• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gestión de salud/salud pública es un buen campo de especialización?

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.305
Sexo
Macho
Wena cabros, la haré corta: estoy en mis ultimos 2 años o año y medio de U, y decidí no tomar una especialidad que me guste sino una que me de pega y estabilidad, así que tomaré una especialización relacionada a la gestión y administración de politicas publicas, etc.

Estoy pensando en proyectarme en salud pública, porque tengo familia ahí y porque se ve un buen rubro, incluso pienso en a futuro hacer un posgrade en salud pública afuera.


Es buena opción? la recomiendan? que dicen?
 
jajaja como aca no hay salud pública, vas a estar especializada en nada
 
Es muy difícil que llegues al campo de la gestión en salud sin pasar antes por lo clínico, por lo general esas especializaciones se pueden tomar cuando ya estés trabajando y te sirven para cargos de dirección, hay muchos otros cargos de gestión que puedes realizar sin postgrados.


Saludos
 
Es muy difícil que llegues al campo de la gestión en salud sin pasar antes por lo clínico, por lo general esas especializaciones se pueden tomar cuando ya estés trabajando y te sirven para cargos de dirección, hay muchos otros cargos de gestión que puedes realizar sin postgrados.


Saludos
Pienso primero en trabajar antes de un master, eso me lo dejaron claro varios profes y amigos que trabajan, sobre-educarse no es buena estrategia para un "freshman"

con pasar por lo clínico.... servirá el trabajo en FONASA o alguna institución asi? lo mio no es salud, es administración asi que pensaba de administración pasar a adm de salud.

Gracias de antemano
 
Es un buen campo de especialización si ya tienes los contactos y pitutos que te pondrán y mantendrán en un cargo estable, pero como dices que tienes familia adentro se asume que tienen influencia suficiente para respaldar a alguien sin experiencia clinica porque si aparece alguien que tenga la parte clínica más desarrollada (y uno que otro contacto o referencia), siempre estará como preferencia que alguien que solo se ha desenvuelto en forma administrativa.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Pienso primero en trabajar antes de un master, eso me lo dejaron claro varios profes y amigos que trabajan, sobre-educarse no es buena estrategia para un "freshman"

con pasar por lo clínico.... servirá el trabajo en FONASA o alguna institución asi? lo mio no es salud, es administración asi que pensaba de administración pasar a adm de salud.

Gracias de antemano

Yo trabajo en APS, al menos aquí los cargos medios y altos de gestión en salud tienen como requisito que el funcionario debe ser profesional de la salud.

Quizás en otras comunas no es así, aquí igual hay personas con otras profesiones pero sólo quedan en cargos administrativos básicos.



Saludos
 
Todo el mundo hace ese Magister de la u de chile lleno de progres.

No creo que sirva mucho, excepto si tienes pitutos y quieres ser más de izquierda xD
 
Yo trabajo en APS, al menos aquí los cargos medios y altos de gestión en salud tienen como requisito que el funcionario debe ser profesional de la salud.

Quizás en otras comunas no es así, aquí igual hay personas con otras profesiones pero sólo quedan en cargos administrativos básicos.



Saludos

Uhh, gracias por saberlo, me metí a gestión justamente para conseguir una buena pega y en general mi mamá y otros familiares trabajan en gestión de salud (aunque ellas empezaron siendo enfermeras o doctoras). Pero ya veo ¿y en ISAPRE, FONASA o gestión de una clínica cachai?


futuro parasito del minsal?
Todo el mundo hace ese Magister de la u de chile lleno de progres.

No creo que sirva mucho, excepto si tienes pitutos y quieres ser más de izquierda xD

Me da lo mismo si termino trabajando para el estado o una privada, yo solo quiero poder adquisitivo, solo quiero tener una vida de clase media como todo el mundo, pero es ver cosas como un depa en provi + gastos comunes + impuestos + deudas y esa wea solita nomás llega como al palo o palo y medio.

Como conchetumare en este país tenis que tener como 2 palos o más para vivir decentemente, la reputa madre. Es más que nada eso.
 
no te va a servir de nada, esos cupos ya estan tomados por weones con pitutos que no se van a despegar por nada del mundo de la pega.. al igual que en codelco, pasa lo mismo. literal teni que matar a un culiao para entrar al sindicato o que te contraten de planta.
 
no te va a servir de nada, esos cupos ya estan tomados por weones con pitutos que no se van a despegar por nada del mundo de la pega.. al igual que en codelco, pasa lo mismo. literal teni que matar a un culiao para entrar al sindicato o que te contraten de planta.
Quien fue el conchetumare que puso la vida en modo difícil ;-;
 
Volver
Arriba