• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Garantía celular

Cboyz

Ocios@
Registrado
2023/02/12
Mensajes
259
Sexo
Macho
Me compré un celu, falla por todas partes, fui a hites dónde lo compré para hacer valer mi garantía, me dicen que tengo que dejárselos y me lo pasan dentro de 1 mes, osea que ni siquiera me pasan uno provisorio...

Está la posibilidad de reembolso? Prefiero que me devuelvan la plata e ir a comprar a otro lado... Más encima el celu culiao es un Motorola de 150 lukas.
 
Si es un mes creo ya no corre retracto...

Puedes pedir uno de reemplazo mientras tanto creo.
 
Le vieron la cara, Cipadrito.

La garantía otorga 3 posibilidades.
- Cambio del producto por uno similar
- Devolución del dinero
- Mandar a servicio técnico (la que nadie pide y siempre te ofrecen las tiendas).

Si los wnes no te cambiaron el cel por uno nuevo, era el momento de pedir la devolución de las lucas. Más encima wn, te dejan un mes sin teléfono. Na que ver.
 
En el caso de un mal funcionamiento, tienes 6 meses de garantía y puedes elegir entre

- Recibir la plata
- Cambio
- Reparación

A mi me pasó en Hites también. Fui a pedir la garantía y me dijeron que tenían que mandarlo al servicio técnico a verificar. Dejé el teléfono, a los días me dijeron que efectivamente estaba malo y pedí que me devuelvan la plata. Ojo, que cuando fui el csm me intentó mandar al servicio técnico de la marca, lo mandé a la chucha, que no te vengan con hueas.
 
Hites???, 150 lucas???


giphy.gif
 
¡Qué sinvergüenzas! Asumo que ni siquiera te mencionaron las otras opciones de la Garantía Legal (cambio del celular o la devolución del dinero), sino que ellos unilateralmente tomaron la opción de la reparación y te lo mandaron al servicio técnico; cosa que nadie elegiría si un producto le sale en malas condiciones teniendo la opción del cambio o de la devolución.



 
¡Qué sinvergüenzas! Asumo que ni siquiera te mencionaron las otras opciones de la Garantía Legal (cambio del celular o la devolución del dinero), sino que ellos unilateralmente tomaron la opción de la reparación y te lo mandaron al servicio técnico; cosa que nadie elegiría si un producto le sale en malas condiciones teniendo la opción del cambio o de la devolución.



Pucha que le agradezco esa información cipa, el celular aún no lo llevo al servicio técnico, no acepté, puedo ir el lunes con el celular y pedir el reembolso del dinero? Ya que este celular me ha tirado tantos problemas que estuve viendo un Samsung al mismo precio.
 
Pucha que le agradezco esa información cipa, el celular aún no lo llevo al servicio técnico, no acepté, puedo ir el lunes con el celular y pedir el reembolso del dinero? Ya que este celular me ha tirado tantos problemas que estuve viendo un Samsung al mismo precio.

Claro, claro. La ley es clarita.

Y hazle ver de forma clara y precisa en qué consiste la falla del celular, cosa que no dejes espacio para la trampita de ellos que dicen que lo van enviar al Servicio Técnico para corroborar si el aparato está en malas condiciones....¡no, weón! yo compré un celular "nuevo" y éste no funciona según el uso normal y ordinario que se les da a esos aparatos; bastando con eso y que ellos verifiquen in situ su mal funcionamiento. Por eso muestrales bien el mal funcionamiento del aparato al vendedor, o al supervisor o jefe de vendedores de la tienda.
 
Última edición:
Ellos tienen derecho a corroborar que la falla es del equipo y no de un eventual mal uso que se le pueda haber dado. Lo que sí es excesivo es un plazo de un mes para revisarlo, pero, seamos sinceros, tratándose de celulares hoy en día hasta 5 minutos es excesivo.
 
Volver
Arriba