• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Forester Manual o Automática?

Za Warudo

Pendej@
Registrado
2021/02/18
Mensajes
104
Sexo
Macho
Hola cilantritos, estoy próximo a cambiar tocomocho (a la espera que bajen los precios, máximo abril eso sí), y les quería consultar en su sabiduría qué transmisión conviene más en las opciones que estoy manejando.

Mi presupuesto es de 13 millones, me interesa bastante la Subaru Forester 2013 hacia arriba; principalmente porque necesito un vehículo más grande (vengo de un Fiesta 2013).
Lo utilizaría 80% carretera 20% tierra, en especial algunas escapadas a la cordillera (región del maule) y una que otra pasada por un río bajo.

Mi mayor disyuntiva es si ir por la versión mecánica o la versión automática (caja CVT si no me equivoco), sin duda prefiero la mecánica pero es menos equipada en seguridad (2 airbags, las otras wevadas como cámara o "blutú" no me interesan).

Son muy jodidas esas cajas CVT en cuanto a mantención y/o fallas?

Me gusta también la XV, pero el maletero se queda algo corto (no la he descartado del todo)
 
Con CVT o sin CVT es un cacho.

Hay demanda colectivas en varios paises por cambio de motor, incluido Chile.

No sé más detalles, pero Subaru Chile está lleno de reclamos, supongo que ya no llegan con la misma calidad de antaño. La paja que son problemas brigidos, motor, caja. Mas temas electricos.

Casi siempre son modelos recientes, post 2016.
 
Con CVT o sin CVT es un cacho.

Hay demanda colectivas en varios paises por cambio de motor, incluido Chile.

No sé más detalles, pero Subaru Chile está lleno de reclamos, supongo que ya no llegan con la misma calidad de antaño. La paja que son problemas brigidos, motor, caja. Mas temas electricos.

Casi siempre son modelos recientes, post 2016.

forester = cacho

marcha atras cipa y cambie de eleccion ahora que puede

Aah, vale, se agradece, lo descartaré entonces, las referencias de calidad que había recibido deben ser para los modelos viejos


Una pickup diesel, o algun derivado SUV tipo Fortuner/Montero Sport

Qué camioneta dentro del presupuesto me recomienda estimado? Le echaré un vistazo a los modelos mencionados
 
Qué camioneta dentro del presupuesto me recomienda estimado? Le echaré un vistazo a los modelos mencionados

Hilux, L200 o su gemela la "Fiat Fullback", BT-50, Ranger, la Chevrolet DMax, depende de cuantos años de antiguedad estes dispuesto a transar. Si te gustan los riesgos podrias incluso ver una Amarok (son como tirar una moneda al aire salen mas fieles que polola fea o pal hoyo de malas) incluso una Mahindra o una Great Wall.... o alguna alternativa proveniente de China.

Las versiones derivadas a "suv" de las camionetas son más bien escasas, acá solo tuvimos la Toyota Fortuner (derivado Hilux) por unos años y que regresó el 2019 y el Montero Sport (derivado de la L200) que se vende desde los 90 y va en su 3ra (o cuarta?) generación. Nada de Nissan X-terra, ni Isuzu/Chevrolet MU-X por ahora.
 
Un subaru Outback wn, yo tuve uno 2009 automatico motor 2.5, no gastaba tanto como para asustarse y se agarraba como gato en arena y barro. Nunca me dio ningun problema. Lo compre en 6 palos y lo vendi en lo mismo.
 
Para el uso urbano anda por una CRV no turbo (la con turbo tiene problemas).

Si andas mucho en el campo, la Montero es LA carta. Motorizacion Mitsubishi, ergo, irrompible.

Amarok es bi turbo, es rendidora pero muy exigida corta valvulas, exige muuucho mantenimiento (en calidad), y no tiene mucho fuerza en bajas. Mejor una Hilux 2.8 o una BT-50, 4x4, esas pegan la patada en cualquier terreno.
 
Un subaru Outback wn, yo tuve uno 2009 automatico motor 2.5, no gastaba tanto como para asustarse y se agarraba como gato en arena y barro. Nunca me dio ningun problema. Lo compre en 6 palos y lo vendi en lo mismo.

Lo estuve considerando en su momento los modelos de esos años, pero prefiero ir por algo un poco más nuevo; si llegara a tener complicaciones con el presupuesto estaría dentro de mis opciones.


Hilux, L200 o su gemela la "Fiat Fullback", BT-50, Ranger, la Chevrolet DMax, depende de cuantos años de antiguedad estes dispuesto a transar. Si te gustan los riesgos podrias incluso ver una Amarok (son como tirar una moneda al aire salen mas fieles que polola fea o pal hoyo de malas) incluso una Mahindra o una Great Wall.... o alguna alternativa proveniente de China.

Las versiones derivadas a "suv" de las camionetas son más bien escasas, acá solo tuvimos la Toyota Fortuner (derivado Hilux) por unos años y que regresó el 2019 y el Montero Sport (derivado de la L200) que se vende desde los 90 y va en su 3ra (o cuarta?) generación. Nada de Nissan X-terra, ni Isuzu/Chevrolet MU-X por ahora.

