• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gente arrancando de Chile mito o realidad?

Asi como que multimillonarios se vayan, no se
Peeeeero....

Por octubre estube viendo departamentos para comprar.. y había 3 que al conversar cin los duelos, me decían qje lo vendían para irse del pais.
Uno decía que li vendía por miedo a la constituyente y que expropien propiedades (tenía como 5 y se va a quedar con una)

Tan mito o tolueno no es...al menos, yo ya me topé con 3 y con acciones concretas (vender una casa)

Los empresarios como Luksic se van a ir pal día del pico. Los que se van a la primera son los extranjeros con dinero que están en Chile por X motivo, esos wns se viran al toque y se radican donde quieran.

Acá igual he conocido por casualidad a varios que llegaron por el ERTAYÌÌO, y también sé de fuentes cercanas que varios chilenos más tienen considerado pedir residencia por trabajo.

Afortunadamente el canadiense aún siente simpatía por los chilenos, aún somos exóticos en estas tierras. Pa que decir de los latinos, la mayoría tiene en un altar a nuestro país.

A modo de comentario, en los libros de francés incluídos en el curso que realizo, aparece nombrado Chile más que cualquier otro país latinoamericano.

:idolo: Je viens du Chili
 
Ni cagando me voy por 3 razones:

1: soy un patriota sin llegar a ser un nacionalista de mierda alumbrado. Soy un patriota con convicción que sabe aprovechar al mínimo lo que me puede dar esta hermosa tierra sin preocuparme de mierda material.

2: cada vez que voy a otro país me aburre los primitivos conchetumades de amerindia, los ninis culiaos de Europa, los alcohólicos de mierda de Europa del este o los lunáticos culiaos de los asiáticos. Juntando toda esa mierda mejor me fumo un porro con copete con un Amigo gris.

3: solo un tragasable conchadesumadre ( como un cuico de mierda raspado de genes de primos) se iría de chilito por una wea política o porque el país esta "muy "izquierdistahh" por lo tanto es mejor abrirse otros horizontes". Cachen esa ...Abrirse a otros horizontes poh wn.
abierto tiene el hoyo ctm!
Un verdadero guerrero se pasa por la punta de la pichula a la mayoría o todo lo que huela a "mayoría" y se mueve desde las sombras o de frente para luchar por lo que tanto profesa y siente y dar hasta su vida por lo que cree. Así no mas es la wea. Yo al menos se que que doy mi vida cuando tiró chuchadas a Venecos, colombianos o dominicanos al menos 10 veces al día y a sus caras pero al menos eso me deja una gran satisfacción en cuerpo, mente y alma y se que si muero me iré en paz con la pelaita.

la única forma que me saquen de chile es muerto.

Compa ud ha vivido cerca de caribeños? uno se aburre lueguito de los gritos, las voces chillonas, musica caribeña que no se que mierda es pero puta que es mala, regeton a todo chancho, peleas, fiestas, etc.
Son mas odiosos que el flaite chileno y mas peligrosos, gente culia asi seran tus vecinos, estaran en el colegio de tus hijos, la universidad, el trabajo, etc.
Yo al menos no pretendo rodearme de estos negros de mierda, me importa un pico los fachos o los zurdos la wea es que este pais esta siendo brutalmente culiado por la ONU y nos estan tirando toda la basura del mundo para aca.
Si usted quiere darselas de patriota y codearse con negros agresivos es wea suya.
 
Asi como que multimillonarios se vayan, no se
Peeeeero....

