• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Golpe al mentón de Nokia a Huawei...

It hasn't been decided which of the sensors will be used for video shooting: there is a choice between a 64-megapixel sensor from Sony and a 108-megapixel sensor from Samsung. However, both models on both sensors show impressive results and the final version is almost ready.

Nokia 9.3

EVfzOiRXkAQlBoO
 
Estimado.

Eso se llama construcción modular. Es decir cambian una pequeña tarjeta del modulo 4G y queda habilitado para 5G.

Lamento comentarle que esa estrategia es patente de Huawei. Porque esta empresa ya lo hizo de esa manera al convertir el mismo hardware 3G a 4G con solo el cambio de una tarjeta y una actualización de software.

Asi es como Huawei se acaparó toda la red en latinoamerica mandandoselo a guardar a samsung, ericsson y nokia.

Ahora Nokia aprendio la leccion después de la sacada de chucha y por eso adopta la misma estrategia.

Amigo... Huawei va a hacer lo mismo. Ya lo tienen listo es cosa que se destrabe la burocracia legal de Chile y empiezan.

Sumandole el que cada empresa de telecomunicaciones tenga las lucas para financiar el despliegue del nuevo servicio.

Pero no que 5G necesita mas antenas para funcionar???? como cambiando una sola tarjeta puedes transformar tu hardware de 4g a 5g...xddd.

Me imagino que el 4g funciona con menos antenas que 5g?? o no?? explain us.
 
Ahora, que cosas no se podrían hacer sin las famosas antenas milimétricas como red de acceso:
-Grilla de seguimiento de personas, de autos autonomos y todo lo que implique "triangular" la señal dentro de la grid.


:omg:

¿Será necesario?
En todo caso, mejor así, y mejor que no se pueda.
 
Pero no que 5G necesita mas antenas para funcionar????
Sí, porque la cobertura 5G es mucho más acotada que la 3G pero parecida a la 4G. Habrán zonas 5G


como cambiando una sola tarjeta puedes transformar tu hardware de 4g a 5g...xddd.

Se agrega otro módulo con tecnología 5G (no protocolo como hablan acá los sacos de weas)
Luego a ese módulo o tarjeta le conectas las radios 5G junto a las antenas que van en la torre, poste o donde se les ocurra instalar.
Pero todo el paquete queda energizado en el mismo chasis.
Un ejemplo... Cuando le pones una nueva tarjeta gráfica a tu tarro viejo. Es el mismo tarro viejo, pero potenciado.
Otra estrategia que puso de moda Huawei, fue colocar el "chasis 4g" en una torre X ya existente, pero por fibra óptica llegan a un lugar que está a varios kilómetros (la FO casi no tiene pérdidas) y ahí colocan un poste o mástil con la radio y antena 4G bien camuflada. Lo mismo van a hacer con el 5G.

Me imagino que el 4g funciona con menos antenas que 5g?? o no?? explain us.
Es que el 4G es una mejora del 3G, es un 3G con esteroides. Y para que funcione decentemente necesita más antenas.
El común de la gente no se ha dado cuenta que hay algunos postes de alumbrado con una antenita adosada a una cajita. Esa es una antena 4G, solo que la camuflan en postes, letreros publicitarios, etc. Pero todo tiene un costo. Como los postes de alumbrados son relativamente bajos, la cobertura que logran, se acota bastante, entonces caemos en lo mismo.... pongamos más postes con 4G.

Eso mismo va a pasar con el 5G.


La pregunta que yo me hago es: Están en condiciones las empresa de telecomunicaciones chilenas en desembolsar los millones que requiere el despliegue 5G... Por ahí escuché que ninguna está en condiciones, por ende, esperan subsidio del estado, pero obvio el estado va a exigir ciertas cosas a cambio de pasarles plata.
 
Última edición:
La pregunta que yo me hago es: Están en condiciones las empresa de telecomunicaciones chilenas en desembolsar los millones que requiere el despliegue 5G... Por ahí escuché que ninguna está en condiciones, por ende, esperan subsidio del estado, pero obvio el estado va a exigir ciertas cosas a cambio de pasarles plata.

El punto es que la planta externa (es decir antenas ) se dobla al doble el numero de antenas. Y en planta interna (equipos de conmutacion de las empresas) tambien deberian hacer una inversion fuerte para poder soportar todo el trafico de datos generado por estas nuevas antenas.

Ahora rentabilizar todo eso es el cuento.

El punto es que con 5G habrian mas oportnidades de negocio en el tema de IoT, big data, IA....supuestamente.

Trabajas en el tema de comunicaciones inalambricas???

Gracias por todo.
 
El punto es que la planta externa (es decir antenas ) se dobla al doble el numero de antenas. Y en planta interna (equipos de conmutacion de las empresas) tambien deberian hacer una inversion fuerte para poder soportar todo el trafico de datos generado por estas nuevas antenas.

Ahora rentabilizar todo eso es el cuento.

