• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno tras retraso de la votación del TPP11: Esperamos que se respeten las urgencias

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.047
Sexo
Macho
Sin embargo, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, aseguró que "es una prioridad, pero en esto tampoco quiero ser especialmente literal".
Esta jornada se reunirá con la Mesa del Senado, que no puso en tabla el proyecto, para definir las prioridades de aquí a fines de enero.

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, sostuvo que "esperamos es que se respeten las urgencias" luego que la Mesa del Senado optara por no poner en tabla el proyecto que busca ratificar el TPP-11.
La participación de Chile en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11) debe ser ratificado y el Gobierno le ingreso "discusión inmediata", lo cual fue descartado de la tabla por la presidenta y el vicepresidente del Senado, Adriana Muñoz y Rabindranath Quinteros, respectivamente.
Quinteros acusó que este proyecto no tiene urgencia y "divide a la opinión pública" y pidió clarificar "todas las dudas" en torno a la iniciativa, además de enfocar los esfuerzos en salir de la crisis económica y sanitaria.
Esto ocurrió ayer lunes y durante esta jornada el Gobierno reaccionó, y el ministro Ossa indicó que "como Ejecutivo siempre lo que esperamos es que se respeten las urgencias, el proyecto tiene una discusión inmediata, lo que no significa que queramos hacerla cumplir el día jueves, que es el último día de su plazo".
"Es una prioridad, pero en esto tampoco quiero ser especialmente literal", apuntó.
Ossa señaló que se reunirá con la Mesa del Senado y dijo que "esperamos, es justamente un acuerdo, un calendario, de qué cosas vamos a sacar en estas últimas semanas de enero, donde el TPP es una materia, pero también existen otras".
Además, se van a revisar los proyectos que se van a priorizar durante lo que queda de la actividad legislativa de aquí a fines de enero.
La Cámara Baja visó el TPP-11 a mediados de abril del 2019, es decir, hace casi dos años, tiempo en el que el debate sobre su ratificación se ha mantenido en el Senado y durante el cual el Ejecutivo le ha ingresado urgencias y discusión inmediata.

 
No he leído ningún beneficio de este tratado para chile. Sólo picos ene ojo.

Lo mejor fue el argumento de allamand. "votemos por el ttp11 para respetar el legado de bachelet"
Jajaajaja, ctm!
Solo pro eso mandaría a la Chucha el proyecto
 
¿Prioridad para quiénes? Que sea beneficioso para la gente que está con la mierda hasta el cuello, difícil.
 
Judíos entrando en desesperación con este contratiempo...
 
Dificil que el parlamento apruebe algun tratando internacional cuando gran parte de la discusion de la asamblea constituyente pasa por el Marco que entregan al pais esos acuerdos.

Y si es por respetar el llegado de bachelet entonces significa que la wea era una completa mierda.


mas alla de eso, Estan cagados los del gobierno, el congreso les pasa la pichula por la cara como y cuando quiere.
 
Volver
Arriba