• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno argentino decidió quitar el estatus de "sitio sagrado mapuche" al volcán binacional Lanin

Registrado
2022/07/28
Mensajes
2.390
Sexo
Macho
Gobierno argentino decidió quitar el estatus de "sitio sagrado mapuche" al volcán binacional Lanin

El Gobierno argentino dio marcha atrás y anunció que derogará la ley que declaró al Volcán Lanín sitio sagrado mapuche, según confirmó la administración de Parques Nacionales a través de un comunicado publicado este viernes.


La polémica

El pasado 3 Agosto, Parques Nacionales Argentinos "santificó" al volcán Lanín, lo nombró "sitio sagrado mapuche" e hizo enojar a Neuquén. En concreto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, consideró que se trataba de “un acto ilegal”. En tanto, el fiscal de Estado de la provincia, Raúl Gaitán, aseguró que esta iniciativa fue dictada “por un organismo incompetente” y representaba “un avasallamiento de las autoridades nacionales”.

Miguel Ángel Pichetto, ex senador argentino, también dio a conocer su molestia: “Fuerte repudio a la decisión de Parques Nacionales de declarar al Volcán Lanín como un sitio sagrado mapuche. Otra vez se ve afectada la soberanía en un lugar paradisíaco y turístico de nuestro país. Una imbecilidad propia de este Gobierno. En breve toda la Patagonia será mapuche”.



Efectos en Chile

El volcán Lanín es un volcán binacional (de Chile y de Argentina) y que, en el lado chileno, se encuentra situado en plena Araucanía; precisamente en el territorio en que nada menos que una ministra de Estado declaró como territorio indígena, "Waimapu" o como se escriba.- Esto podría traer serias implicancias a futuro con todo el tsunami indigenista -constitucional que vive nuestro país, junto con las eventuales "restituciones" de grandes extensiones de territorios a los indios de aprobarse el proyecto de Carta constitucional-



NW8KAoq.png





 
The Mapuche Nation, el pueblo originario con sede en Bristol, Inglaterra

El centro de operaciones de la "lucha por la autodeterminación" de los mapuches de Chile y Argentina está ubicado desde 1978 en el nº 6 de Lodge Street, en la ciudad portuaria inglesa. Desde allí abogan por la causa.


Noticia de 2017, en extenso por acá
 
Ya era hora, estos mapuches ya se están pasando de la raya… va a haber un momento en que nadie le va a tolerar niuna de sus weas

La pachamama se va a enojar y ese volcán hará erupción, privando a los argentinos de luz solar por décadas, ya ahogados por las cenizas, ustedes recién se darán cuenta que no deben permitir que postee bajo la influencia del alcohol. :sisi3:
 
La pachamama se va a enojar y ese volcán hará erupción, privando a los argentinos de luz solar por décadas, ya ahogados por las cenizas, ustedes recién se darán cuenta que no deben permitir que postee bajo la influencia del alcohol. :sisi3:
La pachamama no existe, solo existe la muerte y la reencarnación los dioses Dios y la contraparte de dios, pero si existen los gnomos y los seres de la naturaleza que protegen de los seres oscuros que provienen sel demiurgo tienen un papel muy importante en la vida se los seres encarnados, incluso los propios animales como el gorila les advierte a los humanos sobre las catastrofes y la destrucción de lo verde, es un castigo para aquellos que profanan la tierra a costillas de los seres vivos
 
En argentina de pitearon hartos mapuches, solo en este pais dejaron multiplicarse a esas basuras

Ahora vemos las mezclas rancias de esos wnes , a la par con peru y Bolivia

Puta que la cagaron los españoles de mierda,puta que hay gente fea en este pais reconchetumare
 
Volver
Arriba