• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Freno de disco: frenan menos que antes

Evercrisp

Vac@
Registrado
2018/06/09
Mensajes
1.984
Buena cabros, tengo una duda con mis frenos de disco, tengo una Marlin7 con frenos de disco hidráulico, les cuento:

Cuando la compre bicicleta esta frenaba a toda raja, onda apretaba un poquito la manilla del freno y quedaba pegado al suelo, tanto el delantero como el trasero. Yo la ocupo como sus 50 km diarios cuando hay poca pega o 50 km día por medio, este último tiempo menos porque llueve y tengo el problema con los frenos, entonces me da miedo que como esta mojado y freno poco me saque la chucha, el tema es que desde que la compre al pasar del tiempo, siento que frena cada vez menos, cada vez tengo que apretar más la manilla, onda casi completa (cerrar el puño) para que frene y aún así frena menos que antes. Pensé que era como desgaste, porque puta, yo bajo en algunos lugares frenando todo el rato.

Yo vivo en Temuco y la lleve a BikeSoul una vez porque se me hecho a perder el cambio y aproveche de contarle esto al técnico, pero me dijo que era "normal" que frenara menos que se van gastando con el tiempo, yo no sé mucho de bicis, sin la compre hace poco para bajar de peso, pero no le creí mucho. Arreglaron mi panita de los cambios pero el freno quedo igual. Paso el tiempo y como frena poco, me atropellaron y la quise llevar a mantención pero a otro lugar (ZombieBike) el técnico me dijo que había que cambiar los discos, compre unos nuevos y los cambiaron y claro, frenan un poquito más, pero menos que antes y considero que igual poco, me dijo la alternativa era frenos nuevos o purgar el sistema, pero que frenos nuevos era mejor opción, así que por eso le hice caso.

La wea es que sigue igual la bici, frenando poco, tengo que apretar la manilla qlia hasta el fondo y frena poco y un día me voy a matar :sad:

¿Que será? ¿Tiene arreglo? ¿Los técnicos me están estafando? ¿Alguno de Temuco sabe de algún lugar bueno? He pensado en comprar otra, pero las weas son caras y me hice pico haciendo turnos para tener mi cletita.

PD: hace un tiempo compre unas mangueritas en china que son para purgar los frenos pero no lo he ocupado nunca.
 
Si frena poco puede ser por cristalización de pastilla o desgaste. Tus frenos son mecánicos o hidráulicos en caso de los primeros intenta cambiando la piola, en caso del segundo sangralos (se debe hacer al menos una vez al año). Ojo con los compuestos de las pastillas según el tipo de disco puedes usar metálicas o compuestas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
creo que te cagaron al cambiar el disco , no creo que se gastara tan rápido ,si no eres na camion, te creo cambiar las pastillas que se gastan.

Lo que si sé es que los frenos hidráulicos un puro toque y frenan, le falta un buen ajuste nomás.
 
Buena cabros, tengo una duda con mis frenos de disco, tengo una Marlin7 con frenos de disco hidráulico, les cuento:

Cuando la compre bicicleta esta frenaba a toda raja, onda apretaba un poquito la manilla del freno y quedaba pegado al suelo, tanto el delantero como el trasero. Yo la ocupo como sus 50 km diarios cuando hay poca pega o 50 km día por medio, este último tiempo menos porque llueve y tengo el problema con los frenos, entonces me da miedo que como esta mojado y freno poco me saque la chucha, el tema es que desde que la compre al pasar del tiempo, siento que frena cada vez menos, cada vez tengo que apretar más la manilla, onda casi completa (cerrar el puño) para que frene y aún así frena menos que antes. Pensé que era como desgaste, porque puta, yo bajo en algunos lugares frenando todo el rato.

Yo vivo en Temuco y la lleve a BikeSoul una vez porque se me hecho a perder el cambio y aproveche de contarle esto al técnico, pero me dijo que era "normal" que frenara menos que se van gastando con el tiempo, yo no sé mucho de bicis, sin la compre hace poco para bajar de peso, pero no le creí mucho. Arreglaron mi panita de los cambios pero el freno quedo igual. Paso el tiempo y como frena poco, me atropellaron y la quise llevar a mantención pero a otro lugar (ZombieBike) el técnico me dijo que había que cambiar los discos, compre unos nuevos y los cambiaron y claro, frenan un poquito más, pero menos que antes y considero que igual poco, me dijo la alternativa era frenos nuevos o purgar el sistema, pero que frenos nuevos era mejor opción, así que por eso le hice caso.

