• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Generación De Energía Eléctrica En Vertiente-riachuelo-arroyo.

Registrado
2011/07/07
Mensajes
843
Hola. El tema es que en mi campo no hay luz, pero pasa muy cerca de la casa un pequeño arroyo que no deja de tener un buen caudal durante todo el año. Tenemos generador a bencina, pero como no puede estar siempre prendido, lo ideal sería tener una fuente de energía alternativa que pudiera hacer funcionar el refrigerador (suena difícil) y un par de ampolletas si es que es posible. Había pensado en construir un dínamo y usar una turbina al río. Alguien ha hecho algo parecido? Si tuviera planos de lo que hicieron o algún consejo de los pasos a seguir sería de gran ayuda. Saludos
 
Pucha... lamento no poder ayudarte porque ando en busca de la misma info, la verdad es que no me he metido a la web para cachar que alternativas hay y cuales son los costos, potencia generada y requerimientos de caudal... porque es un proyecto que haremos con mi familia en unos 4 a 5 meses más... pero cuando tenga tiempo me pongo a buscar info.

De paso también podría servir info sobre generación de electricidad a partir del viento... no cacho nada de eso, pero mi idea es lograr abastecer de electricidad una casa en una parcela a partir del sol, el viento y el agua...

Si algún antroniano le pega al tema, podríamos armar algún proyecto así, para luego replicarlo... mi viejo es Ing. en electricidad, no cacha mucho sobre generación de energía solar, eólica o hidráulica, pero puede apoyar con sus conocimientos en electricidad, y mi pololo es seco construyendo cosas y haciendo planos 2D y 3D en AutoCAD... alguien se anima?
 
No se como mierda se hace pero antes que vengan a putearte por nada.... Te felicito por la iniciativa
 
sinceramente nunca he hecho algo así, encuentro bakán el proyecto, por lo que busqué más y dí con esta página donde realizan eso y tienen para pedir presupuesto y blabla. Lo interesante es que nombran una microturbina (Microturbina Kaplan MGH-200LH de 200 W a 220 V c.a.) que no necesita acumulador ni represa. Quizás puedes buscar acá en Chile donde la venden y a la vez ver en internet si trae algún manual de uso que indique cómo instalar :)
Saludos!
 
video.png


:troll:
 
Pareciera que estamos en pañales respecto a energías renovables no convencionales... te dejo unos links con info y con tipos que venden microturbinas.

Como dato... mi viejo estima que con una potencia de 3 a 4 KW abasteces a una casa común y corriente (que tiene un diferencial de 10 amperes, si es de 25 entonces necesitarías un poco más, 4 a 5 KW).

Mini Hidráulica Sale info sobre tipos de Turbinas, cuanta potencia producen, bajo que características y cosas así, como para que te metas en el tema y en los conceptos.

ERNC Info sobre energías renovables no convencionales... lo malo es que se refieren a su aporte en el SEC y no a la generecación a pequeña escala.

Zeus Eléctrica Venden turbinas hidroeléctricas y eólicas en Santiago. Tienen un aviso en TodoMercado acá

Otro tipo que vende Micro Turbinas en Santiago acá

Al parecer la instalación y mantención de las micro turbinas es fácil... solo necesitas tener una diferencia de nivel (mínimo 1,5 metros, ideal 2 a 5 metros), y las lucas... porque si el caudal no es permanente en el tiempo, se hace una pequeña "represa" donde se pueda acumular agua y así se estabiliza el caudal que entra en la turbina.

Si vas a consultar a algún vendedor, pregunta si la salida es en 220v, por si las moscas.
 
Estimado:

Lo más sencillo y barato que puedes hacer sería:

Encausar una parte del canal con tuberías en sucesiva reducción (cada vez más pequeñas), luego utilizas una turbina (busca turbinas caseras en internet y verás varios diseños, hay uno muy bueno hecho con un tambor y las aspas fabricadas con codos de pvc) la turbina puede mover un alternador y generar electricidad.
Llegado a este punto tienes dos opciones, o lo utilizas solo con elementos de corriente continua (lámparas, y un cooler de esos que se conectan al vehículo) o conectas su pequeña central a un inversor (este convertirá la sañal generada en CA); para elegir el inversor estima la potencia necesaria para los artefactos que quieras instalar (sumando las potencias individuales de cada artefacto) y utiliza ampolletas de ahorro de energía.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
facilito, necesitas:

alternador de camion: 70 lukas
bateria de 150 Amperes :150 lukas
inversor de voltaje (1000 watts) unas 100 lukitas

cables, soporte, turbina, caseta... etc

con eso puedes producir 1000 watts facil..


yo el proximo año lo implementare en el campo
 
facilito, necesitas:

alternador de camion: 70 lukas
bateria de 150 Amperes :150 lukas
inversor de voltaje (1000 watts) unas 100 lukitas

cables, soporte, turbina, caseta... etc

con eso puedes producir 1000 watts facil..


yo el proximo año lo implementare en el campo

Una idea buena, bonita y barata :vale:
 
facilito, necesitas:

alternador de camion: 70 lukas
bateria de 150 Amperes :150 lukas
inversor de voltaje (1000 watts) unas 100 lukitas

cables, soporte, turbina, caseta... etc

con eso puedes producir 1000 watts facil..


yo el proximo año lo implementare en el campo

pero cachai más o menos el caudal que se necesita? pa cachar si la weá es viable porque igual son sus lucas de inversión.
 
:) voy a seguir este tema hasta ke salgan incluso los planos :) wenisimo!!
 
Volver
Arriba