Por octubre estube viendo departamentos para comprar.. y había 3 que al conversar cin los duelos, me decían qje lo vendían para irse del pais.
Uno decía que li vendía por miedo a la constituyente y que expropien propiedades (tenía como 5 y se va a quedar con una)

Tan mito o tolueno no es...al menos, yo ya me topé con 3 y con acciones concretas (vender una casa)

Yo igual me he pillado con esos casos, pero siempre que hay inestabilidad politica algunos arrancan de inmediato,. Yo que trabajo para la mineria, veo una enorme cantidad de proyectos que se vienen a chile, enorme cantidad de inversion, etc etc, aparte, ya lo dije en un post anterior:

  • este no es un fenomeno solo chileno, esta pasando en todo el mundo occidental.
  • ni con toda la manza corneta que quedo en chile mas el corona virus pudieron sacar al dictador malulo de piñera (Ahi se nota lo callampa que fue la revuelta, por que en los paises vecinos el presidente vuela de una).
  • lo poco que consiguieron fue poner en tabla (de echo pienso que fue una estrategia) la mierda de la constitucion que ciertamente va a quedar parecida a la que tenemos.
  • Sale un caudillo de izquierda revolucionaria como Jadue de presidente? Ni cagando.
  • Toda la izquierda rqliao se esta cayendo a pedazos. (es cosa de ver al FA).
Claramente hay problemas y graves, pero no los suficientes como para derribar el pais. :menani:
 
Yo igual me he pillado con esos casos, pero siempre que hay inestabilidad politica algunos arrancan de inmediato,. Yo que trabajo para la mineria, veo una enorme cantidad de proyectos que se vienen a chile, enorme cantidad de inversion, etc etc, aparte, ya lo dije en un post anterior:

  • este no es un fenomeno solo chileno, esta pasando en todo el mundo occidental.
  • ni con toda la manza corneta que quedo en chile mas el corona virus pudieron sacar al dictador malulo de piñera (Ahi se nota lo callampa que fue la revuelta, por que en los paises vecinos el presidente vuela de una).
  • lo poco que consiguieron fue poner en tabla (de echo pienso que fue una estrategia) la mierda de la constitucion que ciertamente va a quedar parecida a la que tenemos.
  • Sale un caudillo de izquierda revolucionaria como Jadue de presidente? Ni cagando.
  • Toda la izquierda rqliao se esta cayendo a pedazos. (es cosa de ver al FA).
Claramente hay problemas y graves, pero no los suficientes como para derribar el pais. :menani:

Nunca subestimes la estupidez de un pueblo ignorante.
 
Sin duda resulta inquietante la época actual en que nos ha tocado vivir. Pero no creo que esto sea una fuga masiva de capitales. Si la nueva Constitución resulta medianamente decente, y el progresismo soya empieza a apagarse hasta quedar finalmente demodé, el capitalismo seguirá su rumbo dinámico y capaz de autoregenerarse de todas las pérdidas que hemos tenido hasta ahora. Por el contrario, si triunfara el estatismo, entraremos por la vía obscura y sin retorno de Argentina, en donde la gente literalmente no puede comer todos los días. En ese escenario, sólo podrán gozar de un estándar de vida más alto los mejores profesionales, los comerciantes de cierta solidez, y los funcionarios fiscales. Sin el neoliberalismo que abarata los costos del consumo, la masa pobre volverá a estar tan cagada como lo estaban en el Chile del año 40.

Conozco bien los Estados Unidos. Quizás para irse de paseo y estar por allá durante un buen tiempo; no para irse a aventurar de ilegal y con capital ahorrado. Tampoco me gusta cómo los gringos han perdido la capacidad de asombro; tienen de todo y en exceso, ya nada les sorprende. Mientras que acá en nuestros países aún anclados en el latifundio, traes cosas de Estados Unidos o de Europa que por acá no se conocen, y la gente todavía se admira. Encuentro eso mucho más bonito e interesante. También creo que acá es mucho más fácil poder llegar a ser alguien de cierta importancia y buen nombre.

