• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Glaciación global

polinatrix

Hij@'e Puta
Registrado
2004/08/05
Mensajes
7.914
Sexo
Hembra
MOH
  1. Old School
En este día feriado y a partir de varios noticiarios informando sobre la ola de calor en el hemisferio norte, recordé esta interesante teoría que cada año va aumentando las comprobaciones sobre su inminente realidad ?
La escuché por primera vez hace años en un documental realizado a trabajos geológicos en el ártico, con estudios de gigantes muestras de hielo, que evidenciaban estos "ciclos" post calentamiento global.
Les dejo algunas notas que encontré a la rápida y que les pueden ser de utilidad para adentrarse más en este tema.
Ojo, que a los del hemisferio sur nos quedaría la mansaca, debido a migraciones de sobrevivencia masivas de los paises del hemisferio norte ??




La clave? Flujos marinos profundos de temperatura fria.
En una simiesca simplificación, si la Antártica se descongela, el artico aumentará poco a poco a congelarse "desde abajo" y eso transforma corrientes oceanicas del Atlántico... Y tras años, sumado al aumento de CO2. Voila.. Con.. Ge.. Lao!


 
puta, me metí a leer un par de weas al voleo, no parece tan descabellado, pero plantearlo de aquí a 15 años me parece casi ridículo la verdad, un cambio tan profundo no puede pasar en tan poco tiempo, al menos esa impresión me da, no soy ningún experto...
 
puta, me metí a leer un par de weas al voleo, no parece tan descabellado, pero plantearlo de aquí a 15 años me parece casi ridículo la verdad, un cambio tan profundo no puede pasar en tan poco tiempo, al menos esa impresión me da, no soy ningún experto...
Yo también creo eso.. Ojala sea asi ?
Pero pensando en los TREMENDOS desprendimientos de hielo de la Antártica... Igual me da julepin
 
muchas veces me queda la impresion de que entidades como la ONU Y """los expertos"""" prefieren plantear la situacion desde un punto de vista humano-dependiente para de ese modo controlar un poco el panico... los ciclos de cambio climatico profundo han existido en la historia (obviamente sin intervencion de la industria/humanos) por ejemplo pocos saben que en la edad media se dio un mini cambio climatico, la principal razon de estos ciclos es la actividad solar (pero tambien existe la posibilidad que se deban a movimientos del planeta una especie de "bamboleo" pero esta teoria esta muy al limite de lo oficial)

hace poco me tope con este video y notese el titulo "consejo a los jovenes para encarar la aniquilacion"
es un vid largo , basicamente cuenta que ha leido muchos informes sobre el tema y dice que este ciclo ya ha pasado antes y que si o si va a pasar de nuevo.... pero lo que me llamo la atencion es que aun dejando eso bien claro al final igual vuelve a que la unica """solucion""" es tomarse los gobiernos para hacer cambios por que supuestamente si se hacen cambios rapidos el ciclo se puede evitar... esto es obvio que no es asi, los ciclos historicos ahi estan, pero me llamo mucho la atencion el tema de la toma del poder politico el tipo da muchos detalles como por ejemplo el "sacrificio" de una persona logra cambios politicos con alta efectividad...

interesante video mezcla de teoria politica pura y dura, ciclos de cambio climatico y apocalipsis...

 
leí también que cuando la tierra se aleja del sol, se produce el enfriamiento, ya que la orbita de la tierra no es siempre la misma, hay periodos que orbita mas lejos del sol. :elaporte: :
 
puta, me metí a leer un par de weas al voleo, no parece tan descabellado, pero plantearlo de aquí a 15 años me parece casi ridículo la verdad, un cambio tan profundo no puede pasar en tan poco tiempo, al menos esa impresión me da, no soy ningún experto...

No es que vaya a ocurrir de aquí a 15 años, las predicciones de este tipo de cosas tienen margenes de error asquerosos, del orden de varios años. Yo creo que ya estamos viviendo la cagada del cambio climático y no hay nada que hacer, solo ir parchando y adaptandose.
 
No es que vaya a ocurrir de aquí a 15 años, las predicciones de este tipo de cosas tienen margenes de error asquerosos, del orden de varios años. Yo creo que ya estamos viviendo la cagada del cambio climático y no hay nada que hacer, solo ir parchando y adaptandose.
y pa' esa wea me citaste bastardo ctm fome? parchate el hoyo feo qlio...
 
y pa' esa wea me citaste bastardo ctm fome? parchate el hoyo feo qlio...

O sea si tu cerebro de perro no te da para darte cuenta de que el cambio climático ya está pasando hace rato alguien tiene que corregirte, después de todo no eres más que un perro.
 
los 500 muertos por el calor en Canadá no apoyan esto
 
bueno habra que aperarse con carbon y unas chuicas de vino del melozal
 
naaa, si se derrite el permafrost siberiano y se liberan enfermedades prehistóricas, cagamos con calentamiento o glaciación

aunque un periodo de calentamiento llevaría siempre a una glaciación por los gases invernaderos y vapor de agua en la atmósfera que impiden la entrada de parte de luz solar

no estamos en glaciación permanente gracias a la actividad volcánica
 
Volver
Arriba