• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gente de rasgos cuicos/europeos fuera de plaza italia pa arriba

Estado
No está abierto para más respuestas.
La herencia indigena en Aysén en su gran mayoría chilota, mis abuelos me contaban que era común ver llegar a familias completas de chilotes, las cuales tenían un montón de hijos y que eran gente muy pobre y bien nativamericana. Por tal motivo, Aysén es la tecer región con más gente que se autoidenfifica con apellidos mapuches, pero la trampa está que no son mapuches propiamente tales, sino que Huichilles. A veces me da risa ver a aysesinos que se siente mapuches, siendo que los Huichilles se consideran nativos distintos.

si, pero no estoy hablando de autoidentificacion que esa es cualquier wea, estoy hablando de estudios geneticos. yo siempre pense que la region con mas genes indios era arica. pero resulta que no.
https://es.wikipedia.org/wiki/Composición_étnica_de_Chile#Estudios_regionales

el habitante promedio en aysen tiene 55% de genes indigenas 44% caucasicos y 0,25 negroides
es interesante porque es la region que tiene mas genes indigenas y menos genes negroides.

despues sigue los rios con 53% de indigenas 43% europeos y 2,5% africanos
araucania 53% amerindio 43% europeo 3% africano
tarapaca 53% amerindio 41% europeos y casi 6% africano siendo la region que tiene mas genes africanos
coquimbo 52% amerindio 44% europeo 3% africano
Atacama 51% amerindio 47% europeo 2% african
arica 51% amerindio 45% europeo 4% africano
antofagasta 50% indigena 44% europeo 5% africano
los lagos 50% indigena 48% europeo 2% africano
las mas pobladas de Chile sin embargo tienen mas componente europep
bio bio 51% euro 45% indigena casi 4% africano
Maule 55% euro 43% indio 2% africano
valparaiso 53% euro 42% indio 4% africano
Magallanes 57% euro 41% amerindio 2% africano
Metropolitana 55% euro 40% indio 4,5% africano
O higgins 57% euro 40% amerindio 3% africano
 
Quizás esos datos sean el proyecto Candela, tengo entendido que ahí tomaron a una persona de Aysén e hicieron una extrapolación, supongo que por algo da porcentajes tan altos. Ya que, conociendo casi todas las regiones de Chile, Aysén nincagando es la más india, por lejos vi gente más morena,baja y con rasgos nativos en los Ríos y Los Lagos.
 
Se chacreo mucho el tema de lo blanco y lo no tan blanco, antes discutía de eso con gente simiesca y sacaban puras weas como metodo de defensa ''too zomoh igualeh'' (mentira), ''no vamoh a morir igual'' (?) No vale la pena ser tan superficial, de que se puede debatir con alguien sin ser superficial y dejarse llevar solo con el color de la piel se puede, pero el simio es simio y si se cree mas piante por vestirse mejor que un caucasico wea de el.

Chile debería conformarse con no ser un país negroide o indigena en su mayoría y eso con la invasión caribeña esta en jaque:ear2:
 
despues estan los alemanes que no se mezclaron con los xolos ni los chilenos y hasta los dias de hoy conservan su cultura y idioma (son puros cuicos) Colegio Aleman Osorno
60193617_2332504613467074_81236471725424640_n.jpg

53725695_2226098924107644_7025801206098296832_n.jpg


53008413_2221911871193016_5783774282744070144_n.jpg

Pienso que esta mal poner fotos de cabros chicos, un ejemplo en vista general hubiese sido mejor.
Eso de que no se mezclaron con chilenos es mentira, la mayoría se mezclo con chilenos con alta herencia europea, recordemos que los mestizos blancos en Chile no tienen genes tan dominantes como los indigenas amazonicos y en 1 generación es capaz de cambiar el fenotipo rotundamente.
 
A este socio las facciones lo delatan. Otra cosa, ser rubio vale pico, no te sirve ni pa' conseguir un trabajo. Ahora tiene más estatus ser negro africano o gay.
Las empresas siguen siendo superficiales y dejan a gente que se ''ve'' mas decente, dejate de engañar.