Me da risa cómo algunos antronianos hablan tan sueltos de cuerpo sobre la posibilidad de emigrar, sin tener en consideración las consecuencias de dejar atrás tu país para arriesgarse en una sociedad que es completamente distinta, hostil incluso. Los países desarrollados no están precisamente interesados en recibir más inmigrantes. Los racistas delirantes de acá, que se creen poco menos que hijos de Odín, deberían ver cómo tratan en Alemania a inmigrantes blancos que vienen de los empobrecidos países de Europa oriental. Y son hipócritas, en mi opinión, porque quieren hacer exactamente lo que tanto critican de los inmigrantes mulatos caribeños: ir a ensuciar la raza de esos países.
 
Última edición:
Sin duda resulta inquietante la época actual en que nos ha tocado vivir. Pero no creo que esto sea una fuga masiva de capitales. Si la nueva Constitución resulta medianamente decente, y el progresismo soya empieza a apagarse hasta quedar finalmente demodé, el capitalismo seguirá su rumbo dinámico y capaz de autoregenerarse de todas las pérdidas que hemos tenido hasta ahora. Por el contrario, si triunfara el estatismo, entraremos por la vía obscura y sin retorno de Argentina, en donde la gente literalmente no puede comer todos los días. En ese escenario, sólo podrán gozar de un estándar de vida más alto los mejores profesionales, los comerciantes de cierta solidez, y los funcionarios fiscales. Sin el neoliberalismo que abarata los costos del consumo, la masa pobre volverá a estar tan cagada como lo estaban en el Chile del año 40.

Conozco bien los Estados Unidos. Quizás para irse de paseo y estar por allá durante un buen tiempo; no para irse a aventurar de ilegal y con capital ahorrado. Tampoco me gusta cómo los gringos han perdido la capacidad de asombro; tienen de todo y en exceso, ya nada les sorprende. Mientras que acá en nuestros países aún anclados en el latifundio, traes cosas de Estados Unidos o de Europa que por acá no se conocen, y la gente todavía se admira. Encuentro eso mucho más bonito e interesante. También creo que acá es mucho más fácil poder llegar a ser alguien de cierta importancia y buen nombre.

Me da risa cómo algunos antronianos hablan tan sueltos de cuerpo sobre la posibilidad de emigrar, sin tener en consideración las consecuencias de dejar atrás tu país para arriesgarse en una sociedad que es completamente distinta, hostil incluso. Los países desarrollados no están precisamente interesados en recibir más inmigrantes. Los racistas delirantes de acá, que se creen poco menos que hijos de Odín, deberían ver cómo tratan en Alemania a inmigrantes blancos que vienen de los empobrecidos países de Europa oriental. Y son hipócritas, en mi opinión, porque quieren hacer exactamente lo que tanto critican de los inmigrantes mulatos caribeños: ir a ensuciar la raza de esos países.

Naaaa wn, le pusiste mucho.

Ningún país desarrollado tiene una sociedad violenta u hostil por la simple razón que los wns tienen la fórmula de la convivencia; respeto al prójimo y apego a la ley, ni más ni menos. Después vienen los matices de cada sociedad como amabilidad, formalidad, parquedad, etc., pero esas son weás a las que te debes adaptar. Está claro que existen excepciones pero quedan ahí, como excepciones.

Ahora hay otro punto, todos los países desarrollados necesitan inmigrantes, claro que hablamos de cierto tipo de personas, no de ilegales.
 
Sin duda resulta inquietante la época actual en que nos ha tocado vivir. Pero no creo que esto sea una fuga masiva de capitales. Si la nueva Constitución resulta medianamente decente, y el progresismo soya empieza a apagarse hasta quedar finalmente demodé, el capitalismo seguirá su rumbo dinámico y capaz de autoregenerarse de todas las pérdidas que hemos tenido hasta ahora. Por el contrario, si triunfara el estatismo, entraremos por la vía obscura y sin retorno de Argentina, en donde la gente literalmente no puede comer todos los días. En ese escenario, sólo podrán gozar de un estándar de vida más alto los mejores profesionales, los comerciantes de cierta solidez, y los funcionarios fiscales. Sin el neoliberalismo que abarata los costos del consumo, la masa pobre volverá a estar tan cagada como lo estaban en el Chile del año 40.

