• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Garantías

joovalle

Hincha Huevas
Registrado
2020/05/22
Mensajes
3
Hola, alguien cacha si puedo usar la garantía extendida para cambiar un producto que no esté malo? omda pa actuslizar mi pc xD
 
si está en el plazo de la póliza no deberías tener problemas.
 
Buena, de hecho no tiene ni un año, se supone que la garantía extendida corre una vez que vence la garantía del fabricante o no? yo cacho que igual me darían jugo si no está malo, porque en verdad es pa puro cambiarlo por otro mejor
 
Compadre esta más perdido que la chucha.

1.- Garantía del fabricante: Por lo general se otorga por 1 año, algunos productos tienen 2 años, 6 meses y 3 meses. La garantía del fabricante te cubre problemas/desperfectos técnicos o de funcionamiento que son provocados por una falla de fabricación o un componente defectuoso, todos los problemas que no son causados por terceros o por el usuario o daño físico.

En ninguna tienda te van a cambiar un equipo que no presenta fallas, o porque no te gusto etc, la ley establece que el cambio del producto se realiza cuando este esta defectuoso y es una falla/daño no atribuible a terceros o por mal uso y siempre y cuando estes en el periodo de los primeros 3 meses desde la fecha de compra, luego te corresponde reparacion de tu producto las veces que sea necesario en el periodo de garantia del fabricante.

2.- Garantía Extendida: Por lo general la ofrecen las tiendas de retail por un monto extra al comprar el producto, esta garantía comienza a funcionar cuando expira la garantía del fabricante, y cubre por lo general el producto y no los accesorios, por ejemplo en un play te cubre la consola, pero no los controles. La garantía extendida al igual que la del fabricante te va a reparar el producto las veces que sea necesario en el periodo que esta vigente la garantía y al igual que la garantía del fabricante en la póliza aparece que no cubre daños físicos, ni problemas provocados por mal uso o atribuibles a terceros, ejemplo que se te caiga la wea y se rompa la pantalla.

Ahora, no se que tipo de garantía extendida compraste tu, muchas veces el vendedor con tal de meterte la garantía te dice: "no, usted lo trae no mas y se lo cambiamos altiro", lo cual es mentira, ni estando dentro de los 3 meses de la garantía legal te van a cambiar un producto electrónico/tecnológico sin antes revisar que falla presenta el producto, y que ademas aparece en un párrafo de la ley, distinto es que a veces las empresas tienen algunas excepciones cuando el problema es muy evidente y como una forma de satisfacción y fidelización con el cliente te cambian la wea altiro. Yo siempre le recomiendo a la gente,amigos/familiares, comprar con garantía extendida hervidores, secadores, aspiradoras, etc ese tipo de weas hasta un monto máximo de $60.000, ya que en algunas tiendas del retail hasta ese monto estos productos se pueden cambiar inmediatamente sin ningún atado, para lavadoras, refrigeradores, cocinas, igual es bueno comprar garantía ext, no te van a cambiar la wea en algunos casos, pero al menos te van a reparar la wea gratis a domicilio cuando te falla a los años, y si no tiene reparación como pasa en algunos refrigeradores, te lo cambian y lo van a buscar y te llevan el nuevo a la casa.

Lo otro es que si estas en el periodo de garantía extendida y el producto te falla, te pueden enviar ese producto hasta 4 veces a reparación y recién autorizar un cambio, por lo general aparece en la póliza, y el cambio te lo van a hacer por el monto que tu pagaste por tu producto, no por el total de la boleta, si compraste un notebook de 800 lucas a 450, cagaste, tienes que buscar uno de 450, (aparece en la poliza, como las garantias connect y el 70% del monto que pagaste por el equipo).

Lo otro es que al estar dentro de los 3 meses de la garantía legal, a la empresa siempre le van enviar el producto reparado, o en algunos casos la marca envía un producto nuevo, ahí es decisión tuya aceptar o no el producto reparado o nuevo.

Trabaje años gestionando las garantías con las marcas y proveedores, y puta que hay gente culia porfia y aweona, como los conchasumadres que llegaban a los 10 dias con televisores quebrados, celulares con sensores de humedad activos y pantallas quebradas, notebooks con humedad en el teclado y weones que querian cambio de equipo despues de los 3 meses.
 