Que yo sepa cuando le haces un contrato a una persona ya te tiene amarrado, si el wn es negro o gay y no lo acepta y se hace el indiferente nadie le puede decir nada.
 
Hay un karma con los rubios, jamas tendran liderazgo transversal, independiente que como ganado sea muy bien entrenados a la civilizacion, si hasta su nazi ario era castizo.
El liderazgo esta asociado al marcador de pelo negro.

Debe ser de las peores estupideces que he leído en este foro.

schweinsteiger.jpg


¿Será que en latinoamerica los de pelo oscuro son mayoría y por lo tanto se nota mas liderazgo de ellos?
 
Antronianos, han visto gente caucasica (rubios, ojos verdes azules, blancos) en otra palabras con pinta de cuico pero fuera de las comunas donde habitan y los colegios donde van, en comunas como Puente Alto, Pudahuel, La Pintana, San Bernardo, El Bosque, La Cisterna, Stgo centro y en otras partes del pais que son sean del estrato social abc1
Yo conoci a dos weones en mi liceo de El Bosque, un weon terrible caliente que se hacia el lindo por el color de sus ojos pero cuando abria el hocico se le terminaba todo con su acento, tambien habia una mina rubia de ojos azules pero que era terrible chana, subia fotos con el buzo y la camiseta del Colo e iba asi al liceo, tambien tenia fotos en el monumental en la parte de la barra y una con Esteban Paredes
Ahh contar ademas que gente chulena nomas, no turistas gringos
¡Jajajajajajaja! :lol2::lol2::lol2:

Este weón lo dice/escribe como si fuera un hecho extraordinariamente raro en Chile encontrarse con gente de pelo claro y/u ojos claros :lol2:

Es evidente que el fenotipo, digamos, "germanicoide" por ponerle un nombre, no es el mayoritario en Chile. Nuestro aspecto genérico es mediterráneo, o sea en general piel blanca, pelo oscuro y ojos café, como los españoles de los cuales descendemos.

faces-chile-average.jpg


Pero de ahí a afirmar que que haya gente de pelo claro y/u ojos claros es algo rarísimo fuera del barrio alto de Santiago, algo así como 1 de cada 1.000.000 de habitantes, es porque este weón es ciego :lol2:

Yo viajo de lunes a viernes de mi casa al Centro y del Centro a mi casa en metro (vivo en una de las comunas pericéntricas de Santiago) y todos lo días, tanto en la ida como en la vuelta, sea cual sea el carro, siempre aparece gente rubia o de pelo castaño (y no hablo de minas teñidas que uno distingue altiro que son tal) y/o que tiene ojos claros ya sean verdes o azules. Si suponemos que en un carro de metro viajan 100 personas, al menos uno distingue rápidamente a 5 personas así. O sea no es algo ultra-rarísimo. Solo es poco o menos frecuente.

En el centro deportivo al que voy, al que en su mayoría va gente del estrato medio y de aspecto mediterráneo típico, uno de los auxiliares de aseo tiene los ojos verdes (se parece a Comegato de Condorito :lol2:), uno de los profes parece un gringo típico de Estados Unidos (de hecho como sobrenombre le decimos precisamente "gringo"), un compadre de la clase de fútbol parece alemán de lo rubio que es (le falta el puro traje de bávaro pa' parecer alemán) y yo siempre lo saludo cuando voy a jugar a la pelota "¿cómo estai' negro curiche de Mozambique?" :lol2:, otro compadre que va es medio colorín, una mina rica exquisita que hay ahí, aunque es bajita (he ahí los genes mapuches), es rubia de ojos claros...

