• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fue Cerati el mejor de los chatos?

No. No le veo la gracia. Soda son 3 temas decentes y el último disco de estudio. Poco más
Fueron famosos porque tenían buena pinta y porque Cerati era cheto.
 
No. No le veo la gracia. Soda son 3 temas decentes y el último disco de estudio. Poco más
Fueron famosos porque tenían buena pinta y porque Cerati era cheto.
El chileno promedio no sabe qué es "cheto" (todavía) y no sabría diferencia a Cerati del común de los argentinos.
 


muy buen disco. y temazo

pd: cerati se inspiro mucho en la musica inglesa.. rayo la papa con grupos estilos my bloddy valentine en su epoca.. esta comprobado que era un melomano



por un tema de fechas, no se, si este fue el primer tema. o el unplegged de soda stereo
 
No sé si el mejor, pero sí hay que reconocer su notable su trayectoria musical.

Los favoritos que tengo en la vitrina de su etapa solista es Bocanada y Ahí Vamos.
 
Última edición:
Diría que es un sobrevalorado como todos los argentinos pero Bocanada es uno de los mejores discos en español que se hayan hecho, un álbum extenso (70 minutos), consistente, muy variado con palos a la electronica, dream pop, trip hop, alt-rock...para nada comercial, quizas lo más desafiante y ambicioso que haya hecho: sólido, cautivante, interesante, atrevido.

Y con Soda sacó un notable disco de Shoegaze: Dynamo.
 


muy buen disco. y temazo

pd: cerati se inspiro mucho en la musica inglesa.. rayo la papa con grupos estilos my bloddy valentine en su epoca.. esta comprobado que era un melomano



por un tema de fechas, no se, si este fue el primer tema. o el unplegged de soda stereo



el tema de ride es anterior. los weones incluso le dedicaron el tema a cerati cuando tocaron en el teletón hace un par de años :lol2:
@Jim Morrissey tanto que despotricas contra el chilote, siendo que no hay NADA más chilote que chuparle el pico a cerati. Los mismos argentinos suelen comentar lo sobrevalorados que estaban los soda stereo y les causa cierta curiosidad la idolatría que generaban en chile esos fomes culiaos

por cierto, la gente más aweonada que he conocido en mi vida, casi todos han sido fanáticos de soda stereo. algo hay en esa banda culia que suele atraer a weones fomes, sin brillo y sin mucho bagaje cultural. Debe ser porque es como la supuesta "buena banda" por defecto que escucha la gente que no tiene idea de música o que en realidad no le interesa tanto la música
 
el tema de ride es anterior. los weones incluso le dedicaron el tema a cerati cuando tocaron en el teletón hace un par de años :lol2:
@Jim Morrissey tanto que despotricas contra el chilote, siendo que no hay NADA más chilote que chuparle el pico a cerati. Los mismos argentinos suelen comentar lo sobrevalorados que estaban los soda stereo y les causa cierta curiosidad la idolatría que generaban en chile esos fomes culiaos

por cierto, la gente más aweonada que he conocido en mi vida, casi todos han sido fanáticos de soda stereo. algo hay en esa banda culia que suele atraer a weones fomes, sin brillo y sin mucho bagaje cultural. Debe ser porque es como la supuesta "buena banda" por defecto que escucha la gente que no tiene idea de música o que en realidad no le interesa tanto la música
sii de hecho soda stereo pago por el estribillo de ride.... yo no le prendo velitas a este weon y a nadie.. siento que un ''artista'' no debe ser mitificado.. pierde la gracia de su obra.. volviendo al tema de soda stereo.. no encuentro mal disco el cancion animal.. pero si no es para agrandarlos.. yo creo que el marketing que giro a la banda los inflo mucho.. cerati interpretaba muy bien la musica que escuchaba... eso da para bien y mal.. jajaja .. lo de los argentinos con soda stereo es muy cierto lo ven como banda cuica de marketing.
 
  • Se Agradece
Reacciones: 154
sii de hecho soda stereo pago por el estribillo de ride.... yo no le prendo velitas a este weon y a nadie.. siento que un ''artista'' no debe ser mitificado.. pierde la gracia de su obra.. volviendo al tema de soda stereo.. no encuentro mal disco el cancion animal.. pero si no es para agrandarlos.. yo creo que el marketing que giro a la banda los inflo mucho.. cerati interpretaba muy bien la musica que escuchaba... eso da para bien y mal.. jajaja .. lo de los argentinos con soda stereo es muy cierto lo ven como banda cuica de marketing.

ni signos, ni canción animal ni dynamo son malos discos... pero no pasan de ser la versión a cuenta de la música a la que copian
la base rítmica en el dynamo por ejemplo es extremadamente charcha :lol2: si escuchas a los mismos ride, ellos tenían una de las mejores bases rítmicas del indie 80/90. Claro, cerati tal vez pretendía hacer la gran kevin shields y ocupar puros loops de batería, pero tampoco sus guitarras tienen la creatividad del loveless como para compensar...
 
Creo que Cerati solista esta sobrevalorado pero nada que decir de Soda, su reputacion me parece que esta bien ganada. Signos es personalmente mi favorito y le tengo cariño a Sueño Stereo. Pero, nunca entendí toda esa fascinacion con Bocanada (creo que con menos temas hubiese sido mejor) o Ahi Vamos (como alguien dijo esa parada rockera no me gusta). Creo que mas me gusta Siempre Es Hoy jaja aunque hay un par de temas relleno.
Al final de su carrera ya tenia la voz cagada y los temas de Soda en vivo perdieron fuerza (para el regreso el 2007).
Sobre si era un buen chato, no lo se. Nunca lo conoci y no conozco a nadie que lo haya conocido. Lo unico que se es que cuando el wn se separo se puso a carretear como enfermo y como todo argentino era loco por la falopa. Eso sumale que el culiao fumaba como maricon celoso y paf le paso lo que le paso.
 
Sì, era terrible drogo y califa. Actualmente escucho más signos, confort y musica para volar y los 11 episodios sinfonicos. Tenia su chispa el wn mas que nada porque tiraba pinta
Desde que se murio y salieron las unicas y detergente jurandole amor eterno siento rechazo por canciones como en la ciudad de la furia y de musica ligera xd

de musica ligera = :monomeon:lamento boliviano
 
No, sobrevalorado.
En su banda tuvo 2 o 3 temas buenos y uno de solista, es hueá de ver la cagá de hijo que dejó en el mundo, para darse cuenta de la mierda de persona que era. Solamente sabía venderse bien, como buen publicista.
 
de Bocanada rescato verbo carne, rio babel, perdonar es divino y por lejos raiz, pedazo de cancion en el que se incluyo elementos de "del aire al aire" de :maestro: alturas de machu picchu
 
Volver
Arriba