• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno, Movilh y presidenta del Senado rechazan vuelta de "Bus de la Libertad": "Creemos en la libertad de expresión, pero tiene un límite"

Mr Sparkle

Exiliado
Registrado
2018/03/30
Mensajes
8.530
Sexo
Macho
a_uno_819453.jpg



El ministro secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, se reunió este viernes con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para dialogar sobre los avances y deudas en materia de leyes y políticas públicas para los derechos humanos de las diversidades sexuales.

En la reunión en el Palacio de La Moneda, el Movilh fue representado por su vocero, Óscar Rementería, por el encargado de derechos humanos, Ramón Gómez, y por la abogada de la organización, Mónica Arias, mientras Bellolio fue acompañado por representantes del Observatorio contra la Discriminación.

En torno a las versiones de prensa respecto a que el presidente Sebastián Piñera daría un giro desde el rechazo al matrimonio igualitario hacia uno de apoyo, el ministro explicó que, por ahora, lo único concreto es que el Ejecutivo continuará en la misma lógica desde que inició su mandato, es decir, no pondrá obstáculos en torno a la tramitación de la iniciativa y, en caso de haber un cambio, será comunicado oportunamente.

“También abordamos la importancia de apresurar la reforma a la Ley Antidiscriminatoria, mostrándose el ministro a favor de que se cree una institucionalidad antidiscriminatoria. Más aún, se mostró dispuesto a evaluar nuestra propuesta para que en la misma reforma a la Ley Zamudio se sancione la incitación al odio o la violencia”, sostuvo Gómez.

En torno a la reforma al Acuerdo de Unión Civil, “solicitamos una coordinación con el ministro de Defensa, Mario Desbordes, para que se incorpore el régimen previsional de las parejas de igual o distinto sexo que son uniformados, existiendo una buena recepción de Bellolio al respecto”, añadió Rementería.

“Otro tema abordado fue la realidad de los migrantes LGBTI que día a día acuden al Movilh en busca de ayuda, por lo que esperamos en el futuro efectuar algunas acciones conjuntas con el Ministerio Secretaría General de Gobierno en este punto”, dijo Arias.

Finalmente, y en torno al “Bus de la Libertad”, que el Movilh ha rebautizado como Bus del Odio, “el ministro Bellolio fue categórico en rechazarlo si es que difunde mensajes contrarios a la dignidad humana de las personas LGBTI, al tiempo que valoró que vayamos a manifestarnos de manera pacífica con el Bus de la Diversidad la próxima semana”, señaló Gómez.

“Valoramos la buena disponibilidad del ministro para el diálogo y esperamos que ello se traduzca, próximamente en alguna acción concreta”, finalizó Gómez.

En tanto en su Twitter, Bellolio señaló que “como Gobierno creemos en la libertad de expresión, pero esa libertad tiene límite en la dignidad de la otra persona. Siempre estaremos en contra de aquellos que pretendan, a través de la violencia, descalificación y mensajes de odio, atentar contra otros”.


Presidenta del Senado rechaza "Bus de la Libertad" y lo califica como un "bus del odio"


La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, respaldó a las organizaciones de la diversidad sexual que han manifestado su rechazo al denominado “Bus de la Libertad”, promovido por el Observatorio Legislativo Cristiano.

Muñoz criticó la campaña y aseguró que se trata de un bus “del odio”. Además, recordó que actualmente existe una ley de antidiscriminación que sanciona ciertas conductas.

Reafirmó así su compromiso con avanzar en los proyectos que buscan promover la igualdad y rechazó la idea de instalar una “cultura de odio” hacia la diversidad sexual.

El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, dijo que resulta alarmante que este bus vuelva a transitar por las calles de Santiago y Valparaíso, considerando la polémica que causó el vehículo en 2017. Jiménez señaló que responderán con actividades pacíficas y reiteró que la próxima semana se desplazarán en un bus que buscará informar a la ciudadanía sobre la realidad de la comunidad LGBTI.

El dirigente del Movilh llamó al Senado a avanzar con el proyecto de ley que busca establecer garantías para la niñez, el cual, entre otras cosas, busca proteger la orientación sexual y la identidad de género.


"Bus de la Libertad" volverá a recorrer calles de Valparaíso: anuncio generó rechazo del Movilh


El Observatorio Legislativo Cristiano confirmó el regreso del “Bus de la Libertad” a Valparaíso para la próxima semana, luego de que el año 2017 recorriera distintas ciudades del país, oponiéndose a una serie de artículos de la Ley de Identidad de Género y el proyecto de adopción homoparental.

Para Marcela Aranda, directora del Observatorio, la evaluación del primer paso del bus hace tres años fue positiva. Dice que más allá de las caricaturas y el apodo del “bus del odio” que recibieron, su posición no estaba en contra de las personas LGBT.

Una de las cosas que pretende aclarar, es que en este ocasión su recorrido no busca enemistarse con los movimientos por la diversidad sexual. El cuestionamiento del Observatorio esta vez pasa por los artículos que contiene el Proyecto de Garantías de la Niñez, en donde por ejemplo, critican que ponga al Estado como garante de los derechos del niño, por sobre la familia.

Señalan que hay tipos de infracciones leves que regulan en exceso los límites de la crianza, y se pueden generar situaciones en donde los padres podrían vulnerar algún tipo de libertad del niño por cosas como no dejarlo usar su celular, o obligarlo a quedarse en su casa.

Marcela Aranda dijo temer atentados en contra del bus y pidió al Gobierno proteger su desplazamiento.

Lo mínimo que van a querer hacer es quemar el bus (…) el bus siempre ha sido un medio de visualización de una realidad y hay muchas cosas que denunciar del proyecto”, sostuvo.

Por contraparte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su rechazo al anuncio, reiterando el apodo de “bus del odio” y anunciando que responderán con el traslado del Bus de la Diversidad.

La organización informó que pedirá tanto a las intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan el paso de la circulación de toda consigna de odio, con mensajes falsos, erróneos y prejuiciosos.

Sobre la postura del movimiento se refirió el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

“En el año 2017 este bus sólo trajo violencia en nuestro país, trajo discursos de odios (…) sólo vino a dañar la dignidad de las personas pertenecientes a las minorías sexuales”, subrayó Rementería.

Aranda señaló que no quiere detallar cuál será el itinerario del bus todavía por medio a represalias, pero sí indicó a La Radio que es probable que pase por Viña del Mar y Valparaíso el próximo miércoles 25 de noviembre.

Pese a esto aún resta que se desarrollen conversaciones entre las intendencias y los respectivos movimientos, por potenciales problemas de aglomeración de público que, además de generar violencia, puedan aumentar los contagios de covid-19.

 
encuentro igual de aweonao gastar plata en pasear ese bus culiao como querer que no se paseen en ese bus culiao,
Post automatically merged:

encuentro igual de aweonao gastar plata en pasear ese bus culiao como querer que no se paseen en ese bus culiao,
 
Cuando pensaba que la obesa morbida era el peor gobernante de nuestra historia por arruinar al país en tres años de forma irreversible y sin una guerra, aparece este enano que con alzheimer rompe el record de la gorda y mas encima hace alianza con sus enemigos, y enemigos del país entero, para fines personales :ohno: Es que no puede ser wn :nonono:
 
Claro pero si en lugar del famoso 'bus de la libertad' les damos la calle a un grupúsculo de invertidos bailando en pelota en frente de niños y metiéndose plugs por el orto, ahí sí eso está bien y es bello y debemos tolerarlo ¿no? :lol2:

GayPride.png


main-qimg-81ea53ed13a4f6d8ef9617985869226e






:ohno:

 
Cuando pensaba que la obesa morbida era el peor gobernante de nuestra historia por arruinar al país en tres años de forma irreversible y sin una guerra, aparece este enano que con alzheimer rompe el record de la gorda y mas encima hace alianza con sus enemigos, y enemigos del país entero, para fines personales :ohno: Es que no puede ser wn :nonono:

Más encima hace tratos con la casa del diablo en la tierra la ONU

file_20180926132550.jpg
 
El colmo de Marcela aranda es que tenga un hijo trans...te encargo los traumas y odios q debe anidar en su interior la ñora.Respecto al tema de fondo,hasta cierto punto comparto las aprensiones que manifiesta la organización cristiana ,pero se rodea de tanto berto fanático cristiano y pechoño que terminan por desacreditarse solos
 
A estos culiaos les gusta la ley del embudo, tolerancia, aceptación y democracia para ellos, tiranía y opresión para el resto.
Hablan de que ese bus tiene mensajes errados ¿acaso es errado el hecho biológico que los niños tienen pene y las niñas vagina?
Ahora resulta que la verdad cuando es incómoda se debe tapar y debemos compartir la locura de estos enfermos. Dicen que ese bus incita al odio y la violencia contra las minorías sexuales, pero el único odio y violencia que provocó fue la de los mismos integrantes de la comunidad LGBTI+ y de quienes los apoyan.
Necesitamos un Vladimir Putin acá. Con razón los cabezas de toalla detestan a Occidente y su libertinaje. Esperense que si no hacemos algo al respecto vamos a terminar con la ideología de género en el programa educativo del gobierno.
Con esto queda demostrado que quienes más pregonan sobre libertad, diversidad, tolerancia, pluralismo, democracia y derechos humanos, son quienes más se cagan en dichos valores.
El fascismo del marxismo cultural en todo su esplendor.
Post automatically merged:

Más encima, el mismo zurderío se dice llamar 'antifascistas', y andan diciendo que la libertad de expresión tiene límites... Si claro, los límites que ellos mismos fijan de manera unilateral. Mientras esos "límites" no estén definidos por ley y aprobados por una verdadera mayoría, que la vayan a chupar mientras.
¿Quién chucha define esos límites?

Es que no pueden ser tan hipócritas y doble estándar.
Esto me recuerda también cuando una progre dijo, en el marco del debate del aborto, que la objeción de conciencia tiene límites. ¡Que weá más fascista! ¿Y después andan hablando de democracia y libertad? ¿Y después acusan al bando contrario de 'fachos'?
Post automatically merged:

:grito:Es que la libertad de expresión tiene límites


:grito:Es que la objeción de conciencia tiene límites

:grito:Tu libertad me violenta

:grito:Tus derechos me oprimen


:grito:Pero el facho eres tú


:grito:Somos antifascistas
 
Última edición:
deudas??? deudas??? que deudas??? el gusto de meternos deudas donde nunca las hubo, esta bien que seamos un país donde a la gente le guste endeudarse, pero no es para que nos pongan deudas con los maricones culiaos que no han hecho nada por el país salvo pedir y pedir y pedir derechos y garantías... ya tengo miedo que si un día me asalta un maraco me lleven preso a mi por violencia de genero al tratar de defenderme
 
Volver
Arriba