• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fuente de poder quemada

Alex-Kid

Ramsés Ramsés
Registrado
2004/10/20
Mensajes
6.472
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Estimados, recurro a su conocimiento para que me ayuden a tomar una decisión.

Cambié mi antigua fuente de poder por una nueva por término de vida útil. Luego de instalarla, la enchufo y doy la enciendo el interruptor (I/O, ése que da el paso de la corriente) y la cuestión tira fuegos artificiales y se quema. Tiritón, reviso qué cresta ocurrió y noto que el olor sólo proviene de la FP. La placa madre, procesador, memoria, tarjeta de video, etc. parecen encontrarse en buen estado. Pero si no fuera por el "parece" no estaría preguntando.

La pregunta es si el cortocircuito podría haber afectado el resto del tarro, sobre todo porque en ningún momento encendí el PC, sólo di la corriente. Pero con lo de hoy no tengo garantías de que al instalar una nueva FP ésta vuelva a explotar por culpa de otro componente. Dependiendo de eso, tendré que ver si basta con una nueva FP o si deberé cotizar un nuevo tarro.

Aclárenme por favor si el problema sólo se limita a la FP o no. Ojalá que así sea :rezo:
 
Compraste la fuente con el mismo " wuataje " a la anterior ?
 
La anterior era de 600w. La nueva era de 800w.
 
"Lo barato cuesta caro", lo mas probable que esa fuente de "800W" no sean reales.

Abre la fuente quemada y fijate en el fusible, si esta hecho mierda, te salvaste el golpe de corriente lo paró el fusible, si no, lo paro de pecho la placa madre :S
 
"Lo barato cuesta caro", lo mas probable que esa fuente de "800W" no sean reales.

Abre la fuente quemada y fijate en el fusible, si esta hecho mierda, te salvaste el golpe de corriente lo paró el fusible, si no, lo paro de pecho la placa madre :S
Efectivamente, el fusible quedó hecho mierda, todo trizado, tanto que ni siquiera se ve para adentro. Ésta fue una de las razones por las que me decidí por comprar una fuente nueva (de 550w), además que la revisión de componentes y conectores dentro del tarro no arrojaba ninguna anomalía. Esta vez decidí probarla antes, y como funcionó bien, la instalé y ni un drama, todo funciona perfecto otra vez :thumbup:.

La FP quemada era marca Spektra con ventilador de 140 mm y es probable que haya cagado por el trajín que significó trasladarla a pie hasta mi casa. La nueva también es Spektra y, si bien es más chica (ventilador de 120 mm), funciona bastante bien, se calienta muy poco.
 
Cuando compres fuentes de poder trata que sea alguna con certificación 80plus, por lo menos bronce, si es platinum mejor. Son un poquito mas caras que las sin certificación pero vas a estar tranquilo, y no vas a tener ningun problema.
 
Moraleja, antes de conectar cualquier tipo de fuente de poder, hacer marcha blanca sin carha, durante al menos 12 horas seguidas.

Mi experiencia personal a nivel industrial me muestra que el único procedimiento confiable para test de fuente, es probarla antes de conectar.

Si te cueteo, algún.periférico de la placa está malo, recuerda que la placa igual sigue energizada, aunque el pc este apagado.

Y revisa tu red eléctrica, he visto morir fuentes de todo tipo por corto en la toma eléctrica.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba