• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Godspeed You! Black Emperor

rsg_mckako

Animal
Registrado
2006/09/09
Mensajes
4.484
Sexo
Macho
godspeed_you_black_emperor_by_krft.jpg


No se si alguien cacha este grupo, por ahi vi recomendado su ultimo disco (Allelujah! Don't Bend! Ascend!) lo baje (FLAC, 24bit) y en una primera escucha no me convencio mucho, pero despues me terminaron gustando. No me ateveria a definirlos con un estilo, pero sus discos son de pocos temas largos (10, 20, o mas minutos) y no tiene sentido escucharlos por separado. De hecho lo que mas me gusta deben ser momentos de ciertas canciones...

He estado escuchando un disco mas antiguo de ellos (Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven) y no se como no han hecho un score para una pelicula, o algo mas desarrollado. Por cierto, que buenos estan saliendo los grupos canadienses.




Recomendable para poner de fondo en una lectura y de verdad vale la pena el FLAC.
 
Una de mis bandas favoritas para los viajes en micro. Procura darle una oída al Slow Riot for new zero kanada de ellos mismos, y al tema Sleep (del Lift your Skinny...).

Si te gusta la onda de GYBE, puedes escuchar también a Dirty Three (Ocean Songs) o Mono (Walking clouds and deep red sky, flag fluttered and the sun shined o el Hymn to the immortal wind).

GYBE ya ha sido utilizado como banda sonora en 28 days later de Boyle.

Existe una banda paralela a GYBE, integrada por la varios de sus integrantes, se llama A Silver Mt Zion (carece de baterías y aparece la voz como instrumento en algunas canciones).


Saludos.
 
Lift your skinny fists like antennas to heaven es parte de mi top 50 del Jimmycore. Gran album, tremenda banda, para un genero re-extraño.
 
Si te gusta la onda de GYBE, puedes escuchar también a Dirty Three (Ocean Songs) o Mono (Walking clouds and deep red sky, flag fluttered and the sun shined o el Hymn to the immortal wind).

GYBE ya ha sido utilizado como banda sonora en 28 days later de Boyle.

Ya cache que tema es el de 28 days, gracias por las recomendaciones...
 
espero que algun dia vengan aca pero no creo.

Los conoci con el EP Slow Riot for New Zerø Kanada y de ahi ultra enganchado con la banda.
Y el Yanqui U.X.O. quizas sea el mas bajo de ellos pero aun asi lo encuentro genial.
 
:maestro: POST ROCK MINIMALISTA TRANCE FUSION JAZZ CONTEMPLATIVO VEGANO AVANT GARDE EXPERIMENTAL
:maestro: RATZINGER FOREVER
 
El último disco es muy bueno.

Son catalogados como post rock, pero con hartas mezclas más. De hecho, no tienen nada que ver como otros grupos famosos de post rock (Sigur Ros, Mono, Explosions In The Sky, etc)
 
Esta banda fue la que más escuché el 2do semestre del 2012, había bajado la discografía hace un par de años, pero nunca los había tomado muy en cuenta, salvo una a dos "canciones".
Pero me dio por poner sus temas mientras estudiaba, y de verdad que fue una banda que me mandó a la csm, quedé loco. Más encima yo daba por hecho que estaban casi separados y al tiempo que los empecé a escuchar lanzaron un nuevo disco donde sus dos principales temas son dos obras de arte, de lo mejor del 2012.
Aquí algunos de mis favoritos:






:idolo:



:idolo: Música apocalíptica
:idolo: Misantropía


El problema fue que después de escuchar tanto este grupo, siento que en ningún otro puedo encontrar un sonido similar.

Está demás decir que el arte de sus discos es un tema aparte, tienen un mensaje medio anarkista y bastante desesperanzador. Es una de las discografías que espero tener físicamente algún día.

Una vez buscando si había entrevistas, llegué a este video en donde habla el integrante más visible de la banda en un programa para pendejos de Chicago, lo freak es que es un programa donde van a bailar las familias "música aleatoria" (hasta las bandas más impensadas)



Nótese a los cabros tratando de bailar al ritmo de Godspeed desde el minuto 3:50, una weá muy rara :lol2:
 
Tremenda banda :clapclap:

sugiero F♯A♯∞ (1995-1997)
:clapclap: El álbum superior :clapclap:

No lo habia escuchado, hoy dia lo escuche un par de veces (son solo dos tracks)

En fin, no creo que haya nada que se le paresca. Algo que parece "imposible" en estos tiempos. Mr. Bungle por ejemplo, seria la versión "burda" de varios sonidos mezclados (piensen en el Disco Volante), que es muy distinto a los albums de GYBE.

Asi como se asocia Gotan Project con Bajofondo o en su tiempo (me llego el comentario) Massive Attack con Portishead, el sonido de GYBE atrae demasiadas sensaciones e imagenes... Espero que se propague mas esta banda, que vale harto la pena.

Saludos.
 
Por cierto, si alguien quiere encontrarse con otra agradable sorpresa, revisen Riding Alone for Thousand of Miles.

Los escuché, bien buenos, además que me recordaron ciertos pasajes de Godspeed. Tratando de buscar bandas similares escuché Set Fire To Flames, también logran un sonido similar, especialmente el lado "más oscuro".
Lástima que aún no logro encontrar otra banda que mezcle todos estos sonidos como Efrim y cía :sm:
 
No lo habia escuchado, hoy dia lo escuche un par de veces (son solo dos tracks)

En fin, no creo que haya nada que se le paresca. Algo que parece "imposible" en estos tiempos. Mr. Bungle por ejemplo, seria la versión "burda" de varios sonidos mezclados (piensen en el Disco Volante), que es muy distinto a los albums de GYBE.

Asi como se asocia Gotan Project con Bajofondo o en su tiempo (me llego el comentario) Massive Attack con Portishead, el sonido de GYBE atrae demasiadas sensaciones e imagenes... Espero que se propague mas esta banda, que vale harto la pena.

Saludos.

Otro excelente disco de ellos es Slow Riot For A New Zero Kanada EP, si no lo haz escuchado es una pasada

Recomiendo también otra banda: Explosions in the Sky
 
:idolo: storm

nada que se le parezca, aunque a silver mt zion es muy agradable de escuchar

aaah y dentro de los que mencionaron mono - hymn to the immortal wind, puta el disco culiao gigante, altamente recomendado
 
Volver
Arriba