• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Frei y la Transnacional Barrick Gold

Sphinx dijo:
y de donde creen que viene tanta desesperacion, el terror, el pavor, que siente la concertacion entera ante la sola posibilidad de perder el gobierno?

porque se les acaba la teta pos!!!

Y seguramente la derecha está vuelta loca por ganar, porque no hallan la hora de darte un mejor pasar a ti. :rolleyes:

concerta y alianza = :caca:
 
Puf otra vez esa cuestion ?

Pues a diferencia del seudo periodista o no era una periodista la otra vez, bueno ej .,yo si lei el tratado y de aquello les puedo decir :

1-El tratado establece unicamente una zona amplia para poder pasar material y hombres entre ambos lados de la cordillera

2- No es una concesion hacia ninguna minera, ni a barrick gold. Si barrick quiere explotar una mina en la zona debe pedir la consecion al estado o comprarla al particular que la posea. En ningun caso el tratado es una consecion automatica de las riquezas mineras.

3- La ley fue aprobada por el congreso de la epoca solo con la oposicion de siete senadores, seis lo hizieron por razones de seguridad nacional ( se imaginaban que de las bocatomas de las minas saldrian ejercitos enormes a conquistar chile) y por sergio lavanderos. Ninguno por los glaciales, cosa que se vio despues y que obviamente debe tomarse en cuenta.El cuorum fue tan alto que ni el tribunal contitucional quizo meterse.

4 -Donde esta el papel de contrato o de honorario de sebastian bowen con barrick gold?

5- No fue una venta ni consecion automatica , solo una facilidad, de aquella que gustan a los empresarios.
 
Y todavia hay gente que votara por el narigon rqlo creyendo que cambio y sera otro hombre nuevo :nonono:
 
"Vamos a vivir mejor"...
fnmbailarin.gif
 
tenebris dijo:
dices que frei es de derecha pero luego dices que la derecha no ha podido desenmascar al narigon, como es la cosa?...
En ningún lado digo que Frei es de derecha.

y MEO tambien quiere privatizar una parte de codelco, asi que votaras por arrate?....

Por Frei, entre otras cosas no privatizará (robará) CODELCO.

y no se trata de privatizar o estatizar todo, hay que ver caso a caso...

Lo mismo que dice Frei, qué bien que también pienses lo mismo.


no tiene sentido que el estado siga manteniendo empresas que den perdidas, ahora si codelco da ganancias (ya que las que extraen materias primas dificilmente no daran ganancias) tampoco tiene sentido privatizarla en su totalidad...

Codelco y las pérdidas; te falta leer los informes de CODELCO ante esas críticas infundadas, que por lo general, están llenas más de polítiqueria e ideologías económicas que de fundamentos técnicos (ante esto no ha existido réplica técnica de ningún sector, puro lloriqueo político del sector que siempre ha tenido sueños humedos con la empresa estatal), además las mineras se deben analizar de acuerdo a los yacimientos que explotan, CODELCO tiene (por ahora) a la Div. Salvador con problemas de eficiencia pero tiene proyectos para alargar su vida, ha cerrado algunas minas también, en fin un proceso natural que toda minera que lleva más de 50 años debe vivir, eso sin contar el aporte de CODELCO que superá con creces los 400 millones de dólares app. todos cagones que dan las de más mineras al país en concepto de royalty.


y no todo consiste en privatizar o no privatizar, que reduccionista aquella posicion a la politica....


Metele eso en la cabeza a los fans de un extremo u otro, que según mi visión se representan muy bien con Piñera y Arrate, son los polos.
 
igual voy a votar nulo:hands:

aunque en 2º voto x cualkier monigote que vaya contra piñera
 
aqui está el documental de pascualama donde salen todas las irregularidades de esta empresa Barrick y estan metidos políticos entre ellos Frei el actual candidato a la presidencia, se vendio a la minera,y se ve la mano negra detraz de todo este asunto:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=w8WZgEZgCvE"]YouTube- DOC PASCUA LAMA 1ERA PARTE[/ame]

yo no soy de ningún partido , así que este video incriminatorio a Frei es a la persona no a la postura política.
 
kenryu dijo:
Y todavia hay gente que votara por el narigon rqlo creyendo que cambio y sera otro hombre nuevo :nonono:

Te equivocas de candidato, es de los ofertones y cambios radicales es otro.
 
Para el que quiera investigar sobre algo parecido...

Les doy una pista:

Familia Frei
Minera CAP

Diviértanse :awesome:
 
Y con qué cara webea a Piñera.

Hoy me cagué de la risa, puse la franja un rato y decía textual.

"Yo como ingeniero de clase media". :nonono:
 
sebastian_20 dijo:

Metele eso en la cabeza a los fans de un extremo u otro, que según mi visión se representan muy bien con Piñera y Arrate, son los polos.

lee bien... yo dije que codelco si generaba utilidades a la nacion.... y que por eso no hay ninguna necesidad de privatizarla en su totalidad.
y sobre frei, esa es la pomada que vende ahora ...porque en su gobierno que no vendio.
 
tenebris dijo:
lee bien... yo dije que codelco si generaba utilidades a la nacion.... y que por eso no hay ninguna necesidad de privatizarla en su totalidad.
y sobre frei, esa es la pomada que vende ahora ...porque en su gobierno que no vendio.

¿Y quién ha dicho lo contrario?, sólo me enfoqué a las críticas a CODELCO, ahora como privatizarla en un 100% es imposible, no existe radio de acción, de ahí que el primer paso sea la campaña mediática subjetiva (por lo medios que todos conocen) y polítiquera de lo maaaaaal que está CODELCO, para posteriormente hacer la privatización que es posible, que es la del 20% o 30%, claro para el beneficio de los chilenos (como si ahora fuera para los peruanos el aporte en cifras indesmentible que realiza la empresa estatal...).


DeadKid dijo:
Y con qué cara webea a Piñera.


:

Con la cara de que nadie puede sacar nada más que los típicos cahuines de viejas pero con tintes politícos, este tema es el mejor ejemplo.
 
DeadKid dijo:
Y con qué cara webea a Piñera.

Hoy me cagué de la risa, puse la franja un rato y decía textual.

"Yo como ingeniero de clase media". :nonono:

Juajajjaja puta que me rei con esta wea..:lol2:
 
ese wueon le va a llorar los votos a MEO tambien si pasa a segunda vuelta :cafe3:
 
Volver
Arriba