• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Forja mini para Herrería

Darth_NapalM

Maricon
Registrado
2006/09/06
Mensajes
4.721
Wenas

Dando vueltas en los youtubes pillé un proyecto ultrasimple e ideal para las tardes heladas de invierno. La miniforja requiere un soplador de asado, un tubo de acero no galvanizado, una bandeja de horno, yeso, arena y una manguera plástica:



Si no tienen yunque pueden usar un trozo de riel de tren (busquen en Facebook Marketplace, Mercadolibre o su persa mas cercano) o hasta una piedra, mientras sea de superficie plana...

Que les vaya bonito
 
Jaja , La mitad de mis amigos está engrupido con Desafío sobre fuego , y quieren hacer su propia forja.
Eyaculan cuando sale en chino y dice "tu arma es letal " :zippylol2:
venia a lo mismo , en todos los casos igual seria genial tener una propia forja para matar el ocio :buenaonda:
 
Cortara.....

Es bueno el programa, pero los weones que forjan viven en espacios super amplios (sin ser weones de plata). Si vives en el campo podría ser, pero en la ciudad ni cagando.
 
Última edición:
venia a lo mismo , en todos los casos igual seria genial tener una propia forja para matar el ocio :buenaonda:
Yo improvisé una en mi parrilla de asados. Compre 6 ladrillos refractarios en el Homecenter, conecté un tubo de fierro a un secador de pelo que estaba tirado en la casa. Hago una especie de casita con los ladrillos, pongo el extremo del tubo en la base de los ladrillos, carbón de espino y aire. Funciona, aunque tengo que regular mejor el flujo de aire para no quemar tan rapido el carbon y asi poder calentar el metal lo suficiente para martillarlo.
 
foto_58762_280x190px_1.jpg

juan herrera shockeado por este tema
 
Mi viejo tenía una miniforja como joyero, tenía una como parrilla con ladrillos, y un ladrillo térmico especial (que es piedra pomez esencialmente, pero los venden así) Y para fundir usaba un soplete especial conectado a un balón de gas
los metales los fundía en un crisól (como un frasquito) con el soplete, que lo tomaba con unas pinzas especiales, y con eso se hacia casi todo
 
hacelo a lo RUY no mas de la primera temporada creo, el wn usaba una antena de cable pa la wea y carbon, bien arcaica l awea pero gano el qlio, despues qu elo invitaron de nuevo se fu ea la chucha si.

pero le funciono con eso, weio un kilo, pero funciono.

igual esta la raja el mini como para tener algo mas pro.
 
Jaja , La mitad de mis amigos está engrupido con Desafío sobre fuego , y quieren hacer su propia forja.
Eyaculan cuando sale en chino y dice "tu arma es letal " :zippylol2:

que te paha con el doug marcaida? ahhh????

voy a poner una forja en mi departamento
 
Volver
Arriba