• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fotografiar el efecto corona

lAlItOgOrE

Bolsa'e caca
Registrado
2005/02/15
Mensajes
32.257
Sexo
Macho
alguien ha logrado fotografiar este fenómeno en cables de alta tensión?, podrían decir como se logra?
(sin apelar a la grasa de carreta).
obviamente, las fotos no son mías.
efecto-corona-luz-violeta-lltt-750kv.jpg

corona.jpg

esta última foto, es antigua, como chucha pudieron tomar esta foto si no había tecnología.
efecto++corona.jpg

si logro sacar una, respondo acá (arriesgando ban por resucitar temas antiguos).
 
Me puse a investigar, y aparentemente esos rashos laser se emiten en el espectro ultravioleta, así que necesitas hacer una foto con doble exposición, tomando una foto normal y luego una foto con sensor UV (ese es el mayor hueveo).

Busca info sobre la fotografía Kirlian y el efecto corona :buenaonda:.
 
no es fotografía kirlian. la cámara la venden unos israelíes y cuesta sobre los 40 millones de pesos.
pero, antes... hace unos 30 años no existía esta tecnología y me gustaría saber como sacaban las fotos (creo que haciendo una exposición nocturna con mas de 30 segundos).

salu2.
 
bastante dramatico tu post pero es simplemente ionisacion y otras bainas que terminan en emision de fotones producto del alto voltage junto con las condiciones atmosfericas , es algo parecido a lo que sucede en los colectores en motores electrico y un monton de otros casos. y si, es bastante dependiente del voltage. la fotografia no tendria nada de especial .
una bonita foto de una bujia de auto:
RWWOq2a.jpg

tubo de vacio en ampli de guitarra:
JgrybVQ.jpg
 
bastante dramatico tu post pero es simplemente ionisacion y otras bainas que terminan en emision de fotones producto del alto voltage junto con las condiciones atmosfericas , es algo parecido a lo que sucede en los colectores en motores electrico y un monton de otros casos. y si, es bastante dependiente del voltage. la fotografia no tendria nada de especial .
una bonita foto de una bujia de auto:
RWWOq2a.jpg

tubo de vacio en ampli de guitarra:
JgrybVQ.jpg
vale, pero... como lograron esas fotos?. (para eso es el foro "fotografía", la explicación que das es el principio básico de la física, te faltó agregar lo del ozono que se origina en la base y asdf).
salu2
 
vale, pero... como lograron esas fotos?. (para eso es el foro "fotografía", la explicación que das es el principio básico de la física, te faltó agregar lo del ozono que se origina en la base y asdf).
salu2
nada especial a eso me referia al final estos fenomenos se observan mejor con poca luz asi que a aplicar largos tiempos de exposicion y aperturas ("stops") bajos y tripode en otras palabras fotografia nocturna, lo otro tambien sirve usar contraste como en este caso con fondo negro incluso se puede iluminar el objeto asi los parametro son menos estrictos para la fotografia depende tambien de la intensidad de la chispa en este caso bastante alta:
nIpemYo.jpg

lo mas complicado es conseguir el objeto a fotografiar, lo otro es que armes tu mismo un objeto para fotografiar algo "sencillo" pienso que seria eperimentar con las bujias de auto o mas facil con uno de esos mecheros piezoelectricos de calefon sincronizar el momento de la chispa es lo mas engorroso pero tal vez puedas usar video y obtener el fotograma o usar la camara en moto "disparo multiple" :
2DQJqmk.jpg


puedes poner un cable con un extremo atado a una cañeria de agua (que actue como tierrra) y en la otro extremo haces que descargue la punta del mechero.
 
Habia un cipadrito en el foro que sabia mucho de fotografias..... Creo que lo puedes visitar una vez a la semana en un recinto del estado en stgo.....
 
El efecto corona es algo insólito y digno de estudio, además de tener múltiples utilidades en temas de instalación eléctrica, circuitos. Parece ser que ahora hay cámaras que lo detectan con una precisión pasmosa. Yo he estado mirando la cámara efecto corona Amperis Corocam 8. Alguien sabe algo sobre ella? Tienen varios modelos y no sabría por cual decantarme por calidad-precio. Parece muy buena, combina una cámara visible de alta especificación, una cámara de infrarrojos y una cámara ultravioleta. La gran ventaja es la posibilidad de realizar una inspección térmica y ultravioleta de manera simultánea con el consiguiente beneficio en forma de ahorro (en tiempo y esfuerzo). La Amperis Corocam 8 proporciona al inspector más información sobre la causa de la falla, ubicando de manera conjunta las descargas parciales y los puntos calientes (está diseñada para ser usada por inspectores profesionales de alta tensión). La coroCAM 8 graba imágenes fijas y video en formatos de alta calidad, y entre otras cosas detecta emisiones ultravioleta C hasta 2.05 x 10-18 W/cm2. Que opinan?
 
Yo no lo he hecho nunca pero el artículo científico de abajo dice que el brillo se incrementa con alta humedad en el aire. En la primera foto se nota un poco de ruido igual. Con esas variables yo pillaría un día que esté a punto de llover, en un lugar bien oscuro y tomaría fotos de larga exposición con un trípode.

Sube las fotos si te resulta!

Paper efecto corona
 
con un :idolo: iphone , ahi la dejo.
 
Yo no lo he hecho nunca pero el artículo científico de abajo dice que el brillo se incrementa con alta humedad en el aire. En la primera foto se nota un poco de ruido igual. Con esas variables yo pillaría un día que esté a punto de llover, en un lugar bien oscuro y tomaría fotos de larga exposición con un trípode.

Sube las fotos si te resulta!

Paper efecto corona
La wea es que son descargas de alta frecuencia. Se encienden 50 veces por segundo, pero la duración de cada flash es cortita cortita, microsegundos como máximo.
 
La wea es que son descargas de alta frecuencia. Se encienden 50 veces por segundo, pero la duración de cada flash es cortita cortita, microsegundos como máximo.
Yapo, si expones por un buen rato deberías captar la suma de los flashes cortitos. Si es por eso no podrías sacar fotos en la casa con la lu prendida, ya que las ampolletas de filamento tbn se prenden y apagan a la frecuencia de la red.
 
Yapo, si expones por un buen rato deberías captar la suma de los flashes cortitos. Si es por eso no podrías sacar fotos en la casa con la lu prendida, ya que las ampolletas de filamento tbn se prenden y apagan a la frecuencia de la red.
Por ahí debe ir. Se nada de fotografía
 
Volver
Arriba