• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

GASTOS QUE NO HARIAS PERO QUE SI TIENES QUE HACER...

Soy independiente cipadrin, mas de 8 años con local establecido, pagando IVAS y todo lo que conlleva un negocio , pero yo nose si es mala cuea pero me va mal con los bancos, alomejor no "soy atractivo " y por que te digo eso, porque tengo una prima de 23 años, trabaja en un call center y gana 450 mensual y la weona tiene cuenta corriente, tarjetas de credito, chequera y hace poco se compro un auto nuevo. Yo qe gano hasta 5 veces su sueldo, teniendo aprox. el 20% para un depto que vale 80 millones, aun asi no me pescan y eso qe he ido a 4 bancos diferentes. muchas veces me dan ganas de rendirme porque deverdad no encuentro explicacion pa esta wea, yo sabiendo qe cumplo con los requisitos y no teniendo dicom, aun asi no pasa nada. Con cuea tengo una tarjeta de credito en abcdin y el arriendo lo tuvo que sacar una tia porque el corredor de entonces no me pescó por no cumplir con los "requisitos"
No operes tu negocio con tu rut como persona natural. Crea una empresa con un rut empresa, y refleja retiros desde dicha empresa que se reflejen en la declaración de tu empresa y como persona natural. El retiro que reflejes es anual, lo cual se divide por 12 para obtener tu renta mensual.
También te puedes hacer liquidaciones, con sus respectivas cotizaciones, y debe ir de la mano en cuanto a sumas con lo que refleje tu declaración anual de impuestos como persona natural.
 
El auto. Me carga esa wea, su mantenimiento y gastos por bencina y TAG.
 
Soy independiente cipadrin, mas de 8 años con local establecido, pagando IVAS y todo lo que conlleva un negocio , pero yo nose si es mala cuea pero me va mal con los bancos, alomejor no "soy atractivo " y por que te digo eso, porque tengo una prima de 23 años, trabaja en un call center y gana 450 mensual y la weona tiene cuenta corriente, tarjetas de credito, chequera y hace poco se compro un auto nuevo. Yo qe gano hasta 5 veces su sueldo, teniendo aprox. el 20% para un depto que vale 80 millones, aun asi no me pescan y eso qe he ido a 4 bancos diferentes. muchas veces me dan ganas de rendirme porque deverdad no encuentro explicacion pa esta wea, yo sabiendo qe cumplo con los requisitos y no teniendo dicom, aun asi no pasa nada. Con cuea tengo una tarjeta de credito en abcdin y el arriendo lo tuvo que sacar una tia porque el corredor de entonces no me pescó por no cumplir con los "requisitos"
Pide la CMR y úsala para todo
crearás historial bancario sobre el flujo de dinero que manejas
y la banca verá que eres responsable en los pagos

Así hay más oportunidades de préstamo, yo estoy cesante y BancoFalabella
me ofrece 12 guatones
 
Pide la CMR y úsala para todo
crearás historial bancario sobre el flujo de dinero que manejas
y la banca verá que eres responsable en los pagos

Así hay más oportunidades de préstamo, yo estoy cesante y BancoFalabella
me ofrece 12 guatones

estoy en las mismas, ingresos no declarados (el uber, la venta de baratijas y clases particulares dejan plata pero no boleta) pero aun asi faladeuda me ofrece un credito de 10 palos, porque estoy al dia en el hipotecario (se paga solo con el arriendo) y ninguna deuda en alguna casa comercial.
 
la isapre. Tengo varios seguros que operan y cubren las prestaciones, pero (afortunadamente) no me enfermo nunca; pero como estoy obligado a cotizar (josé piñera qlo, te meo), tengo que botar la plata. Por suerte tengo un plan barato barato, así que me devuelven plata una vez al año, pero igual se regala harta plata.
 
Última edición:
pd: si no tuviera posibilidades de pedir un hipotecario, y gastara quina mensual por arriendo, me volvería a casa de mi santa madre. Con dos años con la tuya ya sumas 12 palos a lo que ya tienes (entiendo que 18). Con 30 palos puedes comprar en un remate judicial una propiedad al contado.
 
La Isapre reconchesumadre que cubre lo mismo que un colaless en la raja de @supakitch. Ehmm, esa basura de TAG y los ridículos seguros conchesumadres automotrices de este país. Debe estar en el top 10 de los peores servicios en este país. Vivienda de verdad que no me duele tanto. Servicios básicos acá son ridículamente caros hueón, realmente es una estupidez lo que se paga por lo mínimo.
 
Soy independiente cipadrin, mas de 8 años con local establecido, pagando IVAS y todo lo que conlleva un negocio , pero yo nose si es mala cuea pero me va mal con los bancos, alomejor no "soy atractivo " y por que te digo eso, porque tengo una prima de 23 años, trabaja en un call center y gana 450 mensual y la weona tiene cuenta corriente, tarjetas de credito, chequera y hace poco se compro un auto nuevo. Yo qe gano hasta 5 veces su sueldo, teniendo aprox. el 20% para un depto que vale 80 millones, aun asi no me pescan y eso qe he ido a 4 bancos diferentes. muchas veces me dan ganas de rendirme porque deverdad no encuentro explicacion pa esta wea, yo sabiendo qe cumplo con los requisitos y no teniendo dicom, aun asi no pasa nada. Con cuea tengo una tarjeta de credito en abcdin y el arriendo lo tuvo que sacar una tia porque el corredor de entonces no me pescó por no cumplir con los "requisitos"
Régimen tributario?
 
Seguro del auto.

Antes pagaba por Dropbox y mejor invertí en un Synology NAS. Fue la mejor inversion de mi vida.
 
Seguro del auto.

Antes pagaba por Dropbox y mejor invertí en un Synology NAS. Fue la mejor inversion de mi vida.

:ear:

Yo estoy pensando en pagar Office por la posibilidad de editar fácilmente documentos desde cualquier dispositivo que da One Drive, pero aún no me decido. Sale menos de 5 lucas mensualmente
 
Tengo dos gastos grandes que me gustaría no hacer, pero que no tengo de otra que hacerlos.

Por dramas familiares, tengo que comprar una casa antes que nos echen cagando de acá. Y además de eso, tengo que realizarme una cirugía que sale como 20 palos.

Pucha que suena simple cuando lo escribo en una línea, pero esto me ha tenido pal pico estos últimos 10 meses haha. Me dan ganas de cabecear un metro un poquito :ojazos:
 
Volver
Arriba