• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gana Michel Bachellet con 53,49% (99,72% de M.E.) - Tema Oficial

Una Mierda, Aunque Lo Sabia, Hay Mas Weones Ignorantes Que La Chucha En Chile, Los Cerros Estan Llenos Y Son Todos Concertarrupcion, Esto Solo Refleja El Escaso Nivel Cultural Y El Menor Aun Nivel De Convencimiento De La Realidad Que Afecta A Chile. Son Unos Weones Nada Que Decir, Estupidez Es Su Lema, No Entiendo Como Puede Haber Gente Tan Reweona Como Estos Pendex Izquierdistas Al Peo Que Apenas Saben Sonarse Los Mocos...que Se Le Va A Hacer La Weonera En Chile Es Mayoria
 
Una Mierda, Aunque Lo Sabia, Hay Mas Weones Ignorantes Que La Chucha En Chile, Los Cerros Estan Llenos Y Son Todos Concertarrupcion, Esto Solo Refleja El Escaso Nivel Cultural Y El Menor Aun Nivel De Convencimiento De La Realidad Que Afecta A Chile. Son Unos Weones Nada Que Decir, Estupidez Es Su Lema, No Entiendo Como Puede Haber Gente Tan Reweona Como Estos Pendex Izquierdistas Al Peo Que Apenas Saben Sonarse Los Mocos...que Se Le Va A Hacer La Weonera En Chile Es Mayoria
 
no soy derechista, nika,, pero me gustaba piñera, igual, voté por el, y no salió, ahora espero que bachelet cumpla con lo que dijo y haga crecer al país.
eso
 
no soy derechista, nika,, pero me gustaba piñera, igual, voté por el, y no salió, ahora espero que bachelet cumpla con lo que dijo y haga crecer al país.
eso
 
ignorantes weones
ya pico q haya ganao la gordi
eso demuestra una ves mas el grado de idiotes q tienen la mitad de chile
pero q la gordi solo haga su trabajo sacando adelante este pueblo
 
ignorantes weones
ya pico q haya ganao la gordi
eso demuestra una ves mas el grado de idiotes q tienen la mitad de chile
pero q la gordi solo haga su trabajo sacando adelante este pueblo
 
OOOOOOOOOOOOOOOOOhHHHHHHHHHHHHHHHH yo pensaba exactamente lo mismo que mas o menos el 47% de los chilenos eran unos ignorates por votar por piñera bueno asumo que no son tantos i que hay algunos que sencillamente son malos y que por eso votan por piñera bueno adios!
 
OOOOOOOOOOOOOOOOOhHHHHHHHHHHHHHHHH yo pensaba exactamente lo mismo que mas o menos el 47% de los chilenos eran unos ignorates por votar por piñera bueno asumo que no son tantos i que hay algunos que sencillamente son malos y que por eso votan por piñera bueno adios!
 
Gane kien gane... gane concertacion o derecha siempre va a ser lo mismo. El problema no es por kien votar ...sino ke no hay más por kien votar. Hay Mucha gente ignorante en esta pais ,de concertacion y derecha pero me he topao con personas aun mas ignorantes ke ni sikiera saben ke es democracia... Falta mucho por educar a la gente pero ke de verdad vean la calidad de politicos ke tenemos.

salu2.
 
Gane kien gane... gane concertacion o derecha siempre va a ser lo mismo. El problema no es por kien votar ...sino ke no hay más por kien votar. Hay Mucha gente ignorante en esta pais ,de concertacion y derecha pero me he topao con personas aun mas ignorantes ke ni sikiera saben ke es democracia... Falta mucho por educar a la gente pero ke de verdad vean la calidad de politicos ke tenemos.

salu2.
 
Re: Gana Bachellet Con El 52.8%

CésarMan dijo:
Una pena, igual que Evo Morales en Perú, aunque al menos Evo tiene estudios en economía y esta vieja no entiende ni con manzanitas.

Es una pena que la Concertación nos imponga los presidentes, pueden poner cualquier huea de candidato a presidente y ganan igual sin problemas, un asco.

