• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Frenos dando la cacha

No, probé frenar en seco varias veces y funciono bien
Y, en ese caso, para los que saben en este foro, ¿es posible que el sistema esté mal purgado y no obstante funcione varias veces bien, inclusive frenando en seco donde hay más exigencia?
Lo pregunto porque también me interesa el tema.
 
Y, en ese caso, para los que saben en este foro, ¿es posible que el sistema esté mal purgado y no obstante funcione varias veces bien, inclusive frenando en seco donde hay más exigencia?
Lo pregunto porque también me interesa el tema.
Qué es eso de purgar el sistema de frenos?

Igual, una weá aparentemente simple como cambio de pastillas debe ser una mantención no tan invasiva como para poder cagarte el sistema (?)
 
Qué es eso de purgar el sistema de frenos?

Igual, una weá aparentemente simple como cambio de pastillas debe ser una mantención no tan invasiva como para poder cagarte el sistema (?)
Cada vez que metes liquido a un sistema hidraulico entra en el sistema burbujas de aire, el purgado es basicamente abrir una de los extremos del sistema y dejar correr el liquido para que el aire acumulado salga del mismo.
 
Normalmente cuando queda mal purgado el pedal se va casi fondo o se siente muy esponjoso.
Mejoe para de weia y lleva la wea de auto donde el matewea que te cambio las pastillas
 
Qué es eso de purgar el sistema de frenos?

Igual, una weá aparentemente simple como cambio de pastillas debe ser una mantención no tan invasiva como para poder cagarte el sistema (?)

Depende, ahora los autos vienen muy asistidos. Así que una fallita, se puede amplificar bastante. Hay que revisar; líneas, mordaza, cilindro, modulo de ABS. Ya que el freno se va largo, no creo que haya sido suciedad en pastillas, ya que el pedal se sentiría presionando pero sin efecto, que es cuando las pastillas tienen algún problema de suciedad o calor.

En Santiago debe haber un lugar que vean solo suspensión y frenos. Acá, al menos, como te contaba esa pega la hacen en alineación y balanceo, ahí ajustan frenos para que el conjunto quede ok y revisado al 100.

No son pegas caras (son servicios exprés), pero si son criticas.
 
Los caliper de freno están bloqueados con mugre, y, casa cierto tiempo, ese bloqueo te produce ese problema. Tienes que desmontar el caliper, devolver el pistón a posición natural (freno sin pisar) y luego hacer un buen aseo con limpia frenos. Igual, revisa que no tengas perdida de líquido de freno en las vías, a veces los mecánicos chantas dejan el caliper colgando de la vía de líquido de frenos y está se degolla por el peso. Si fuese pastillas, sería porque las mismas estuvieran totalmente desgastadas, pero, si están nuevas, no es por eso entonces. Prueba igual la presión de los frenos con el auto apagado. Si a la segunda o tercera presión se pone firme el pedal, entonces no es por liquido de frenos ni vías, pero si se mantiene blando, entonces corre a que te revisen las vías y rellenen el líquido.

Espero ser de ayuda :buenaonda:

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Y, en ese caso, para los que saben en este foro, ¿es posible que el sistema esté mal purgado y no obstante funcione varias veces bien, inclusive frenando en seco donde hay más exigencia?
Lo pregunto porque también me interesa el tema.
Si, es posible, una burbuja te puede joder el sistema de que funcione mal a veces. Lo más probable que la purga haya quedado mal (igual yo creo que puede ser mas pistón/caliper mas que solo vías)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba