• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno castrado de España presenta proyecto para prohibir la glorificación de Francisco Franco

Rychard

Exiliado
Registrado
2018/07/12
Mensajes
4.841
Sexo
Macho
Gobierno de España presenta proyecto para prohibir la glorificación del dictador Francisco Franco
La iniciativa que fue una de las promesas de campaña del mandatario Pedro Sánchez también pretende ofrecer reparaciones a víctimas de la dictadura. :grito::grito:
gettyimages11897-d5c8248cdc544ec44ebcf20f313ce02f-1200x600.jpg


El gobierno español está proponiendo un nuevo proyecto de ley que tiene como objetivo prohibir una fundación que promueva el legado del general Francisco Franco, así como ofrecer reparaciones a las víctimas del difunto dictador, entre otros asuntos pendientes de larga data del pasado reciente del país.


El anteproyecto de la llamada Ley de Memoria Democrática también busca allanar el camino para convertir el Valle de los Caídos —un mausoleo público que Franco ordenó construir y donde yacieron sus restos durante más de cuatro décadas— en un cementerio para víctimas de ambos lados de la Guerra Civil de 1936-39, dijo el martes la viceprimera ministra Carmen Calvo.


La ley ha sido una promesa electoral clave del líder socialista Pedro Sánchez, quien el año pasado completó durante su primer corto mandato como primer ministro la exhumación y reubicación de los restos de Franco a un pequeño cementerio en Madrid.


Ahora Sánchez está en una coalición con el partido de izquierda Unidas Podemos y su gabinete aprobó el martes el borrador del nuevo proyecto de ley. Se basa en una ley existente de 2007 que los familiares de las víctimas de la Guerra Civil de 1936-39 y la dictadura subsiguiente consideraban insuficiente.

gettyimages34167-9f04372d35d90bf2cd8982d408bb6d3f-1200x0.jpg


Pueden pasar meses antes de que se modifique el borrador y de que la iniciativa pase por varios niveles de aprobación parlamentaria.


Uno de los aspectos más controvertidos es la prohibición de las organizaciones que se benefician de la financiación pública o de la reducción de impuestos mientras defienden el franquismo.


Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, dijo que el gobierno estaba tratando de desviar la atención de los problemas reales del país mediante este proyecto de ley.


"No es ya una cuestión de la ilegalización o lo que sea, sino la defensa de la libertad", dijo Chicharro, cuya fundación se constituyó en 1976 tras la muerte de Franco. "¿Por qué van a cercenar pensamientos libres recogidos por la constitución?", manifestó.

Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/09/15/espana-proyecto-prohibir-franco.html
 
Jajajaja... Solo lograrán lo contrario y le reventará en la cara al zurderío asqueroso de España. El Ser Humano tiene gran curiosidad por lo prohibido...

Los ((( ))), por poner un ejemplo análogo, llevan años tratando de hacer leyes represivas por todas partes contra el Tío Adolf en un intento de damnatio memoriae y lo único que están logrando es generar y más y más curiosidad sobre el personaje...
 
Lo único que van a provocar es una generación nueva de franquistas.
 
Uno puede tener las interpretaciones que quiera de Pinocho, Franco, Stalin, Pol Pot, Mao, Porfirio, Galtieri, etc.

Pero jamás nunca alzarse con el derecho de decirle que pensar y como debe expresar su pensamiento a otra persona, los zurdos confunden libertad de expresión con incitación al odio.

yo puedo decir que Pinocho hizo cosas horribles pero que su legado fue bueno, otro que Pinochet fue un genocida y ladrón, otro un buen Presidente y desmarcarse de las violaciones de DDHH, otro que es un heroe y que bien torturados y fusilados y sabi qué? ESTA BIEN CONCHETUMARE, ESTA BIEN, ES NUESTRO DERECHO EXPRESARNOS COMO SE NOS CANTE EL CULO.

Decir "viva chile y pinochet" en escuela militar con cuadros del general el 11 es libertad de expresión wn, ir a cantar el cara al sol al valle el 20n es libertad de expresión.

incitación al odio sería que fuera directamente a provocar a un grupo, por ejemplo cuando la Paty Maldonado le tiró huesos de pollo a víctimas de DD.DD diciendo "ahí tienen huesos"

zurdos culiaos que se creen con el derecho de decir a la gente como pensar.
 
Volver
Arriba