Lo más malo para mí es que ahora que se consumo un segundo gobierno de izquierda, voy a tener que desistir de mi idea de intentar encontrar trabajo, y me voy a poner a estudiar en estos años de extremo desempleo (especialmente para jóvenes) y estancamiento del crecimiento que se nos viene encima.

wn EVO MORALES ES DE BOLIVIA !!!!!! se nota que no teni rechucha idea donde estai parao... bueno = que la gran mayoria de los derechistas que hblan weas y no tienen ningun argumento bueno...

menos mal que salio la bachelet, aunque yo cacho que nica cumple todo lo que prometio, pero el otro wn del piñera prometia weas imposibles pa comprar el voto de los weones ignorantes que no cachan una, es mejor que alla salido la gorda aunque ahora los weones de los paises vecinos nos van a wear poquito!!! por que en chile los hombres parece que somos un mono pintado
 
Re: Gana Bachellet Con El 52.8%

CésarMan dijo:
Una pena, igual que Evo Morales en Perú, aunque al menos Evo tiene estudios en economía y esta vieja no entiende ni con manzanitas.

Es una pena que la Concertación nos imponga los presidentes, pueden poner cualquier huea de candidato a presidente y ganan igual sin problemas, un asco.

Lo más malo para mí es que ahora que se consumo un segundo gobierno de izquierda, voy a tener que desistir de mi idea de intentar encontrar trabajo, y me voy a poner a estudiar en estos años de extremo desempleo (especialmente para jóvenes) y estancamiento del crecimiento que se nos viene encima.

wn EVO MORALES ES DE BOLIVIA !!!!!! se nota que no teni rechucha idea donde estai parao... bueno = que la gran mayoria de los derechistas que hblan weas y no tienen ningun argumento bueno...

menos mal que salio la bachelet, aunque yo cacho que nica cumple todo lo que prometio, pero el otro wn del piñera prometia weas imposibles pa comprar el voto de los weones ignorantes que no cachan una, es mejor que alla salido la gorda aunque ahora los weones de los paises vecinos nos van a wear poquito!!! por que en chile los hombres parece que somos un mono pintado
 
SeÑores!!!!
Solo Tengo Algo Claro, Haciendo Reflexion A Un Nivel Bastante Micro Y Que Es Mi Realidad Cercana (pero La Que PodrÍa Ser La De Alguno De Ustedes)

Saben?, Creo Que Mi Vida No Va A Cambiar Mucho Si Sale Un Presidente De Izquierda O De Derecha, Por Que Creo Que Mi Vida Y Mi Futuro Depende En Una Muy Buena Proporcion, Directamente De Mi Empleador. Por Que Es Quien Pone Mis Horarios Es El Que Me Da M Sueldo A Fin De Mes, Quien Me Da Algun Bono O Beneficio O Bien Me Los Quita....etc Eso Depende. Tengo La Fortuna De Depender De Una Empresa Grande Que Ha Invertido Bastante Y Le Da Trabajo A Mucha Gente Los Cuales Han Vivido Felices Gracias A La Fuente De Sustento Que Ella Les Da (y Digo Felices Por Que El Sueldo Minimo Que Se Paga Por Dar Un Ejemplo Es Bien Mayor Al Sueldo Minimo Legal De Chile). Una Vez Ocurrio Un Problema Estuvo Apunto De Quebrar Y Se Tuvo Que Despedir A Mucha Gente Los Que Quedaron Sin Trabajo De Un Dia Para Otro. Afortunadamente Ahora La Situacion Es Distinta La Empresa Se Ha Recuperado. Por Esto Entiendo Bien Que Los Empresarios, O Sea, La Empresa Privada Debe Tener Estabilidad Y Debe Ser Fructifera, En Funcion De Eso A Todos Los Que Trabajamos En La Cadena Productiva Nos Vemos Beneficiados. Mas De Alguno De Ustedes Trabaja En Una Empresa Privada Y Les Da Buen Sustento, Sin Embargo Le Tiran Paladas De Tierra Cuando Se Habla De La Derecha Y Lo Empresariales Que Son.
Por Esta RazÓn Me Es Dificil Inclinarme Por Una Vision Izquierdista, Que Basa Su Posicion Fundamentalmente Por Una Cuestion De Heridas Pasadas Y Resentimiento Y No Veo Una Vision Actualizada, Real Y Bien Fundamentada. Ademas A Pesar De Que En El Pasado En La Posicion Derechista Se Dejan Entre Ver Algunos Casos De Corrupcion, Nunca Habia Visto Tantos Casos De Corrupcion Juntos Como En Estos 3 Gobiernos De Izquierda Sucesivos. Realmente Es Dificil Adoptar La Posicion De Izquierda Por Que No Siento Resentimiento Con Nada Y Creo Tener Una Vision Real De Lo Que Pasa Y Me Doi Cuenta Que La Derecha Tiene Mejor Capacidad Para Liderar El Pais.
;)
 
Don_Alfre dijo:
Saben?, Creo Que Mi Vida No Va A Cambiar Mucho Si Sale Un Presidente De Izquierda O De Derecha, Por Que Creo Que Mi Vida Y Mi Futuro Depende En Una Muy Buena Proporcion, Directamente De Mi Empleador. Por Que Es Quien Pone Mis Horarios Es El Que Me Da M Sueldo A Fin De Mes, Quien Me Da Algun Bono O Beneficio O Bien Me Los Quita....