La wea es que sigue igual la bici, frenando poco, tengo que apretar la manilla qlia hasta el fondo y frena poco y un día me voy a matar :sad:

¿Que será? ¿Tiene arreglo? ¿Los técnicos me están estafando? ¿Alguno de Temuco sabe de algún lugar bueno? He pensado en comprar otra, pero las weas son caras y me hice pico haciendo turnos para tener mi cletita.

PD: hace un tiempo compre unas mangueritas en china que son para purgar los frenos pero no lo he ocupado nunca.
Si chirría al frenar cambiale las pastillas, si es porque el freno está largo es ajuste nomás, eso si es de piola, si es hidráulico hay que revisar que no hayan fugas, la Marlin 7 debe usar hidráulico, revisa las pastillas, pregunta, te cambiaron todo el sistema de frenos o solo te pusieron discos nuevos?

Enviado desde mi Motorola StarTac mediante Tapatalk
 
Te kagaron.

Primero revisa que las pastillas no estén ni cristalizadas ni desgastadas. Si están cristalizadas las puedes limar, si están desgastadas entonces debes cambiarlas.

Si no es ninguna de estas dos, entonces debes sangrar y verificar el aceite.

Busca en yutu, hay muchos vídeos para hacer la pega solo.

Si tienes esa cleta, empieza desde ya revisar videos de mantenimiento porque hay muchas cosas que puedes hacer tú mismo y ahorrarte hartas lukas. Y por último te servirá si quedas tirado en el camino.
 
Te culearon con el cambio de discos.

Qué hacer ahora?
Primero sangrar ambos frenos, ojalá en algún taller donde no te vean la cara, con el fluido y herramientas que correspondan a la marca (aceite mineral o DOT 4 o 5)
Segundo pastillas nuevas, seguramente las que tienes ya tienen desgaste y pueden estar contaminadas también.
Tercero, limpiar el disco con alcohol isopropílico antes de instalar las pastillas nuevas.

Con eso los frenos deberían quedar más que bien.
 
Última edición:
En los frenos de disco hay que diferenciar 3 cosas:


- Si la maneta se te va a fondo, casi tocando el puño, hay que revisar las pastillas, si les quedan menos de 1mm, se cambian si o si.
- Si la maneta se te va a fondo, casi tocando el puño, pero frena bien, es problema de sangrado, hay una burbuja en el circuito, hay que volver a sangrar
- Si la maneta no se te va a fondo pero no "muerde" el disco, es problema de pastilla, cristalizada o contaminada, solución: Cambiar la pastilla.

Ojo, Al cambiar las pastillas es recomendable antes de instalarlas limpiar los discos con alcohol isopropilico o agua/lavalozas, se enjuagan con agua limpia y listo.

Y jamás, jamás, tocar la pista de frenado en los discos, sin quererlo tus dedos están sucios y eso contamina las pastillas, siempre hay que tomarlos desde el centro del disco.
 
si no va a andar cleteando, weando tirandose cerro abajo, aplique un buen v-brake y nohaymah cimpadrito
ademas los puedes arreglar tu y no depender tanto de los talleres
 
si le das hasta el fondo cotito es obvio q es liquido, hasta yo puedo hacer esa pega qlia, ta too en yutu hmno informese
 
Primera revision : Ver que el disco o la rueda tengan aceite, si aceite, aveces le ponen aceite a la cadena y una gotita arranca al disco y chao chao agarre y capacidad de freno


segunda revision : que los discos esten cuadrados y chocando con la llanta

tercera revision : si no hay ruido y sientes que no frena , puede ser el largo de las bielas , el freno queda largo

cuarta revision : ya ir directo al disco de freno y ver si no te pusieron uno gastado o usado
 
Volver
Arriba