Si me llegara a decantar por una camioneta creo que iría por la BT-50 o la L200, aunque busco también comodidad. Por tema de pega me serviría una camioneta, incluso una Terrano.

Para el uso urbano anda por una CRV no turbo (la con turbo tiene problemas).

Si andas mucho en el campo, la Montero es LA carta. Motorizacion Mitsubishi, ergo, irrompible.

Amarok es bi turbo, es rendidora pero muy exigida corta valvulas, exige muuucho mantenimiento (en calidad), y no tiene mucho fuerza en bajas. Mejor una Hilux 2.8 o una BT-50, 4x4, esas pegan la patada en cualquier terreno.

Me gustó la Montero Sport, la voy a tener como dentro de mis primeras opciones. Si me decido por priorizar uso urbano/carretera, prefiero ver algo que tenga buen rendimiento de combustible.


Por cierto, la CX-5 qué tal anda? No pa' off-road claro
 
Las camionetas clasicas (Hilux, L200 y wea) son mas incomodas que la chucha, los asientos parecen de palo wn, mas de 1 hora sentado en esa wea y ya duele la espalda. Para tenerlo en consideracion.
 
yo soy fiel a la caja mecánica, no me pueden gustar las automáticas.
 
Yo tengo la Forester 2016 motor 2.5 y hasta el momento todo bien, realizó mantenimiento una vez al año. Le doy muy duro cuando salgo hacer montaña. Es un vehículo para uso de sólo fin de semana nomás...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
caja mecánica
siempre es mas barato a la larga
 
Vaya por la Forester nomás, pero transmisión según prioridades. Si te interesa rendimiento en carretera, cvt es la solución, pero se marea mucho cuando empieza a perder tracción, a diferencia de la automática tradicional que utiliza Subaru 4eat que responde harto mejor con mala tracción, pero el consumo también es mayor (no se si estará disponible en el modelo de esos años)
 
compadre, haga siempre lo contrario que recomiende o diga enano_20.

Comprese la forester tranquilo nomas... es tremenda maquina
 
Puta, quedé más confundido ahora.

Mi uso principal de lunes a viernes a la pega (50kms de carretera diario), y fin de semana salir a wear a caminos malos (tampoco "tan malos", como referencia si alguien ubica el camino de los Queñes hacia el paso Vergara :gaiatula:).

Tal vez me convenga un sedán o station un poco más barato para el día a día y una camioneta aparte; la compraría a medias con mis viejos, tenemos un camión y necesitamos transportar repuestos y weás.

Si tienen alguna sugerencia de camioneta por 8 palos se agradece.
 
Puta, quedé más confundido ahora.

Mi uso principal de lunes a viernes a la pega (50kms de carretera diario), y fin de semana salir a wear a caminos malos (tampoco "tan malos", como referencia si alguien ubica el camino de los Queñes hacia el paso Vergara :gaiatula:).

Tal vez me convenga un sedán o station un poco más barato para el día a día y una camioneta aparte; la compraría a medias con mis viejos, tenemos un camión y necesitamos transportar repuestos y weás.

Si tienen alguna sugerencia de camioneta por 8 palos se agradece.
Ya que mencionas lo del camión y de comprar repuestos, te conviene y es más práctico una camioneta poh wn.
 
Puta, quedé más confundido ahora.

Mi uso principal de lunes a viernes a la pega (50kms de carretera diario), y fin de semana salir a wear a caminos malos (tampoco "tan malos", como referencia si alguien ubica el camino de los Queñes hacia el paso Vergara :gaiatula:).

Tal vez me convenga un sedán o station un poco más barato para el día a día y una camioneta aparte; la compraría a medias con mis viejos, tenemos un camión y necesitamos transportar repuestos y weás.

Si tienen alguna sugerencia de camioneta por 8 palos se agradece.


Las que son suavecitas son las chevrolet en pickup, igual salen buenas usadas, tipo colorado, s10, o una ssangyong, que del 2013 debe estar como en 7-8. Las pickup japonesas ahora están carísimas.

La Forester, CX-5, CRV, son otro segmento, y ahí yo creo que la mejor es la Mazda, uno va a 1ra fuente, y todos los dueños felices sin quejas ni fallas relevantes (tampoco tiene llamados de falla de motor ni caja como la Subaru).

Sedan hay de tres segmentos, el liviano tipo Yaris, orientado al uso urbano, el mediano tipo Corolla orientado a carretera o viajes, el sedan grande tipo Accord o Camry que son orientados al confort. Buena reventa un sedan mediano japo o coreano, además andan soplados en carretera.

Para comprar, 1ro definir el segmento, 2do listar las opciones disponibles, 3ro buscar las que tienen mejor evaluación y menos llamados de fallas (ojala ninguno), 4to. tirar números, 5to revisar y probarlos, ya que los usados se compran por unidad, no por modelo, ya que cada uno tiene su historia.
 
Última edición:
Volver
Arriba