• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ganar plata como fotógrafo?

4f34975f5ff2952d9fce93cf3a119c83.png



Básicamente me compré una camara Nikon CoolPix L820 que tengo claro es gama baja pero sirve para sacar buenas fotos estáticas, con luz y sin tanto movimiento.

A mi me gusta sacar fotografías, porque me gusta la naturaleza, pero me preguntaba si puedo hacer plata con esto y si es que alguien cacha mas o menos del tema, no sé casi nada así que cualquier estupidez o genialidad sirve. Mi objetivo es tener un pequeño ingreso con este hobby.
Saca hartas fotos de paisajes, urbanas, nocturnas, etc y haz un blog. Promociona las fotos y tira una licencia creative commons limitada y ambigua, para que quien no tenga cuidado en leer las cláusulas la use, luego espera que los incautos usen tus imágenes en sus proyectos personales y finalmente te consigues un abogado para que te paguen regalías, usa esto en caso que tus fotos sean usadas inapropiadamente en Europa, estados unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
He leído casos de gente que ha hecho lo que escribí y se hacen un buen sueldo al mes, y su abogado igual.
 
Última edición:
4f34975f5ff2952d9fce93cf3a119c83.png



Básicamente me compré una camara Nikon CoolPix L820 que tengo claro es gama baja pero sirve para sacar buenas fotos estáticas, con luz y sin tanto movimiento.

A mi me gusta sacar fotografías, porque me gusta la naturaleza, pero me preguntaba si puedo hacer plata con esto y si es que alguien cacha mas o menos del tema, no sé casi nada así que cualquier estupidez o genialidad sirve. Mi objetivo es tener un pequeño ingreso con este hobby.

Ya hay mucho vagoneta haciendo eso, ponte a la fila...
 
Sapeando en :monomeon: instagram a los que se dedican a la fotografía a nivel profesional, son en un 100% cuicos con buena prensa y buenos contactos, no creo que exista la meritocracia en ese rubro
 
Hay una pagina en que te pagan por tus fotos, la página en cuestión tus fotos las usa para que las empresas a nivel mundial las trabajen en publicidad o en los que se les pare la raja y una vez que las empresas pagan por tu foto tu te llevas un porcentaje de la plata, el resto se lo lleva la página web.
No recuerdo el nombre de la página ??‍♂️
 
No se gana nada como fotógrafo. En bautizos y matrimonios, si te haces un nombre te va la raja, pero para fotógrafo artístico, tienes que tener puros pitutos no mas

Como fotógrafo de prensa, casi nada...sino terminay con un canal de youtube hablando de contingencia política :awesomehands:(el que cacha, cacha :lol2: )

Yo me metí en el cuento de la fotografía, pensando en dedicarme a sacar "retratos artísticos", de puro caliente no mas...No me pescaron ni en bajá :lol2:
Pero conozco wns que lo hacen, les va bien y sacan buenas cachas con buenas minas
 
Estudia, con esa cámara y sin accesorios (luces, paraguas, flashes) estás demasiado limitado. Con cuea una tarde infantil con buena luz.

Ahora, hay wns con dedos pal piano que con un iPhone hacen maravillas pero son los menos.


pd. No has pensado en ser fotográfo de plazas ?? Sólo necesitas un caballo de madera y los zapatos de @donpepeysusglobos para tener éxito :buenaonda:
 
¿O sea tu idea es entrar a competir con los demás 1000 millones de expertos en "fotografía" de internet? OK. No sé que decir, pero en lo que me demoré en escribir esta respuesta se deben haber creado 50 nuevas cuentas de fotógrafos en instagram.

No eres fotógrafo, solo tienes una cámara de alta resolución.
 
Volver
Arriba