• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Formateo y particion.

Intercambio no disponible..


Igual tengo 4gb de ram... No creo que sea necesario?
Te dije que esa weá estaba fallada. :lol2: A lo mejor ni la usas. Igual mejor tenerla que no tenerla. Tus opciones son:
1) Puedes eliminar la partición sumándola a la otra.
2) Intentar formatearla para que se haga swap.
3) Al parecer, también puedes hacer un archivo que sirva de swap en tu partición grande, tan solo usando el siguiente comando:
mkdir /swap && cd /swap && fallocate -l 4g 4GB.swap && mkswap 4GB.swap && swapon 4GB.swap && echo "# # # Swap File # # #" >> /etc/fstab && echo "/swap/4GB.swap none swap sw 0 0" >> /etc/fstab && mount -a
Sobre este último paso: más info acá: http://www.rackspace.com/knowledge_center/article/create-a-linux-swap-file

Si usas la última opción, la partición "desconocida" la sumas a la grande no más. Ah, y en la última opción no puedes hibernar.
 
Te dije que esa weá estaba fallada. :lol2: A lo mejor ni la usas. Igual mejor tenerla que no tenerla. Tus opciones son:
1) Puedes eliminar la partición sumándola a la otra.
2) Intentar formatearla para que se haga swap.
3) Al parecer, también puedes hacer un archivo que sirva de swap en tu partición grande, tan solo usando el siguiente comando:

Sobre este último paso: más info acá: http://www.rackspace.com/knowledge_center/article/create-a-linux-swap-file

Si usas la última opción, la partición "desconocida" la sumas a la grande no más. Ah, y en la última opción no puedes hibernar.


Ya lo arregle
5UVOr.png
 
Que horror. Considera:

- Si vas a tener el /home separado, la partición raíz no es necesario crearla de mas de 30GB, a menos que le ponga juegos o sea programador o que se yo. Estas desperdiciando espacio.

- El swap de 1G no más.

- Siempre particiones primarias no lógicas.

- Para respaldo la partición la dejaría NTFS no más :zippyte:, por compatibilidad y por si las moscas, no seas groupie.

- Las distros mainstream ya traen en los instaladores LVM fácil y sin dolor como una opción, exploralo en Google para olvidarte del particionado rígido

- Pegate la cachá :lol2:


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
394gb para /home :yaoming:

:pataenlaraja:

Se supone que hay van las weas que NO quiero perder en caso de mandarme otro condoro o no?


Que horror. Considera:

- Si vas a tener el /home separado, la partición raíz no es necesario crearla de mas de 30GB, a menos que le ponga juegos o sea programador o que se yo. Estas desperdiciando espacio.

- El swap de 1G no más.

- Siempre particiones primarias no lógicas.

- Para respaldo la partición la dejaría NTFS no más :zippyte:, por compatibilidad y por si las moscas, no seas groupie.

- Las distros mainstream ya traen en los instaladores LVM fácil y sin dolor como una opción, exploralo en Google para olvidarte del particionado rígido

- Pegate la cachá :lol2:

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

NTFS? Pero si el /home es donde se supone quedan las cosas que no quiero perder :paranoico:
Gracias.
Es que no me tienen paciencia :yaoming:
 
:pataenlaraja:

Se supone que hay van las weas que NO quiero perder en caso de mandarme otro condoro o no?




NTFS? Pero si el /home es donde se supone quedan las cosas que no quiero perder :paranoico:
Gracias.
Es que no me tienen paciencia :yaoming:

No es estrictamente necesario usar un /home aparte, para lo que tu quieres es mas práctico una partición independiente que se lea desde cualquier lado. Cuando usaba linux ni meaba las carpetas del home.

PD: si sigues este esquema crea la NTFS al final, si insistes con un /home aparte, la swap va al final.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
:pataenlaraja:

Se supone que hay van las weas que NO quiero perder en caso de mandarme otro condoro o no?




NTFS? Pero si el /home es donde se supone quedan las cosas que no quiero perder :paranoico:
Gracias.
Es que no me tienen paciencia :yaoming:



que pasa si cifras tu sistema de archivos ? cuando vuelvas a instalar otro OS y no tengas la key perderas todo :jijijii:
si el home es para tener tus cosas es como el misdocumentos por decir alguna wea, se debe dejar para almacenar cosas importate,weas que no quieres que otros vean si es que lo cifras...., ahora tener otra opcion de particion mas universal como ntfs o vfat no es malo para almacenar weas como peliculas, programas, fotos, musica etc..... ya que el dia que te toque migrar sacas el disco y te pones a copiar... y no tienes que estar montando y buscando el key para poder descifrar .
 
Volver
Arriba