Yo mismo soy de piel muy blanca (en el colegio me decían "pantruca" por ello :lol2:) y tengo los ojos de un color extraño llamado "avellana": una mezcla de verde con café "miel". Mi hermano es de ojos café, pelo castaño y barba colorina. Mi abuelo materno era rubio de ojos azules pero ni mi vieja ni mi tío, su hermano, lo son y tienen aspecto mediterráneo típico, aunque mi vieja tiene la piel más morena. 2 amigos míos tienen ancestros alemanes de aspecto típico (rubio de ojos claros) y ambos tienen aspecto mediterráneo típico y uno de ellos tiene un hermano rubio de ojos azules y otras 2 hermanas que tienen aspecto mediterráneo típico aunque que una de ellas es más morena. Otro amigo mío es medio rubio y de ojos verdes, y no es ná' de Las Condes, Vitacura o Lo Barnechea :lol2: Dama de Spengler y yo conocemos a un antroniano (que hace muchísimo tiempo ya no escribe aquí) que es rubio de ojos verdes :awesomehands: La genética es así: LOTERÍA :awesomehands:

Y los genes que se salen de lo común en Chile, o sea el aspecto mediterráneo, no son rarísimos. Solo son menos frecuentes, pero no una rarísima rareza. Y además están presentes en todos los estratos socioeconómicos. Yo lo veo a diario y no soy na' de Las Condes, Vitacura o Lo Barnechea.

:cafe3:
 
La gente con piel mas blanca y clara se da más en Temuco hacia el sur, de Temuco al norte es más oscura y pelo negro. A mi me sorprendió cuando fui a Talcahuano, pensaba que la gente era mas chola, pero vi harta gente de piel clara, pelo castaño y alta incluso en las zonas pobres de Talcahuano. Despues lei que en Talcahuano en el XVIII había un villorrio francés en la zona que componia el centro de Talcahuano, según las crónica se compone de casa 5000 inmigrantes franceses, también tiene harta migra italiana a finales del XIX
También se ven muchas construcción y casonas antiguas del siglo XIX en ruinas de un marcado pasado de influencia europea como italiana francesa una wea asi
71fe9fdd7fc66752c2b8774ee54471d2.jpg
351548012402IMG-20180510-WA0047.jpg
 
Última edición:
Igual me da risa esa wea, obvio que hay gente con rasgos más caucasicos en Chile en todos los estratos, si no es na Perú la wea, siempre no falta el flaite que le dicen el rusioh, cacha este wn, flaite a cagar, "artista" urbano, y el wn parece gringo
 
Igual me da risa esa wea, obvio que hay gente con rasgos más caucasicos en Chile en todos los estratos, si no es na perú la wea, siempre no falta el flaite que le dicen el rusioh, cacha este wn, flaite a cagar, "artista" urbano, y el wn parece gringo

ese es rusio de campo sipo no wei
 
Los cabecitas de pichi se dan en las partes más con plata, porque ellos son descendientes de los europeos que vinieron a mitad del siglo xix a Chile hacer comercio e industria, entonces fundaron sus propios barrios y organizaron sus propios sistemas sociales.
 
Hay un karma con los rubios, jamas tendran liderazgo transversal, independiente que como ganado sea muy bien entrenados a la civilizacion, si hasta su nazi ario era castizo.
El liderazgo esta asociado al marcador de pelo negro.
Castizo es cuando la mezcla es mayoritaria hispana (o europea) y minoritaria indígena.
Dime, como el excelentísimo führer, kristo de nuestra raza aria, salvador, martir y guerrero de la raza blanca y libertador de occidente Adolfo Hitler, pudo haber tenido algún porcentaje de sangre amerindia para que lo catalogues de castizo.
Te leo.
 
Siempre ha habido gente rubia, blanca y/o de ojos claros en Chile en todos los estratos sociales. Pero la mezcla con lo amerindio, se nota más a medida que baja el estrato social. En las poblas, hay weones rubios y de ojos claros, pero lampiños y con rasgos faciales duros. Gente de tez clara, pálida, pelo claro, pero que miden 1.55 y cuerpo medio deforme. Obviamente el prototipo caucásico nórdico es casi imposible de ver en los sectores de clase media y clase baja.

Yo siempre pensé que en chile éramos bastante morenitos, similar al resto de sudamerica. Pero en los últimos 15 años, primero con la llegada de peruanos, luego masisis, dominicanos, colombianos y venecos, cambió bastante mi perspectiva. Definitivamente siempre hubo mucha más gente blanca acá que en casi toda latinoamerica.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba