• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno frena plan Cero Alcohol en rutas y fallecidos en Semana Santa aumentan en 64%

hijo de carlos larrain raja de curao, mata a una persona y despues sale libre de polvo y paja por tener plata...!!

esa es la justicia y el control en chile.....

estamos la raja!!!! (ley pareja no es dura)

en chile si tu matas a una persona por manejar curado no te pasa nada, no solo si tienes plata o no, ahora si queris ver solo lo que te conviene es wea tuya


EJEMPLO 1

EJEMPLO 2
 
Por lo menos a mi el domingo, cuando volvia de la casa de mi vieja, si me controlaron en una avenida. Nota aparte, puta el paco ql odioso, me pidió hasta el carnet de la abuelita, y me webió porque la dirección de la licencia no coincidia con la del padron del vehiculo, sipo, si la licencia es mas antigua que el cambio de casa, y me dijo que eso ameritaba parte, cortesmente lo mandé a la chucha.

Me pidió: Licencia, permiso pagado, seguro pagado, revisión técnica al día, certificado de gases, carnet de identidad, mas el famoso alcohotest.

PD: Cual es la idea de pedir carnet de identidad, si ya le entregué la licencia? Me vio cara de delincuente poblacional, solo porque soy moreno?
 
El que se quiera matar que tome mientras conduce, claro que no va a morir solo
 
A comprar acciones en madereras, funerarias y cementerios... :sisi:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
PD: Cual es la idea de pedir carnet de identidad, si ya le entregué la licencia? Me vio cara de delincuente poblacional, solo porque soy moreno?

Es que teni la pinta po wn... no solo eres moreno...
 

resalto lo siguiente


En ese sentido, Bachelet añadió que "por el contrario, no sólo no se ha acabado, sino que nosotros lo vamos a fortalecer, porque nos encontramos que el programa tenía un presupuesto ínfimo, prácticamente muy bajito y por lo tanto no permitía cumplir con los objetivos del programa, que es prevenir".

"Yo quiero decir que por eso no sólo se continúa, lo único que se hizo es cambiar de división, pasó de una división a la división de prevención y por lo tanto es la voluntad no sólo del ministro del Interior, sino que también de la señora Paulina Saavedra, que es la encargada del Senda, y por cierto de esta Presidenta de que se continúa con él", sostuvo.

Finalmente, la gobernante recalcó que es necesario "que se regularice una serie de situaciones que no lo estaban y que hay que mejorar, y vamos a aumentar los recursos para que efectivamente se pueda llevar adelante y sin duda, cuando corresponda, activar los planes de prevención".
 
Bachelet dijo que el Plan Tolerancia Cero Alcohol tenía poco presupuesto y Dipres lo cifró en $ 984 millones


La Presidenta Michelle Bachelet tuvo que salir a aclarar en Chiloé que no se acabará el plan de Tolerancia Cero Alcohol, luego que hoy se diera a conocer que el Senda eliminó por medio de un decreto, la unidad encargada de implementar el programa.

"Es absolutamente falso que se haya acabado el programa Tolerancia Cero, por el contrario, no sólo no se ha acabado, sino que nosotros lo vamos a fortalecer porque nos encontramos con que el programa tenía un presupuesto ínfimo, muy, muy bajito, que no permitía cumplir con los objetivos del programa, que es prevenir", dijo en Chacao sin entrar en el detalle de cuánto sería el monto para operar.

Según la Dirección de Presupuestos (ver documento arriba), para 2014 hay $ 984 millones para ese programa, sin contar los dineros para otros programas de prevención.

Bachelet no quiso ahondar sobre el aumento al doble, de los fallecidos en accidentes de tránsito durante Semana Santa. De los 28 muertos, 25% falleció por causa de un chofer que había bebido alcohol.

Según reconoció la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Paulina Saavedra a La Tercera, el plan no se aplicó durante Semana Santa: “No tenemos presupuesto. En el área de comunicaciones para actividades preventivas contábamos con $ 400 millones para campañas específicas, y eso se redujo a $ 40 millones. Eso fue discutido por la gestión anterior. Y con eso no alcanzamos para todas las labores durante el año. De aquí no se puede sacar para campañas publicitarias”, afirmó diciendo que ésto no tuvo que ver con el aumento de los fallecidos.

Agregó que la ambulancia para hacer las alcoholemias in situ, no estaban en condiciones de usarse el fin de semana, pese a que Contraloría avaló su uso.

Pese a ello, el ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, negó que el plan no se hubiera usado en Semana Santa.

La polémica ha generado el rechazo de la ex directora del Senda, Francisca Florenzano y de expertos, como el del Automóvil Club, donde consideraron que el plan "estaba salvando vidas".
 
:idolo: Mas en 100 días que en 4 años
 
Una verdadra mierda este gobierno, lamentablemente nos quedan 3 años y medio que aguantar. Va a deja rla pura cagada esta señora con su equipo ee ineptos.
 
Volver
Arriba