Conozco bien los Estados Unidos. Quizás para irse de paseo y estar por allá durante un buen tiempo; no para irse a aventurar de ilegal y con capital ahorrado. Tampoco me gusta cómo los gringos han perdido la capacidad de asombro; tienen de todo y en exceso, ya nada les sorprende. Mientras que acá en nuestros países aún anclados en el latifundio, traes cosas de Estados Unidos o de Europa que por acá no se conocen, y la gente todavía se admira. Encuentro eso mucho más bonito e interesante. También creo que acá es mucho más fácil poder llegar a ser alguien de cierta importancia y buen nombre.

Me da risa cómo algunos antronianos hablan tan sueltos de cuerpo sobre la posibilidad de emigrar, sin tener en consideración las consecuencias de dejar atrás tu país para arriesgarse en una sociedad que es completamente distinta, hostil incluso. Los países desarrollados no están precisamente interesados en recibir más inmigrantes. Los racistas delirantes de acá, que se creen poco menos que hijos de Odín, deberían ver cómo tratan en Alemania a inmigrantes blancos que vienen de los empobrecidos países de Europa oriental. Y son hipócritas, en mi opinión, porque quieren hacer exactamente lo que tanto critican de los inmigrantes mulatos caribeños: ir a ensuciar la raza de esos países.
Si las cosas salen mal nos irá peor que Argentina. La crisis de Chile no es solo refundacional, también es insurreccional, con elementos separatistas y narcoterroristas en el sur, sumado a lo debilitada que está la autoridad chilena. Es distinto a lo que pasa en Argentina y su historia de peronistas lacra, que es como una eterna crisis en cámara lenta. Aquí somos rápidos para irnos a la mierda.
 
No creo
La viuda de Andrónico Luksic Abaroa (Iris Fontbona) aumentó su patrimonio de US$ 10.000 millones (antes del covid) a US$ 22.000 millones ahora en febrero. Julio Ponce Lerou de US$ 1.700 millones a US$ 4.700 millones (177%). Hasta Piñera.

Angelini +48%

Estos tipos son los que realmente mueven el país

Mirando estas cifras, si hay que corregir la evasión de impuestos que es mucha en Chile, mucha empresa fantasma, que bajan el cobro de impuestos

Si se corrige. No se estaría expropiando, sino, actualizando algunas normas que hoy estan presentes en muchos países (como Estados Unidos) y que aquí son vacíos legales. El ex exdirector del SII estima que la evasión fiscal alcanza el 7,9%. Unos US$ 21 mil millones de dólares al año.
 
Última edición:
Je viens du Chili
No pude aguantarme. :lol2:
Me da lo mismo que sea francés. Esa weá es creolé y punto.
El francés bebe del creolé.
Haití liberó a Francia.
Post automatically merged:

Ni cagando me voy por 3 razones:

1: soy un patriota sin llegar a ser un nacionalista de mierda alumbrado. Soy un patriota con convicción que sabe aprovechar al mínimo lo que me puede dar esta hermosa tierra sin preocuparme de mierda material.

2: cada vez que voy a otro país me aburre los primitivos conchetumades de amerindia, los ninis culiaos de Europa, los alcohólicos de mierda de Europa del este o los lunáticos culiaos de los asiáticos. Juntando toda esa mierda mejor me fumo un porro con copete con un Amigo gris.