Y no te haz preguntado porque tu Empleador tiene la Libertada de bajar los sueldos quitar bonos y despedir cuando se le de la gana?
Te haz preguntado que pasaría si la ley le prohibiera estar abaratando costos con los abusos a los trabajadores? Porque si todos compiten igual con una ley Pareja no hay nesecidad de abaratartantos costos ;) .

Que sector político vela por los derechos de los trabajadores?, ¿la derecha? mmm no es por ser fundamentalista... pero solo hay que tomarse un tiempo y ver la wea fome del canal del senado para darse cuenta de que lado estan los de derecha.

Esop.
 
Bueno, sinceramente no he visto el tema de bajar los sueldos ni mio ni de los trabajadores, por lo menos en mi realidad proxima. Esto se debe a que hay una diferencia de visiones en cuanto a la politica de administración con respecto de la empresa grande típica chilena, la cual genera grandes utilidades a partir de las técnicas de despido masivos o reducción de costos aprisionando los sueldos.
En este caso se usa una politica dirigida bastante a los intereses de los trabajadores ya que se subentiende que son el soporte más importante que tiene la empresa ya que la gestión humada de la real valor agregado a la cadena productiva. En este sentido estamos bastante avanzados acá por se se emplea un criterio europeo de administración. Es terminos más simples, si el trabajador está descontento entonces trabaja mál. Por esta razón se hacen grandes inversiones a nivel de recursos humanos, de hecho existe todo un departamento exclusivo dirigido a los recursos humanos en el cual se le escucha, se le ayuda como aval en algunas cosas e incluso haciendole prestamos solidarios cuando los necesitan, se proporciona un seguro de salud (que no se le descuenta de su liquidación) con el cual su señora podrá tener un parto en una clinica con 0 costo para el trabajador. Aunque a primera vista cualquier persona puede ver esto como un costo (el invertir en la gestión de recursos humanos) en realidad a largo plazo es una inversión ya que el trabajador rinde mucho más al trabajar contento, se obtiene de el mucho mayor compromiso.
Pero esta maravilla como fué posible???? sencillamente con una politica de administración de costos EFICIENTE, y con MADUREZ a nivel de organización. La empresa Chilena estandar (actualmente inmadura en este sentido) para poder llegar a este ideal de empresa debe primero madurar e irle bien, pero será IMPOSIBLE SI NO LE LE FOMENTA e IMPOSIBLE si a las politicas empresariales se les ponen trabas. Los beneficios de una empresa madura en contexto global son posibles, fijense afuera, ¿acaso no están bajo un modelo capitalista? miren en los paises desarrollados que es lo que está ocurriendo, los beneficios sociales se estan expandiendo.
Está claro que los derechos de los trabajadores deben ser defendidos y esta claro que la izquierda simpre estará para eso, en la camara tendran siempre una buena representatividad, aunque hay gente de la derecha que es conciente en ese sentido igual . Pero por favor, dejemosle el manejo de los peces gordos a quienes saben hacerlo.
 
Don_Alfre dijo:
Bueno, sinceramente no he visto el tema de bajar los sueldos ni mio ni de los trabajadores, por lo menos en mi realidad proxima. Esto se debe a que hay una diferencia de visiones en cuanto a la politica de administración con respecto de la empresa grande típica chilena, la cual genera grandes utilidades a partir de las técnicas de despido masivos o reducción de costos aprisionando los sueldos.
En este caso se usa una politica dirigida bastante a los intereses de los trabajadores ya que se subentiende que son el soporte más importante que tiene la empresa ya que la gestión humada de la real valor agregado a la cadena productiva. En este sentido estamos bastante avanzados acá por se se emplea un criterio europeo de administración. Es terminos más simples, si el trabajador está descontento entonces trabaja mál. Por esta razón se hacen grandes inversiones a nivel de recursos humanos, de hecho existe todo un departamento exclusivo dirigido a los recursos humanos en el cual se le escucha, se le ayuda como aval en algunas cosas e incluso haciendole prestamos solidarios cuando los necesitan, se proporciona un seguro de salud (que no se le descuenta de su liquidación) con el cual su señora podrá tener un parto en una clinica con 0 costo para el trabajador. Aunque a primera vista cualquier persona puede ver esto como un costo (el invertir en la gestión de recursos humanos) en realidad a largo plazo es una inversión ya que el trabajador rinde mucho más al trabajar contento, se obtiene de el mucho mayor compromiso.
Pero esta maravilla como fué posible???? sencillamente con una politica de administración de costos EFICIENTE, y con MADUREZ a nivel de organización. La empresa Chilena estandar (actualmente inmadura en este sentido)

