• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobernadore? Karina Oliva: La tarjeta BIP es como el Transbank + Bonus

La gente no está contenta porque la gobernación la ganó un DC, la gente está contenta porque el esperpento comunista no llegó al poder.

Comunachos culiaos pencas, la tenían papita en esta elección y la perdieron en el minuto 90.

:risapaquete:
 
Ésta csm habla en 2x :lol2: ...........

tiene genetica de delfin
Post automatically merged:

Cambiemos el rostro :lol2:


E3NarJtXMAc7S9C

es como ver a una weona que fue rechazada del castings de las cazafantasmas :ohno:
 
Irrelevante esta huea de votación, la votación importante era de la constituyentes, donde el triunfo de la izquierda radical fue aplastante.
No, la votacion realmente importante sera la de noviembre de diputados, senadores y presidente porque daria lo mismo que la convension tenga gran mayoria zurda si tanto el presidente como el congreso no estan de su lado. Ahora si tenemos de presidente a Jadue mas una mayoria en el congreso del frente caca entonces ahi si estaremos requete contra cagados
 
Sinceramente me da lo mismo quien lidere tal wea, el problema es que la derecha termino de morir en la única parte que existía "en la política formal", no tengo idea sinceramente que wea defienden estas mierdas, además da vergüenza que un conglomerado que quiere liderar el pais sea tan mediocre intelectualmente, la batalla cultural para la derecha implica salir en los matinales no mas.

El problema de fondo es que la derecha no entiende lo que es la "política", y han demostrado de sobra que su único interés es tener un puestito en la burocracia que supuestamente odian, la derecha carece de capital intelectual, cultural, ideológico, al final el único camino que tiene la derecha es esperar que los otros lo hagan mal, y un montón de reaccionarios les den el voto pa no ser como "cuba o venezuela", pero cualquier candidato de derecha que gane será sistemáticamente violado por la izquierda.
Usted es tonto o se hace.
En los matinales, le prenden velas a los comunistas (lo que puedo ver, después tengo que trabajar)
Tengo amigos en municipios y la que llenó de burócratas el aparato estatal, fue Michelle...
 
No, la votacion realmente importante sera la de noviembre de diputados, senadores y presidente porque daria lo mismo que la convension tenga gran mayoria zurda si tanto el presidente como el congreso no estan de su lado. Ahora si tenemos de presidente a Jadue mas una mayoria en el congreso del frente caca entonces ahi si estaremos requete contra cagados
La convención es un poder refundacional distinto de los poderes del Estado; puede ser controlada desde los poderes del Estado para que no se atribuyan facultades que no tienen, pero fuera de eso, la convención va a decidir con independencia el contenido de la próxima constitución, y eso es lo importante, la constitución, porque tanto el congreso como el presidente deberán someterse a ella una vez que entre en vigencia.
 
La convención es un poder refundacional distinto de los poderes del Estado; puede haber algo de control desde los poderes del Estado para que no se atribuyan facultades que no tienen, pero fuera de eso, la convención va a decidir con independencia el contenido de la próxima constitución, y eso es lo importante, la constitución, porque tanto congreso como el presidente deberán someterse a ella una vez que entre en vigencia.
Someterse si la izquierda sigue manteniendo la mayoria en el congreso porque de otra forma se puede hacer lo mismo que hizo Lagos con la de Pinochet y cambiarla completamente. Por eso es vital esa eleccion para ambos lados, un lado para defender ese adefesio que saldra y el otro para cambiarla
 
Usted es tonto o se hace.
En los matinales, le prenden velas a los comunistas (lo que puedo ver, después tengo que trabajar)
Tengo amigos en municipios y la que llenó de burócratas el aparato estatal, fue Michelle...
Obvio la derecha quiere ganar por amor a las personas :lol2: aweonao.
 
Someterse si la izquierda sigue manteniendo la mayoria en el congreso porque de otra forma se puede hacer lo mismo que hizo Lagos con la de Pinochet y cambiarla completamente. Por eso es vital esa eleccion para ambos lados, un lado para defender ese adefesio que saldra y el otro para cambiarla
El problema es que el contenido de las constituciones normalmente queda "amarrado" con quórums calificados. Necesitas 2/3, 4/7 dependiendo de la materia para lograr la reforma, así que 1) el triunfo de la derecha/izquierda moderada tendría que ser arrasador, y 2) para evitar el daño se tendría que hacer una reforma grande apenas entrara en vigencia, lo que políticamente hablando sería demasiado audaz (no se le dio la oportunidad) y probablemente generaría protestas desmanes, en fin.
 
Volver
Arriba