Última edición:
puta sí, eso me dijo el vendedor, lo traes y te lo cambiamos por otro cuando qerai...parecía atractiva la volaita así que le compré la puñetera garantía
 
Compadre esta más perdido que la chucha.

1.- Garantía del fabricante: Por lo general se otorga por 1 año, algunos productos tienen 2 años, 6 meses y 3 meses. La garantía del fabricante te cubre problemas/desperfectos técnicos o de funcionamiento que son provocados por una falla de fabricación o un componente defectuoso, todos los problemas que no son causados por terceros o por el usuario o daño físico.

En ninguna tienda te van a cambiar un equipo que no presenta fallas, o porque no te gusto etc, la ley establece que el cambio del producto se realiza cuando este esta defectuoso y es una falla/daño no atribuible a terceros o por mal uso y siempre y cuando estes en el periodo de los primeros 3 meses desde la fecha de compra, luego te corresponde reparacion de tu producto las veces que sea necesario en el periodo de garantia del fabricante.

2.- Garantía Extendida: Por lo general la ofrecen las tiendas de retail por un monto extra al comprar el producto, esta garantía comienza a funcionar cuando expira la garantía del fabricante, y cubre por lo general el producto y no los accesorios, por ejemplo en un play te cubre la consola, pero no los controles. La garantía extendida al igual que la del fabricante te va a reparar el producto las veces que sea necesario en el periodo que esta vigente la garantía y al igual que la garantía del fabricante en la póliza aparece que no cubre daños físicos, ni problemas provocados por mal uso o atribuibles a terceros, ejemplo que se te caiga la wea y se rompa la pantalla.

Ahora, no se que tipo de garantía extendida compraste tu, muchas veces el vendedor con tal de meterte la garantía te dice: "no, usted lo trae no mas y se lo cambiamos altiro", lo cual es mentira, ni estando dentro de los 3 meses de la garantía legal te van a cambiar un producto electrónico/tecnológico sin antes revisar que falla presenta el producto, y que ademas aparece en un párrafo de la ley, distinto es que a veces las empresas tienen algunas excepciones cuando el problema es muy evidente y como una forma de satisfacción y fidelización con el cliente te cambian la wea altiro. Yo siempre le recomiendo a la gente,amigos/familiares, comprar con garantía extendida hervidores, secadores, aspiradoras, etc ese tipo de weas hasta un monto máximo de $60.000, ya que en algunas tiendas del retail hasta ese monto estos productos se pueden cambiar inmediatamente sin ningún atado, para lavadoras, refrigeradores, cocinas, igual es bueno comprar garantía ext, no te van a cambiar la wea en algunos casos, pero al menos te van a reparar la wea gratis a domicilio cuando te falla a los años, y si no tiene reparación como pasa en algunos refrigeradores, te lo cambian y lo van a buscar y te llevan el nuevo a la casa.

Lo otro es que si estas en el periodo de garantía extendida y el producto te falla, te pueden enviar ese producto hasta 4 veces a reparación y recién autorizar un cambio, por lo general aparece en la póliza, y el cambio te lo van a hacer por el monto que tu pagaste por tu producto, no por el total de la boleta, si compraste un notebook de 800 lucas a 450, cagaste, tienes que buscar uno de 450, (aparece en la poliza, como las garantias connect y el 70% del monto que pagaste por el equipo).

Lo otro es que al estar dentro de los 3 meses de la garantía legal, a la empresa siempre le van enviar el producto reparado, o en algunos casos la marca envía un producto nuevo, ahí es decisión tuya aceptar o no el producto reparado o nuevo.

Trabaje años gestionando las garantías con las marcas y proveedores, y puta que hay gente culia porfia y aweona, como los conchasumadres que llegaban a los 10 dias con televisores quebrados, celulares con sensores de humedad activos y pantallas quebradas, notebooks con humedad en el teclado y weones que querian cambio de equipo despues de los 3 meses.
Excelente respuesta socio Poner como mejor respuesta y cerrar este puto tema jajaja
 
Volver
Arriba