El punto es que con 5G habrian mas oportnidades de negocio en el tema de IoT, big data, IA....supuestamente.

Trabajas en el tema de comunicaciones inalambricas???

Gracias por todo.

No creo que aumenten mucho los equipos de conmutación, porque la gracia del 4G, y 5G sigue la misma línea, era no utilizar centrales porque cada nodo era una mini central. Así que los que piensan que habrá más dotación de personal.... Nop, no lo habrá, tal vez menos. Van a quedar los cerebritos que fueron buenos estudiantes en la U, me incluyo, trabajando desde casa monitoreando el servicio por medio de las plataformas que el vendedor provea para ello.

Habrá más oportunidades de negocio??, más que obvio.

sobre tu última pregunta... no doy información personal, porque en este sucucho he recibido hasta mensajes privados de amenazas, otros tratando de hacerse los simpáticos con tal de que se me salga algo de mi vida personal. El team fashiturro no haya como saber quien soy, y no lo van a lograr.

Adios.
 
No creo que aumenten mucho los equipos de conmutación, porque la gracia del 4G, y 5G sigue la misma línea, era no utilizar centrales porque cada nodo era una mini central. Así que los que piensan que habrá más dotación de personal.... Nop, no lo habrá, tal vez menos. Van a quedar los cerebritos que fueron buenos estudiantes en la U, me incluyo, trabajando desde casa monitoreando el servicio por medio de las plataformas que el vendedor provea para ello.

Habrá más oportunidades de negocio??, más que obvio.

Veo que sabes harto del tema. Si se llegara a implementar el 5g en cuanto tiempo estaria implementado el 5g en stgo al menos??? 2 años? 3 años?

Gracias.
 
Veo que sabes harto del tema. Si se llegara a implementar el 5g en cuanto tiempo estaria implementado el 5g en stgo al menos??? 2 años? 3 años?

Gracias.
Stgo siempre es primero... por un tema estratégico de recuperar las lucas lo más rapido posible,
El despliegue es relativamente rápido, unos 4 meses para santiago... un año para las comunas top, al segundo año, ya todo el resto del país.

Los que van a tener pega son los que instalen. No es malo hacerse una pyme, pagar las certificaciones y mandarse a instalar.
 
Stgo siempre es primero... por un tema estratégico de recuperar las lucas lo más rapido posible,
El despliegue es relativamente rápido, unos 4 meses para santiago... un año para las comunas top, al segundo año, ya todo el resto del país.

Los que van a tener pega son los que instalen. No es malo hacerse una pyme, pagar las certificaciones y mandarse a instalar.

Que certificaciones piden para instalar antenas?
 
Que certificaciones piden para instalar antenas?
Es que no son solo antenas.

Certificaciones en:

Trabajos eléctricos
Trabajos en espacios confinados
Trabajos en alturas y estructuras de altura
Certificaciones de instalación propias del vendedor del equipo que se va a instalar.

Y otras por ahí que se me deben ir.

Pero para una pyme, puede signficar hartas lucas,
 
Es que no son solo antenas.

Certificaciones en:

Trabajos eléctricos
Trabajos en espacios confinados
Trabajos en alturas y estructuras de altura
Certificaciones de instalación propias del vendedor del equipo que se va a instalar.

Y otras por ahí que se me deben ir.

Pero para una pyme, puede signficar hartas lucas,

Con todo eso que piden me imagino que pocos cumplen (empresas grandes). El negocio de instalar antenas debe estar cocinado ya.
 
Es que no son solo antenas.

Certificaciones en:

Trabajos eléctricos
Trabajos en espacios confinados
Trabajos en alturas y estructuras de altura
Certificaciones de instalación propias del vendedor del equipo que se va a instalar.

Y otras por ahí que se me deben ir.

Pero para una pyme, puede signficar hartas lucas,
me alcanza con el 10%?. O espero la segunda retirada? xD

oye dj, sera notoria el cambio en la velocidad? o es mas para poder abarcar mas weas sin colapsarse?
 
Con todo eso que piden me imagino que pocos cumplen (empresas grandes). El negocio de instalar antenas debe estar cocinado ya.
yo he visto empresas chicas cumplir con todo.
Pro puede que esté cocinado y listo, eso no me extraña de chilito.
Post automatically merged:

me alcanza con el 10%?. O espero la segunda retirada? xD

oye dj, sera notoria el cambio en la velocidad? o es mas para poder abarcar mas weas sin colapsarse?
Ese es el punto... la clave es la FO.
PAra que los anchos de banda sean decentes y no se saturen con el montón de usuarios que van a haber ahora.

Se habla de velocidades de Gigas, más que de megas.
Ahora que se llegue a sacarle todo el provecho, la red completa tiene que pasar a FO.
Lamentablemente tenemos geografía dificil, por ende, la FO no llega a todas partes y mucho será por radio.
Por eso yo creo que el 5G va primero en ciudades donde haya disponibilidad de FO como transporte.
 
Volver
Arriba