3: solo un tragasable conchadesumadre ( como un cuico de mierda raspado de genes de primos) se iría de chilito por una wea política o porque el país esta "muy "izquierdistahh" por lo tanto es mejor abrirse otros horizontes". Cachen esa ...Abrirse a otros horizontes poh wn.
abierto tiene el hoyo ctm!
Un verdadero guerrero se pasa por la punta de la pichula a la mayoría o todo lo que huela a "mayoría" y se mueve desde las sombras o de frente para luchar por lo que tanto profesa y siente y dar hasta su vida por lo que cree. Así no mas es la wea. Yo al menos se que que doy mi vida cuando tiró chuchadas a Venecos, colombianos o dominicanos al menos 10 veces al día y a sus caras pero al menos eso me deja una gran satisfacción en cuerpo, mente y alma y se que si muero me iré en paz con la pelaita.

la única forma que me saquen de chile es muerto.
Patriota y el ql ni siquiera sabe diferenciar un sustantivo propio como Chile de la manera que se escribe: Chile.

Aweonao.
Fuera de eso, bien.
 
Salió una noticia sobre eso hace poco:


Y la noticia?
Eso de que los ricos "arrancan" a EEUU buscando la nacionalidad gringa ha sido desde siempre. Y ahora son más los que tratan de hacerlo ya que a los verdaderos ricos se han sumado los arribistas chilensis, esos que sólo son gusanos resucitados (profesionales de primera y segunda generación), nuevos empresarios (mediana y pequeñas empresas) y gente que heredó algo de plata y ya se creen distintos.

Ese discurso de Villegas es viejo y lo utilizó la derecha desde siempre para meter miedo al trabajador ya que "si webean o piden mucho el patroncito se enoja". Cada vez menos gente weona que compra ese cuento. Es cosa de ver como los patroncito de verdad han incrementado su fortuna.
 
Última edición:
Parecen viejas ql de repente
Viví mi infancia en los 90' en este Chile nunca fui calle fuimos pobres pero nunca pase hambre
Compartí con amigos que pasaron todo tipo de pellejerias de pobreza, presencie violencia intrafamiliar, Abusos de poder en el colegio weon pasamos el terremoto del 2010 que pensamos que se nos acababa shile las protestas del 2011 ahora esto del estallio chochial y ahora se las vienen a dar de nenas que se quieren ir weon si se quieren ir es legítimo y un bien por ustedes si se quieren desarrollar pero no vengan con mariconadas de que nos vamos a ir a la mierda como país y pa los que dicen que el peso se va a ir a la mierda Axel Kaiser lo dijo y no paso naaa
Los Venecos se van a Chilenizar es parte del desarrollo son procesos a nivel mundial del que no íbamos a escapar lo mismo ocurrió en USA con los migrantes. Chile va a seguir Creciendo ??
 
Cuando empiecen a verse asaltos frecuentes o secuestros en los trapenses, lo curro etc,
Ahí empezará el éxodo masivo de stgo y de Chile hacia otros países, como las poblas tienen seminormalizado desde siempre la violencia y drogas... Aún no ha reventado el asunto.
 
Hay algun momento en que el apruebo o la inmigracion van a ser la estocada final,

Esto ultimo es preocupante ya que le estariamos entregando el pais a unos ociosos de mierda que lo unico que saben es huir como ratas y exigir en paises ajenos.

Asi que si piensas irte recuerda que le das ventaja a un caribeño de adueñarse de este pais. Es tu decision
 
IdealWindingDragonfly-size_restricted.gif
 
Objetivamente no hay razones para virarse de Chile ...aún , pero hay que estar alerta. Y si queda la caga , esta no va a ser de la noche a la mañana, el proceso de descomposición será de a poco.
Hace poco, eso sí, vi algo que me dejo cachuo . Uno de mis vecinos , un cubano que lleva 20 años en Chile, profesional exitoso y con lucas , decidió irse a miami de una con toda su familia. Vendió su casa muy por bajo el valor mercado , la vendió en 380 palos y al ojo su valor era cercana a 600 . La puso en venta y en menos de dos meses ya estaba vendida, hizo una venta de garage y regalaba las weas , el culiao quería puro virarse . Esa wea nos dejó intrigados : O el weón se fue por alguna situación puntual o bien sabía algo que nosotros desconocemos.
 
Última edición:
Volver
Arriba