Todo bien hasta aqui, si todos los sectores del mercado fueran tan justos como el sector en donde se maneja TU Empresa, esntonces no hay porque poner regulación del estado, si la competencia es justa y no hay nesecidad de abaratar costos pero tu lo digiste, la empresa en la que estas no obedece al comun denominador nacional....

Aqui viene lo importante:

Don_Alfre dijo:
para poder llegar a este ideal de empresa debe primero madurar e irle bien, pero será IMPOSIBLE SI NO LE LE FOMENTA e IMPOSIBLE si a las politicas empresariales se les ponen trabas.

No por más cagaa e inmadura que este tu empresa NO puedes abaratar costos por los trabajadores, o por el medio ambiente... por lo tanto NO son trabas, es justicia... ahora hay otros caminos que se deberían tomar: Apoyo a las PYMES, con crédito, protección de la competencia para que no sean aplastadas por los enormes capitales de las grandes empresas y transnacionales, etc...

Ese es el camino, no el abaratar costos por los trabajadores...

Don_Alfre dijo:
Los beneficios de una empresa madura en contexto global son posibles, fijense afuera, ¿acaso no están bajo un modelo capitalista? miren en los paises desarrollados que es lo que está ocurriendo, los beneficios sociales se estan expandiendo.

Todo depende de adonde mires, si vez a EEUU quees brutalmente Liberal en lo económico, veráz que la pobreza aun golpea con fuerza y que los bajos sueldos son una realidad de mucha gente... Ahora ¿Será bueno darle rienda suelta al Mercado de esta manera? mmm NO. Sobre todo si vez que la tendencia nacional es abaratar costos en base al abuso laboral. La empresa carrefour se fue de Chile porque encontraba "Poco Ética" la maneríta de abaratar costos de los supermercados Chilenos...

Don_Alfre dijo:
Está claro que los derechos de los trabajadores deben ser defendidos y esta claro que la izquierda simpre estará para eso, en la camara tendran siempre una buena representatividad, aunque hay gente de la derecha que es conciente en ese sentido igual.

La derecha es muy radical, si deben votar en contra un proyecto lo harán todos, son muy jerárquicos en ese sentido. En el caso del proyecto de Royalty el diputado Carlos Vilches de RN voto a favor y en la derecha casi lo linchan...

Don_Alfre dijo:
Pero por favor, dejemosle el manejo de los peces gordos a quienes saben hacerlo.

Por como se ve que administran sus empresas a nivel nacional... mmm... pongo en duda eso de "Ellos saben hacerlo!".
 
buenos dias señores.....no soy de derecha pero me gustaba piñera...porque?....simplemente porq si con el tata mi familia estaba mal ahora estamos 10 veces peor mas deudas y sueldos como el traste(si es que se logra hallar un trabajo)........en mi caso me saque la cresta estudiando una buena carrera en buena universidad y cual es el resultado.......como mil años buscando pega y teniendo que trabajr en la wuea que sea.....ademas...como soy pobreton endeudado hasta el poto con sus hermosos creditos que dan................y para variar un familiar cercano con capacidad se quedo sin continuar sus estudios porq prometieron mas creditos y obvio....no cumplieron............por otra parte no hubiese sido logico que si la derecha salia ellos trataran de hacerlo lo mejor posible yo creo que sip.....y alli la concerta se hubiese comportado tal cual lo hace la oposicion ahora........bueno eso......?¿¿??
 
bueno al parecer despues de mi post de la realidad del pais bajaron los post a favor de chanchelet.. bueno se habran dado cuenta q tengo razon.
algo iba a decir pero se me olvido...
aaaa ya me acorde (puta q me tiene mal la droga) bueno lamentablemente en todas partes existe los ricos , la clase media y los pobres, estos ultimos gobiernos de la concertacion (no cacho q wea paso antes seguramente alguien dejo la caga por eso estan los ricos, pobres y clase media) lo unico q han hecho es a acercar la clase media a los pobres.. pero en ese sentido.. cagando mas a la clase media. en vez de hacer subir a los pobres.
ya eso chau :P
 
Volver
Arriba