• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

fotos de ARICA.

MISTER KALIBAN

Owned culpable 2011-me siw to mal
Registrado
2007/06/23
Mensajes
26.457
Sexo
Macho
"Porque la verdadera patria de un hombre no es ese ente llamado nación, sino, su ciudad."
2wgwv34.jpg
Dejo con ustedes unas cuantas fotitos antiguas de Arica, espero les guste, una ciudad con una historia viva impresionante.
calle 21 de mayo, antes que se convirtiera en un paseo peatonal, calle centrica y principal de Arica.​
dxz6g0.jpg
calle 21 de mayo en la decada del 30​
2hqgd5c.jpg
Regimiento "rancagua" ubicado en av. Velasquez
igkifd.jpg
costanera, de fondo el Hotel Pacifico (ya no existe)
s277mo.jpg
Joven Aimara
25jhzqx.jpg
2e53w5i.jpg
Iglesia San Macos , post maremoto de finales del siglo XiX
acaatg.jpg
Paseo peatonal a pies del morro
qn9uag.jpg
Limite de Arica hace muucho tiempo
259ii5g.jpg
Mapa de Arica durante administracion Peruana.
2vl8cy9.jpg
Arica desde el mar
20787qa.jpg
Iglesia San Marcos (el mejor color que ha tenido)
23wv82e.jpg
La peña de la lisera (playa)
245wk1x.jpg
el puerto
rwt4dy.jpg
Señoras tomando el tren arica-tacna
33key5f.jpg
HOTEL PACIFICO , a los pies del morro
vopwmu.jpg
Arica años 20
14cfi3k.jpg
Milicos , tropas de ocupacion
2udzz36.jpg
28hie69.jpg
2dux9gk.jpg
Terminal de Buses, tipica construccion de los 60.
25u09ck.jpg
EL LOCO BADULLI
13za4w1.jpg
eso. solo queria mostrar lo grandiosa que es mi ciudad.

 
No conozco Arica, pero si aguantan esa invación de peruanos hay que levantarles un monumento. Lo que no entiendo y a ver si me puedes explicar es por qué el estado no interviene dejándolos como zona franca, se van a comprar a Perú porque les es mas barato y que pasa con el mercado regional?, están enriqueciendo al vecino y en casa para la corneta.
 
No se porque , pero las ciudades en el desierto siempre me provocan nostalgia, Arica no es la excepción.
 
bien por tí,pero siento que las citys solo son "hermosas" para los que tienen recuerdos de ella y están unidos a la city de alguna forma, por mas que veo las fotos y aparte de encontrar interesante por lo antiguas de algunas fotografías, no le veo lo hermosa por re niuna parte
(ésto debe ser como los papás que encuentran hermosos a sus retoños y son unos gordos pelos parados con caritas de brutos)
 
Me gustaría conocer mejor el norte, una pregunta, por qué se llama "Arica", de donde viene el nombre?

Se agradece
Saludos.
:zippy:
 
Bonito Arica, pero fooome. Si ya me carga que en regiones cierren el comercio de 14 a 16 horas, ahí es peor (de 14 a 18).

Y lo otro que me pregunté esta vez que fui: por qué chucha el techo del terminal de buses está hecho al revés y tiene los zinc debajo de los fierros que los soportan??? Y pa que chucha ponen mamparas de vidrio y puertas si por el hoyo del techo entra el frío igual (fui ahora en Julio y hacía frío).

No quise subestimar la inteligencia del diseñador de ese bodrio oxidado y me dije: "quizás, como casi siempre pasa en Chile, se quedaron sin plata a mitad de la construcción".

Lo que si me gustó (algo que se da desde Iquique al norte) es la fruta y verduras baratas. Algo que me atormenta cdo voy a Antofa o incluso Copiapó es cachar que la fruta es cara y mala.

Espero volver en Enero y probar sus aguas. A ver si Arica destrona a las playas de Caldera.
 
Bonito Arica, pero fooome. Si ya me carga que en regiones cierren el comercio de 14 a 16 horas, ahí es peor (de 14 a 18).

Y lo otro que me pregunté esta vez que fui: por qué chucha el techo del terminal de buses está hecho al revés y tiene los zinc debajo de los fierros que los soportan??? Y pa que chucha ponen mamparas de vidrio y puertas si por el hoyo del techo entra el frío igual (fui ahora en Julio y hacía frío).

No quise subestimar la inteligencia del diseñador de ese bodrio oxidado y me dije: "quizás, como casi siempre pasa en Chile, se quedaron sin plata a mitad de la construcción".

Lo que si me gustó (algo que se da desde Iquique al norte) es la fruta y verduras baratas, algo que me atormenta cdo voy a Antofa o incluso Copiapó.

Espero volver en Enero y probar sus aguas. A ver si Arica destrona a las playas de Caldera.

el diseño del techo es asi, yo lo encuentro vanguardista para su tiempo y original.
 
quien puede llegar a sentir orgullo por un basural culiao como ese :lol2:

:idolo: viña
 
ajjajaja...como disfruto ver como hablan estupideces de Arica.
La que critica al terminal de buses, no se imaginan cuantos arquitectos le chupan el pico a esa estructura, en realidad hablar sin conocimiento por una pendeja que con suerte a salido de la comuna de donde vive es realmente para la risa.

Arica tiene potencial, y no es una bonita ciudad, pero hay que vivir ahí para poder apreciar lo que ofrece.
El que se queja por que el comercio cierra a la hora de almuerzo, todas las familias almuerzan con sus hijos, la calidad de vida no se cambia y después se descansa, y se abre hasta mas tarde, no se cierra a las 6 se cierra a las 10pm.
Eso produce gente de buena calidad y no los pendejos atrofiados santiaguinos con cualquier wea en la cabeza y con peñascazos en la mano, y sus papis brillando por su ausencia. Critican lo que les hace falta pobres weones.
 
Gracias a dios, puedo tener una pega que me ha permitido viajar por todo Chile y siempre me resulta muy grato visitar Arica. Limpia, tranquila, acogedora y baratisma. Minas muy ricas y para nada cholas como uno podria pensar...por lo menos yo la paso mucho mejor que en el poserismo y tribulacion de viña o el flayterismo de conce o valpo. Tiene el encanto de ciudades del sur piolas como pto varas o valdivia. Dedo para arriba las fotos amigo¡¡ y tb destaco que los que vayan visiten el valle de azapa, el santuario del colibri o chungara.100%recomendado.

Bonito Arica, pero fooome. Si ya me carga que en regiones cierren el comercio de 14 a 16 horas, ahí es peor (de 14 a 18).
.
ajajaj es curioso, pero uno en el norte esta acostumbrado a que los negocios cierren a las 14 y hagan apertura de 16:00 a 21:00(antofa) por lo cual nos pasa a la inversa de los santiaguinos. Yo cada vez que voy para alla me molesta que a las 17:00 ya esten empezando a cerrar las weas cuando en el norte nos gusta comprar de noche
 
Volver
Arriba