• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gente versada en política - economía (en lo posible)

Pariston

Bestia
Registrado
2014/06/04
Mensajes
2.726
Hola ^_^

Antes de hacerles la simple pregunta por la cual los he convocado, quisiera pedir que no se tome mi cometido como una acción elitista, pero requiero que participe por sobre todo la gente con el siguiente perfil:

- Que manejen conocimientos de economía
- Que manejen conocimiento de política

El grado de conocimiento debe ser el elemental y no las especificaciones (no me interesa a alguien que sepa mucho de tal partido en x periodo por ejemplo) Es preferible que tengan claro las bases del sustento del concepto y lo más importante que ha derivado del mismo.

Lo anterior no es excluyente, pues el conocimiento se adquiere en todo momento. Lo más importante es que participen poco las personas con una clara disposición a:

- Verse sesgado
- La ignorancia terca (la que no duda de lo que dice)
- Que se concentre en los detalles más que en la unidad

Pero en el fondo todos pueden opinar. Pero sentía que debía escribir lo anterior ^_^

---

Por favor, traten de responder lo más seriamente posible, y no se preocupen, esto no equivale a papiros como les llaman, sino a pensar un poco antes de escribir, integrar esos conocimientos básicos con su respuesta al grano, y eso sería todo. Haré una tesis al respecto, por lo que necesito de todas formas predisponer sus respuestas para mi utilidad.

¿Qué pasaría política y económicamente en la actualidad si se diera una tendencia a la alza del trabajo independiente importante, tan importante que se consideraría algo anormal?


Considerar:

- No casos o lugares específicos (abstraerse de ello)
- Énfasis en la "causa - efecto" de conceptos claros y contundentes
 
¿Con "trabajo independiente" se refiere usted señor a trabajo remunerado no apatronado en el contexto de lo que es la producción mercantil? o ¿Se refiere en realidad a trabajo voluntario?
 
no existe esop de tabajo independiente necesariamente hay que depender de muchas personas si se quiere ser competitivo
 
No soy economista y creo que tampoco hay en el antro, sin embargo, como maestro de lo obvio creo que la causa sería la degeneración de trabajos por cuenta ajena o falta de empleos asalariados y el efecto sería la precarizacion ..falta de horarios, estabilidad , sueldos fijos, previsiones ya que la mayría de ellos no cotiza... adonde va el tema ?? :wensha:..... te sigo la corriente :retard:
 
¿Con "trabajo independiente" se refiere usted señor a trabajo remunerado no apatronado en el contexto de lo que es la producción mercantil? o ¿Se refiere en realidad a trabajo voluntario?

La primera opción ^_^
 
Gracias. Otro detalle: ¿La tendencia que postula se daría en el contexto solo de Chile, de un continente entero o sería mundial?

Un escenario mundial. Sé que es muy complicado debido a las particularidades dar una respuesta cercana a lo certero, pero tomen la pregunta como un juego especulativo.
 
En proporción al alza del trabajo independiente,

Económicamente:
- Los actuales niveles de concentración de la riqueza bajarían.

- El desempleo comenzaría a reducirse.

- Los ingresos por trabajo asalariado aumentarían.

- Las mercancías perderían la homogeneización que caracteriza a la actual producción industrial en serie y retomarían características propias de la producción artesanal.

Políticamente:

- En la lucha por los mercados se produciría un choque directo entre la emergente clase social de pequeños propietarios trabajadores y los dueños de las grandes corporaciones que intentarán neutralizar la tendencia por todos los medios posibles: desde la compra y absorción de las nuevas unidades productivas hasta el montaje, boicot, campaña del terror y la guerra.

Eso.
 
Última edición:
Y para opinar, habria que tomar esto como un hecho hipotetico ya consumado? Porque esta claro que la burguesia no permitiria que ocurriese eso.
 
Volver
Arriba