• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Genios-Locos

concuerdo totalmente, con que no es un sinonimo el ser genio con ser loco, ya que la filosofia, la metfisica y otras tantas cincias inesactas que aportan un grado de distracion y de conocimiento al hombre simpre han sido achadas de locuras.

si quieres entenderte mejor lee el libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.



:book::vale:
 
creo que muchos genios terminan por volverse locos al no poder ya comprender todo lo que estudian.

a quien no le ha pasado que luego de reflexionar y/o filosofar durante horas, quedan medios :tardlol:
 
Ex_Solem:

Sí, suele suceder; pero creo que eso tiene más que ver con el cansancio que produce el reflexionar excesivamente, no creo que vaya por el lado de "se perdió el cable a tierra".

Salu2
 
diego15a dijo:
Ex_Solem:

Sí, suele suceder; pero creo que eso tiene más que ver con el cansancio que produce el reflexionar excesivamente, no creo que vaya por el lado de "se perdió el cable a tierra".

Salu2

pero imagina una persona que está toda su vida investigando y pensando; por ejemplo, Einstein. Creo que llegado un momento, habían temas que lo superaban y hacían pensar que quizás todo lo que había hecho/pensado estaba mal... y eso lo llevaba a seguir reflexionando sin cesar, hasta encontrar alguna respuesta convincente.

creo que en el caso de personas demasiado inteligentes (lógicamente) pero sin inteligencia emocional, es fácil que caigan en la locura.

ahora, no tengo una teoría al respecto ni documentos que lo avalen, sino simplemente creo que es muy posible caer en la locura al ser demasiado inteligente

(ando con una redacción del orto, trata de ordenar mis ideas XD)
 
Te entiendo, pensé que te referías a las reflexiones comunes y corrientes, de cualquier persona; por ejemplo cuando lees y relees algún pedazo de un Libro porque no lo entiendes, pensé que te referías a lo cotidiano.

Salu2
 
el genio convive con la locura .
locura a la vista de otros ojos, que no pensaron en "aquello" que podria resultar .;)
 
pacita dijo:
el genio convive con la locura .
locura a la vista de otros ojos, que no pensaron en "aquello" que podria resultar .;)

en todo caso siempre he pensado que el loco adopta tal forma al sentirse incómodo con el mundo.

es una forma de rechazar el sistema y ensimismarse en "su mundo".

porque quien no se ha sentido alguna vez como un loco?
 
Ex_Solem dijo:
en todo caso siempre he pensado que el loco adopta tal forma al sentirse incómodo con el mundo.

es una forma de rechazar el sistema y ensimismarse en "su mundo".

porque quien no se ha sentido alguna vez como un loco?

incomodo al no poder hacer entender al resto y estar conciente que su verdad es real.

la mente da para mucho ,en mi caso he imaginado algunas tecnicas que utilizo a diario ,son cosas propias (diseños),invenciones que a la hora de ,,resultan y despues las encuentras de manera mas desarrollada y con tecnologia de punta ,eso me asombra y mas que sentirme loca ,me siento privilegiada :rojo:.
 
pacita dijo:
incomodo al no poder hacer entender al resto y estar conciente que su verdad es real.

la mente da para mucho ,en mi caso he imaginado algunas tecnicas que utilizo a diario ,son cosas propias (diseños),invenciones que a la hora de ,,resultan y despues las encuentras de manera mas desarrollada y con tecnologia de punta ,eso me asombra y mas que sentirme loca ,me siento privilegiada :rojo:.

pero yo voy más allá de eso... más que las ideas, paradigmas.

paradigmas que no cuadran en el sistema, ya sea porque resultan incomprendidos o porque definitivamente mentes inferiores a las de su creador, no son capaces de comprender y por ende las critican (es la naturaleza humana tratar de destruír lo que no comprende)

lo de adelantarse a las creaciones es una parte de los paradigmas paralelos... pero solo una parte
 
io kreo k a los geniso se le
cataloga komo loko debido a
la gran luz de conocimienot que emanan
algo asi komo en el mito de la caverna el encadenado keda ciego ante la luz de la verdad
de alguna forma las personas
tratan de denigrar a los genios claro todo en su respectivo contexto sociocultural
y ese miedo a que estos genios provoquen cambios y lleven a algo desconocido es lo que provoca el reachazo

por otra parte los genios son personas que no se dejan abatir por las reglas de una sociedad demarcada tenemos el ejemplo de muchos pintores que se alejaron de la academia artistica.
esa deshinibicion del sujeto genio provoca una mayor expansion de su mente a aceptar mas posibilidades k su sociedad.
por tanto ve el mundo con otros ojos y lo percibe de forme distinta
por ejemplo ahora loco se le consideraria a alguien k esta enfermo
y genio a alguien como hawpkins o komo se escriba
pero las miradas de la genialidad estan muy trastocadas por factores externo
 
personalmente creo que el filosofo o aquella persona con un habilidad racional superior (mal llamado genio) tiene una percepcion del mundo distinta que muchas veces lo distancia del comun de la gente. el filosofo, el psicologo y similares estudian el ser humano en si, aprendiendo muchas veces las causas de su comportamiento, sus errores casi ciclicos, su forma de pensar, etc. lo que lo hace percibir rapidamente el lado para donde se desarrollaran las cosas...
has meditado lo fome que resulta esto para la vida diaria? o lo terrible que puede ser saber porque y como piensa tu pareja (y por lo tanto lo facil que seria manipularla), o que cuando miras a una persona ves sus traumas infantiles, sus carencias afectivas o el tope de su capacidad intelectual?
estas visiones de las personas son las que tienden a aislar a las personas "dotadas" sumado a algo tan simple que es que en su desarrollo su lenguaje cambia y por lo tanto sus formas de expresion tambien, conozco muy pocas personas notoriamente inteligentes que puedan inventar un chiste gracioso (aunque puedan tener habilidad para generar "situaciones graciosas") dado que su humor es distinto y muchas veces incomprendido por lo mismo.
no creo que este en el afan de los "genios" ser rebeldes o distintos , creo qie eso es algo que viene con el pack, me parece que es la consecuencia logica del analisis profundo de situaciones que generalmente nadie analiza. por ejemplo:

ejemplo absurdo, simple y real.-

cuando estaba en la U estudiando filosofia participaba ademas del equipo de rugby de la usach (ya habia jugado en la chile harto tiempo y me sigue gustand aunque hace varios años que no juego). cuando la gente me preguntaba en los entrenamientos que estudiaba , les respondia filosofia y se reian porque pensaban que era una broma; como alguien que estudiara filosofia podia jugar un deporte de contacto!! , en mi carrera nunca nadie se cuestiono este hecho...
otro ejemplito

porque todos comen 2 huevos fritos sin importar el porte de estos huevos? arriesgate a comer 3 huevos fritos frente a otra persona y probablemente te dira que comes demasiado (aunque los huevos sean pequeños y equivalentes a 2 huevos comunes)


la mayor parte de la gente no se para a analizar las cosas y vive en base a la costumbre, al analisis de otros (quien invento comer 2 huevos??) una persona con un punto de vista diferente ve estos detalles y son estos detalles los que lo vuelven "loco" a los ojos comunes y solitario a los propios.

2 ultimas ideas para cerrar mi biblipost

se deberia realizar test psicologicos a todas las personas que pretendan ingresar a estas carreras a fin de determinar si realmente estan preparados para el golpe emocional que resulta de toda esta formacion. vi mucha gente en la u con tremendas depresiones e incluso suicidios (si con S, en plural) y lo primero que pense fue que ellos no deberian estar alli.


creo y afirmo que la ignorancia es felicidad, aunque no me arrepiento de nada de lo que he hecho, hay cosas que se pierden y se miran con nostalgia


Saludos.-
 
Mi opinión es que NO hay genio que no haya terminado cambiando el mundo, para bien o para mal. Entre esos genios hay varios que terminan enloqueciendo porque yo creo que su cerebro, en alta actividad, empieza a buscar nuevas formas de razonar, dado que ya agotaron todas las formas naturales a las que estamos acostumbrados a funcionar.

Creo que eso hace la diferencia entre los seres humanos comunes y corrientes, por muy inteligentes que sean en algun área, y esos seres intelectualmente desbordados...
 
Hay mucho de sicología en el tema, pero recuerda que la etiqueta de genio es una etiqueta social, generalmente por méritos y logros de su vida.

La esquizofrenia es un mal de origen aun no determinado pero del cual se sabe bastante. Los esquizofrenicos son bastante inteligentes y algunos han explotado un talento fuera de lo común (se me viene a la mente John Nash).

Pero estar loco no es una condición para ser un genio, hay genios bastante cuerdos e inteligentes y que han recibido esta honorable etiqueta social.
 
mmmmm sigo pensando lo mismo, que un genio es aquella que sobresale en 2 o mas areas del conocimiento aprendiendo a combinarlas y formando nuevas creqciones, aplicndolas en areas nuevas, en fin un genio es un precursor, un pensador (o filosofo), un EMPRENDEDOR ya sea autonomo actuando como alguien que critica todo buscando seimpre mejorar las cosas o inventando nuevas rutas con el fin de lograr un objetvo

xauss
 
Eriak, sinceramente me senti identificado con lo que dijiste
es por eso que inicie el tema...
en estos momentos siento, por cierta parte, un alivio.
Gracias por sus aportes.
 
"la inteligencia la veo como la capacidad de abstraccion, o capacidad de imaginar algo que cuesta para la mayoria..." (extracto del post original que abrio el topic)

equivocado... la inteligencia es la capacidad de adaptarse mejor al medio, no tiene nada que ver la "mayoria", es una capacidad propia. hasta este concepto se aplica a animales "inferiores".

mmm creo que la "locura" se ajusta a la genialidad porque las 2 proponen una ruptura de los limites establecidos. Pero creo que la genialidad se acerca más a "ver" más allá de lo normal... como por ejemplo aplicar de forma distinta ciertas leyes... la locura se asocia mucho más a un estado de enfermedad, de inestabilidad... eso por ahora.. que toy muerto de sueño xD

un saludo
 
...
2 ultimas ideas para cerrar mi biblipost

se deberia realizar test psicologicos a todas las personas que pretendan ingresar a estas carreras a fin de determinar si realmente estan preparados para el golpe emocional que resulta de toda esta formacion. vi mucha gente en la u con tremendas depresiones e incluso suicidios (si con S, en plural) y lo primero que pense fue que ellos no deberian estar alli.


creo y afirmo que la ignorancia es felicidad, aunque no me arrepiento de nada de lo que he hecho, hay cosas que se pierden y se miran con nostalgia
Saludos.-[/QUOTE]
...


yo tambien estudio filosofía.. y tuve un "colapso intelectual"... me dio vuelta cada creencia y pensamiento que tuve... de verdad que cambio DEMASIADO mi forma de pensar y ver las cosas... siento que no es para cualquiera...

y eso de la ignorancia... en parte de acuerdo... pero como soy yo... jaja me encanta saber mas cosas... pero, tras el "colapso" que tuve, me paezco a Descartes... toda creencia y pensamiento la meti en un cajon xD si no se como vivo... solo se que nada se... cogito ergo sum... que todos nadeamos... que la verdad no existe mas que en las palabras... que la realidad no es más que un variable proposicional... esas cosas me cagaron la cabeza... xD

ya un saludo...
 
generalmente vivimos en una sociedad pobre de pensamiento, que se deja llevar por la simplicidad dfe las cosas que nos ofrecen, cada dia las personas se limitan a innovar o crear, los individus que rompen ese estetrotipo social se cree loco o tonto absurdo, que creen ustedes??... hay personas ques e obsesionan en algo para entenderla o etc... para mi eso es un tipo de locura, que generalmente sucede en las personas que se dice que son genios...
 
Volver
Arriba