• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Framework

The Nuz

Nalgas de acero
Registrado
2009/01/08
Mensajes
27.734
Sexo
Macho
Hola, he creado este tema para ver si los antronianos pueden despejar mis dudas.

Me he puesto con el tema de programación desde inicio una vez más para que me quede del todo claro. Ya conozco programas como Xamp o WampServer para hacer pruebas en mi mismo pc como localhost sin embargo muchas webs siempre mencionan la importancia de los Framework para programar.

He buscado información pero no me queda del todo claro su utilizad. ¿Te ayuda con el código? organiza todo de una mejor forma? cual es la diferencia entre utilizarlos y no?

Eso, cualquier cosa que estimen importante soibre el tema podrían decirlo, tomaré en cuenta los consejos.

Ah! y recomienden cuales son buenos, he leido algo sobre Code Igniter y también Zend.
 
Hola, he creado este tema para ver si los antronianos pueden despejar mis dudas.

Me he puesto con el tema de programación desde inicio una vez más para que me quede del todo claro. Ya conozco programas como Xamp o WampServer para hacer pruebas en mi mismo pc como localhost sin embargo muchas webs siempre mencionan la importancia de los Framework para programar.

He buscado información pero no me queda del todo claro su utilizad. ¿Te ayuda con el código? organiza todo de una mejor forma? cual es la diferencia entre utilizarlos y no?

Eso, cualquier cosa que estimen importante soibre el tema podrían decirlo, tomaré en cuenta los consejos.

Ah! y recomienden cuales son buenos, he leido algo sobre Code Igniter y también Zend.

Espero responder adecuadamente tus dudas, voy a tratar de explicarlo lo más "human readable" posible porque igual es un poco técnico el concepto de framework. Un framework es un pack de código y librerías que están estructurados como si fueran un software incompleto. Cada framework por lo general está construido en correspondencia con un patrón de diseño de software determinado, lo que permite agilizar el proceso de construcción de un software final. Por ejemplo, yo quiero hacer una página que tiene template, y trabaja con bases de datos y php. Lo que hace un framework es entregarte un paradigma tangible para construir tu aplicación, por ejemplo no se...distribuir tus archivos en carpetas para separar los archivos html de los php, ofreciendote librerías que te permiten insertar php dentro del html en forma no intrusiva, o bien construir objetos html usando php.

Un framework es como un puzzle incompleto, tu tarea es adaptar lo que te ofrece el framework, agregando tu parte y dejando el software totalmente funcional.

Muchos frameworks están construidos bajo el patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador), que lo que busca es ofrecer modificar una vista (por lo general archivos html) de forma dinámica, sin mezclar el código que representa esa vista (front-end) con el código que representa lo que hace el software por detrás (back-end), que vendrían siendo las tareas realizadas por los modelos y los controladores.

Espero te haya quedado un poco mas claro esto, si no, respondo consultas igual XD.

Saludos
 
Interesante, así por decir te puede corregir el código mal hecho? separar la pantalla en dos, una con código y otra la web en tiempo real viendo los problemas? por lo que dices del MVC. Que relación tiene instalar un servidor local en tu PC si me puede otorgar la opción ese programa? probablemente no he entendido bien.

De todas forma no me interesa mucho el orden de carpetas y archivos (soy bien ordenado cuando hago webs), si es una ayuda en cuanto a código creo que me queda claro que su utilidad es bastante buena.
 
Estás mas confundido que la xuxa te diré. Tal parece que al no conocer del tema estas mal interpretando lo que te explico el compadre arriba.

Partamos de la base.

