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algo hiciste que dejaste que entrara aire a la linea hydraulica, tandras que hacer una purga del sistema, busca en jewtube como se hace no es tan dificil (solo tedioso) y por ultimo te sirve para rellenar con fluido nuevo
Es divertido dárselas de mecánico wn, yo me he comprado hasta hueás pa' cambiar los amortiguadores
Y mi cacharro también necesita una purga y cambio de líquido, pero me da miedito hacerlo. He cambiado el filtro en la bomba de bencina pero me da miedo purgar el sistema de frenos
Tienes que liberar el purgador y empezar a extraer liquido hasta que salga bien (limpio y sin burbujas). Se hace con una bomba de vacio, es lo más directo y fácil.
Kit Bomba Purgador Sangrador De Frenos De Vacio - $ 7.315
La bomba de vacío se utiliza para probar una variedad de configuraciones y operaciones esenciales del vehículo. Puede comprobar los componentes automotrices de vacío y presión. Incluye un depósito de líquido de freno para las operaciones de sangrado.Características:-Kit de herramientas de prueba...articulo.mercadolibre.cl
Yo sigo una regla y es mantener;
-Cada 40 mil km, Cambiar liquido de frenos, refrigerante, caja, y limpieza interna de motor y sistema de inyección, más un aditivo para holguras.
-Cada 80 mil km, limpieza de sensores, IAC, etc. Cambiar Liq. de direccion.
-Cada 60 mil km, mantenimiento de neumáticos, suspensión (alineación y balanceo) y revisión de amortiguadores.
La nave te va durar eterna, más si le pones un buen aceite como Mobil 1 o Ravenol, son caros, pero sus bases son sintéticas 100% (no como la mayoría que le meten mucho aceite mineral). Si tienes DPF tienes que elegir el aceite que venga con esa especificación. Si haces mucha carretera perfectamente puede durar cada 15 mil km (y aprovechar de rotar los neumáticos), ahora si es uso mixto 10 mil km, si es concentrado solo en uso urbano, lo bajaría a 7 mil km, o mantener los 10 mil km, pero con cambio de filtros de aceite y aire a los 7 mil km.
Es una pauta muy generalista, pero muy efectiva, ya que muchos olvidan que además del aceite de motor, hay que ver la calidad de este, y que hay más sistemas que necesitan mantenimiento periódico.
Como dice Sebastian 20 , tienes aire en el circuito de freno, Ojo con los refrigerantes, solo prestone , dexcool o el original del fabricante , ya que esos no van a reaccionar con el aluminio de la culata (Deben ser basados en silicona como el Dexcool, o en Polietileneglicol , ya que los con mono-etileneglicol reaccionan con el aluminio)
Wolver esta sacando algunos aceites bien buenos y unicornios, sacaron un 10w60 (con ese estamos corriendo), 0w40 para el Jimny y algunos motores modernos, y no generan varniz.
Ravenol es bastante bueno al igual que Mannol.
Liqui moly y los clasicos estan apareciendo muchos piratas, mejor comprar a distribuidores oficiales (yo compro a liqui moly chile)
Yo estoy usando Liquidos de freno Pentosin o el Ate.
Lo sorprendente con las 3b es el ATF TDX de Lubrax , es un poco mas viscoso que el Mercon V , y en las cajas de la 4runner , Cherokee y la montero han dado buenos resultados en cuanto recuperar cajas cansadas
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@sebastian_20
Razones para no usar coolant barato sobran , asi se ve una falla de 1600USD en puros repuestos .. 4m40t Mitsubishi
Si, y tener las herramientas y harta paciencia.
Un buen mantenimiento, si bien se gasta más, se ahorra mucha plata en combustible y en reparaciones. Además de la seguridad de tener el vehiculo a punto.
sisterito, respecto al purgado o sangrado, aplique la regla de la enseñanza:
una vez ver como se hace
una vez hacerlo uno
una vez enseñar
a pesar de que es sencillo, tal como te dijeron, si no tienes mucha idea de que hay que fijarse, que precauciones tener, cuales son los tactos, etc, es mejor que la primera vez lo hagas con alguien al lado que te vaya explicando. si no es rematado de tonto, con eso basta para que la proxima vez te largues solo.
hay dos cosas que tienen que estar siempre operativas: frenos y direccion, mejor asegurarse que lamentar.
sisterito, respecto al purgado o sangrado, aplique la regla de la enseñanza:
una vez ver como se hace
una vez hacerlo uno
una vez enseñar
a pesar de que es sencillo, tal como te dijeron, si no tienes mucha idea de que hay que fijarse, que precauciones tener, cuales son los tactos, etc, es mejor que la primera vez lo hagas con alguien al lado que te vaya explicando. si no es rematado de tonto, con eso basta para que la proxima vez te largues solo.
hay dos cosas que tienen que estar siempre operativas: frenos y direccion, mejor asegurarse que lamentar.
Es divertido dárselas de mecánico wn, yo me he comprado hasta hueás pa' cambiar los amortiguadores
Y mi cacharro también necesita una purga y cambio de líquido, pero me da miedito hacerlo. He cambiado el filtro en la bomba de bencina pero me da miedo purgar el sistema de frenos
algo hiciste que dejaste que entrara aire a la linea hydraulica, tandras que hacer una purga del sistema, busca en jewtube como se hace no es tan dificil (solo tedioso) y por ultimo te sirve para rellenar con fluido nuevo
Aprovechando que estas alla , comprate el brake bleeding kit que tiene harbor freight, vale un moco y saca mucho de apuros ...Me funcionó. Igual he purgado antes las lineas de las motos.
Las herramientas las tengo. Gracias a mi empresa tengo hartos compresores y otras herramientas. Acá en USA no son para nada caras las herramientas y/o repuestos. Podís comprar también hartas weás en los junkyards y ahorrar incluso más plata.
El servicio de frenos completo de puras pastillas de frenos está en U$1,200 (es un Lexus IS250). Yo compré las 4 pastillas, los dos rotores traseros y los dos caliper traseros y me eché U$400.
Aprovechando que estas alla , comprate el brake bleeding kit que tiene harbor freight, vale un moco y saca mucho de apuros ...