• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno Cancela programa de la Guerra del Pacifico por presiones peruanas

  • Autor de tema Shaoran
  • Fecha de inicio

Una soberana mierda la desicion?

  • Si, la gorda esta escondida cagada de miedo

    Votos: 0 0,0%
  • No, esperable pues la presidenta pololea con alan garcia

    Votos: 1 100,0%
  • Me da lo mismo

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1
S

Shaoran

Guest
Detestable y patetico......

Como el gobierno.. puede suspender lo que nosotros vemos.

Porque recibieron una llamada....de la embajada...

Ahi tienen la "Libertad de expresion" de este gobierno...



SANTIAGO.- La suspensión del estreno del documental de TVN sobre la Guerra del Pacífico, "Epopeya", no dejó para nada contento a su conductor, el periodista Rafael Cavada, quien quedó totalmente sorprendido cuando supo que el trabajo de dos años del equipo de producción del espacio, ya no saldría al aire este miércoles, sino simplemente hasta nuevo aviso.

"Me sorprendió, nadie me avisó hasta que de la productora Nuevo Espacio me avisaron. Hubo un tremendo esfuerzo de producción, fueron dos años, viajamos con un equipo muy grande, y me parece descorazonante que un canal que debe ser independiente del gobierno reciba presiones de la Cancillería y ceda a ello", afirma.

- ¿Consideras que lo que hubo en esta decisión fue censura?
- No es un episodio de censura absoluta, porque el directorio de TVN, por el cual tengo mucho respeto, decidió en forma unánime que el documental se daría. Lo que me parece descorazonante es que las autoridades de TVN cedan a las presiones de la Cancillería, en que se posterga un programa para no perjudicarlos por haber hecho mal su trabajo en la Ley Arica (delimitación de la región Arica-Parinacota, que motivó el replanteamiento por parte de Perú del límite marítimo).

- ¿Qué razones crees que tuvieron las autoridades peruanas para pedir esta suspensión?
- Alan García no quiere tener problemas con la oposición, no quiere generar una reacción en ella, que pide más dureza con Chile.

Integrador y no arrogante

La suspensión hasta nuevo aviso de "Epopeya" resulta aun más incomprensible para Cavada cuando considera que el documental "pretende ser integrador y no disociador".

- ¿Qué temas aborda el programa?
- Revisa la historia trayendo los problemas al presente. Los problemas entre los tres países surgen a partir de la Guerra del Pacífico. Nos interesaba ver qué opinan los peruanos, bolivianos y los diferentes grados de nacionalismos que hay. En Bolivia hay gente que tenía una cultura política impresionante. Recogimos opiniones de historiadores de distintas tendencias, fuimos a salas de clases como un oyente más, planteábamos nuestras dudas en los tres países, para que los niños nos dijeran su visión; pusimos garitas en las calles para ver qué opinaba la gente. En Bolivia la propia gente nos defendió cuando la policía trataba de sacarnos de la plaza por grabar.

- ¿Cómo crees que el documental sería visto por bolivianos y peruanos?
- Yo creo que lo habrían visto como algo revelador acerca de lo que chilenos y peruanos piensan de la guerra, más allá de los mitos que se extienden a nivel popular. Es la opinión no altanera ni arrogante, sino integradora y comprehensiva de las distintas visiones.

- ¿Confías en que, como se ha dicho, el documental se dé este año?
- Quiero confiar en el directorio. Lo que me interesa es que se dé íntegro y en un horario ad hoc, que no se dé en el horario habitual de cultura, el domingo a las cuatro de la mañana, como dicen Les Luthiers

http://www.emol.com/noticias/cultura_espectaculos/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=248794

Actualizacion Gracias a Romano... (ahi tienen a los vecinos)


portada_larazon.jpg
 
hasta cuando tenemos un gobierno maricon
nos e puede acer nada sin erir los senti mientos de los vecinos, somos el unico pais en el mundo q a ganado 2 guerras contra 2 paises y ni sikiera puede acer una serie en tv al respecto
noc q pasa si hasta con un simple " buuu" nos kitan asta glaciares.
me da pena pq son muy pocas las veces q me siento avergonzado de mi pais
 
lo mejor de todo es que el programa.. fue hecho con opiniones de los 3 paises involucrados.. y en ningun momento... (segun palabras de rafael cavada) era con intenciones de levantar polemica... ni provocar nacionalismo....

Lamentablemente medidas como la del gobierno hace que algunos de nosotros repudiemos mas las constantes intromisiones de otros paises en chile
 
puta los weones caballos weon, q mas da si nos agarramos con los peruanos de nuevo vamos todos no ma mierda!!!






:muere:peruanos qls!!!
 
Las razones de TVN para la polémica postergación de documental sobre la Guerra del Pa

Las razones de TVN para la polémica postergación de documental sobre la Guerra del Pacífico

F505796_guerra150.jpg


:mad: http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_cat=118&id_reg=756162 :sadcry: :mad:

no seria nada de raro que le quitaran partes a este documental...y a quien le importa quedar mal con la gente de perusalem?..solo al canal chileno:P
 
las declaraciones del vidal.. bastante desafortunadas para variar...
 
ese es nuestro Chile. un peruano lloriquea como maricon, y nosotros le seguimos el juego.
y lata por la wea ya ke era un dokumental de muxo trabajo :nonono:



Saludos :zippyhello:
 
jajaja que son cobardes los weones del gobierno. Y donde queda la libertad de expresión?? Que tanto se llenan la boca estos wnes.
 
Re: Las razones de TVN para la polémica postergación de documental sobre la Guerra del Pa

unos cagones de mierda los de tvn
 
este gobierno qliao vale callampa todos los hijos de putas , vendidos de mierda
Pero no me cabe en la cabeza esta desicion wn, en peri hay un humorista que hasta hacia burla de la gorda bachelet y ahora vienen los weones y salen con su wea de cambiar la programacion en Chile wn y los weones bajan la cabeza ante estos cholos rqliaos de verdad no entiendo
 
Puta ke tento por una llamada de los cholos Reeeequliao........ o sea estos weas tienen poder en chile...... puta quiero un gobierno con los pantalones bien puestos....

si quieren mocha .... todos a la war nomas..

:monomeon: Peruanos mamones... :protesta:
 
puta la huea como chucha no puede ser y ellos cuando hablan mal de nosotros no decimos nada po por la chucha ojala q no cancelen la huea deben mostrala la historia de chile nosotros no tenemos la culpa q los paises vecinos vivan de lo q hacemos o no hacemos los argentinos nos hacen mierda por tv los bolivianos igual y los peruanos tambien y aca no se les dice nada como chucha hay q hacer su encuesta y enviarla al gobierno para q sepan aparte ya estoy chato de tanto baile,copuchas y huea falta mas cultura
 
nada mas po, muestra de totalitarismo del gobierno, herencia ineludible de la administración de Ricardo Primero. Ese es el respeto a los derechos fundamentales que demuestran los gobiernos totalitaristas (y con los que se llenan la boca), en un tiempo más quizás nos dirán donde comprar, que comer y donde trabajar.

Está la cagá, y vamos de mal en peor
 
Poker69 dijo:
puta y yo tenia ganas de ver esa wea... ahora abra que esperar :S


Eramos varios...


skastro dijo:
puta la huea como chucha no puede ser y ellos cuando hablan mal de nosotros no decimos nada po por la chucha ojala q no cancelen la huea deben mostrala la historia de chile nosotros no tenemos la culpa q los paises vecinos vivan de lo q hacemos o no hacemos los argentinos nos hacen mierda por tv los bolivianos igual y los peruanos tambien y aca no se les dice nada como chucha hay q hacer su encuesta y enviarla al gobierno para q sepan aparte ya estoy chato de tanto baile,copuchas y huea falta mas cultura


La wea no la van a cancelar...

La van a relegar a un par de meses mas... la van a dar tarde tarde... (tipo 3 am) y no le haran propaganda XD

Bachelet y Cia... una mierda de gobierno :nonono:
 
puta la wea somos unos mamones de mierda cmo vamos
aceptar presiones de un pais de medio pelo mas encima.
ojala se revierta el fallo cntra el programa y podamos ver el
documental en el horario que tenia que hacer y tener un
conocimiento mas acabado de los hechos...

:monomeon: gobierno ------------->:pozo:
 
CTM la wea como puede ser algo asi??

bien triste la wea
van a tener que sacarlo pirateado jaja
 
Pobre gobierno el nuestro. Bachelet y cia. tienen miedo que el documental vaya a producir un impasse con el Perú...¡que shushto!

Menos mal que García le prometió a la gordis no levantar el tema de los límites marítimos, porque ahí se nos termina de morir de terror la presidenta y capáz que acabe entregando hasta los calzones :lol2:

Pero en serio, P-A-T-É-T-I-C-A la reacción de TVN (o sea, del gobierno).

 
Volver
Arriba