoppix y listoco con un manualcillo! :saltarin:



pd: una consulta básica:

una vez instalado knoppix 3.4 ...cómo hago para escuchar mis mp3 que están en una carpeta de wxp???
 
hola amigos los felicito por crear este post sobre linux, hace falta masificar mas este sistema operativo, toda la gente cree que existe solo windows y las ventanitas, pero cada dia son mas la gente que conoce este tremendo sistema operativo, por ejemplo aca en valdivia hay un grupo de usuarios linux www.guliv.cl
que cada dia crece mas, eso es lo que espero que surga desde este post.

felicitaciones!!!
 
Volver
Arriba