Tu utilizas php y como todo lenguaje de programacion este pone a disposicion de sus usuarios un conjunto de recursos(ej: Clases)

Estas clases contienen funciones(o metodos) que retornan informacion util como la hora, el truncamiento o redondeo de un numero como la funcion "abs(un numero)" el cual retorna el valor absoluto del parametro (un numero), etc

Código:
<?
abs(50);   // 50
abs(-12);  // 12
?>

Lo mas probable es que lo anterior lo sepas. Ahora, no tuviste que implementar el funcionamiento interno de esa funcion, alguien mas lo hizo y de esa forma no tienes que reinventar la rueda, ese concepto es parte fundamental de un Framework y no es el unico beneficio que proporciona

El desarrollo de software lo conforma un conjunto de buenas practicas tales como ( Patrones de diseño, Testing, Codificacion, Arquitectura, Refactorizacion, etc ) y que cuando se relacionan de la forma correcta entregan un resultado de calidad

La estructura de un Framework por lo general te entrega la herramientas necesarias para que desarrolles un producto de calidad, al implementar librerias con soluciones probadas junto con su documentacion

http://es.wikipedia.org/wiki/Framework

Si estas utilizando para programar el NOTEPAD o el DREAMWEAVER cambiate a un IDE mas decente ya que algunos se integran bien con ciertos framework

MVC es un patron de diseño para la arquitectura de un sistema, no lo veras en la pantalla, lo veras en codigo

Los framework preparan librerias base para que tu extiendas su comportamiento (MVC) y no tengas que partir de 0


Modelo: es la informacion con la cual opera el sistema
Vista: sera la parte grafica de tu sistema (HTML, Desktop application, Terminal, Texto, etx ), en definitiva, presenta la informacion del modelo en un formato apropiado
Controlador: Es el vinculo entre la vista y el modelo, por lo general responde a los eventos del la(s) vista(s) y este consulta al modelo

eso, me aburri <_<
 
Agradezco mucho tu post. Generalmente siempre he usado Dreamweaver y ahora estaba usando Notepad++, algo mejor que eso?
 
ocupar visual studio para que aprendas MVC (programar en 3 capas) y vayas introduciéndote a net
ahora esta muy bien visto aprender MVC ya que facilita las cosas al programar (a pesar que solamente lo he ocupado para algunos BO (Back Office) y el sitio FE prefiero en C#
 
Cabros, me gustaría aportar un poco con el tema pero la verdad no sabría como aportar más de o que ya han hecho, Agradezco a las dos personas que respondieron y dejaré el tema en importantes un tiempo porque es una pregunta redundante.

PD: le cambiaré el topic.

Saludos!
 
hay varios otros software que suplen al dreamweaver como son:
nvu y amaya investigalos he visto poco de ellos pero igual son diferentes incluso segun un amigo pueden ser hasta mejores
 
Eclipse por lo general incorpora muchos plugins relacionados con frameworks, echenle un vistazo.
 
un frameworks es un conjunto de utilidadades que te facilitan el desarrollo.

por ejemplo armar cosas con el juguete lego ya estas usando su frameworks que son sus piezas lo cual te es facil crear algo.

de eso se tratan hay varios frameworks unos graficos otros de datos otro para ingenieria etc.

por ejemplo. tienes un tornillo este ya pertenece a un frameworks de fijaciones.
lo cuales hay clavos ,tornillos,roscalatas. todos sirven para algo eso es un frameworks.
 
Sublime Text 2 :hotdog:
Estimado, eso es una IDE, no un framework.


IDE

Un entorno de desarrollo integrado, llamado también IDE (sigla en inglés de integrated development environment), es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas de programación. Puede dedicarse en exclusiva a un solo lenguaje de programación o bien puede utilizarse para varios.
Un IDE es un entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación; es decir, consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica (GUI). Los IDEs pueden ser aplicaciones por sí solas o pueden ser parte de aplicaciones existentes. El lenguaje Visual Basic, por ejemplo, puede ser usado dentro de las aplicaciones de Microsoft Office, lo que hace posible escribir sentencias Visual Basic en forma de macros para Microsoft Word.

Framework

La palabra inglesa "framework" (marco de trabajo) define, en términos generales, un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.
En el desarrollo de software, un framework o infraestructura digital, es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definido, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, con base a la cual otro proyecto de software puede ser más fácilmente organizado y desarrollado. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.
Representa una arquitectura de software que modela las relaciones generales de las entidades del dominio, y provee una estructura y una especial metodología de trabajo, la cual extiende o utiliza las aplicaciones del dominio.
Para saber más, visita http://es.wikipedia.org/wiki/Framework
 
Volver
Arriba