• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FUEGO AMIGO NEWS: ONU confirma violación de DDHH en paraiso socialista veneco

iegox

S.W.A.T.a.r.d
Registrado
2006/11/11
Mensajes
16.094
Misión de la ONU concluye que gobierno de Nicolás Maduro cometió “crímenes de lesa humanidad”

Los expertos investigaron “16 casos de operaciones policiales, militares o conjuntas que dieron lugar a 53 ejecuciones extrajudiciales”, además de “2.552 incidentes adicionales en los que se produjeron 5.094 muertes por las fuerzas de seguridad” entre 2015 y 2017.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y varios ministros de su gobierno están vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”, afirmó este miércoles una misión de la ONU al presentar un informe que recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en ese país.

“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales –incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura– constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo la presidenta de la misión, Marta Valiñas, citada en un comunicado.


Ejecuciones y torturas



La misión investigó “16 casos de operaciones policiales, militares o conjuntas que dieron lugar a 53 ejecuciones extrajudiciales”, además de “2.552 incidentes adicionales en los que se produjeron 5.094 muertes por las fuerzas de seguridad” entre 2015 y 2017.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)y sus Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) dijeron a la misión que “era una práctica común encubrir los asesinatos plantando armas para simular ‘enfrentamientos’”.

“Estas ejecuciones extrajudiciales no pueden atribuirse a la falta de disciplina de las fuerzas de seguridad (...). Los asesinatos parecen formar parte de una política de eliminación de miembros no deseados de la sociedad bajo la cobertura de la lucha contra el crimen”, dijo Valiñas.

En el caso de las torturas, la misión investigó el accionar del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), y documentó detenciones que en realidad eran “desapariciones forzadas de corta duración”.

Estas incluían “torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, incluidos actos de violencia sexual, ya fuera para obtener confesiones o como castigo”.

“Los organismos de inteligencia también sometieron a la disidencia –tanto hombres como mujeres– a violencia sexual, incluyendo violaciones sexuales con partes del cuerpo u objetos y amenazas de violación sexual a la persona detenida o a sus seres queridos, desnudez forzada, así como palizas y descargas eléctricas en los genitales”, dijo Francisco Cox, miembro de la misión.

La misión instó a las autoridades venezolanas a llevar a cabo de inmediato “investigaciones rápidas”, “independientes” y “transparentes” sobre las violaciones y los crímenes.

Valiñas dijo que instancias como la Corte Penal Internacional (CPI) “deberían considerar la posibilidad de emprender acciones legales” contra los responsables identificados por la misión.

Desde finales de 2015, unos cinco millones de personas “abandonaron” Venezuela a raíz de la crisis política y económica, según cifras de la ONU.

FUENTE:


Culpa del imperialismo yanqui supongo :hands:
 
images


5106777f74047_645x429.jpg




cochinillo005.jpg
 
PEPERO LA DISTADURA DE PIÑERA :grito:
Fuera de hueveo, hoy en la mañana varios progres andaban chupándole los huevos al Mamahuevo de Maduro, aludiendo que aquí el castrati de presidente que tenemos es un dictador y ha cometido delitos de lesa humanidad, que han habido miles de muertos, torturados, desaparecidos, mutilados, etc., y que Maduro no tiene culpa de nada.
 
Chucha que les costó a la ONU formalizar que, en el paraíso comunista venezolano liderado por Maduro, estaba dejando la cagá ejecutando a personas que estaban en contra de cagarse de hambre.
 
No les parece raro que justo ahora que estan con la wea de la ley de inmigracion aca en chilito salgan con esta papita.no sera que lo hacen para que ahora si o si dejen entran a todos los venecos que quieran....
 
Lavado de imagen de la ONI, una organización destruida y deconstruida desde adento por los izquierdistas globalistas (esa es una de sus tecnicas, destruir las instituciones desde dentro)

Evidentemente quedará en nada, solo es para salvar las apariencias
 
Volver
Arriba