• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

GPS tracker 2G

Gotenks

Campeon Hattrick 2007 / Apertura 2008
Registrado
2006/07/19
Mensajes
6.711
Sexo
Macho
Querido foro, acudo a ustedes para que con su inteligencia me puedan ayudar en lo siguiente.
Me regalaron un GPS tracker que funcionan solo con 2G, no con redes superiores.
Según yo ese producto no lo puedo hacer funcionar, pero he visto que algunos weones comprar GPS con esa misma limitación de redes y les funciona con chip sim de cualquier empresa de celular. La Pregunta es funcionan estos productos en chile? Y si es así como cresta se hace para que funcionen??
El que de verdad me ayude le pago 10 lucas por interno.
Saludos a todos.
 
Funcionan con cualquier chip, elige el que tenga mejor cobertura. Se hace a través de mensajes de texto SMS, cada modelo tiene su manual.

Es algo así onda envías un mensaje al GPS y te responde con un link de Google maps, envías un código xxxx.y cortas la corriente del vehículo, y así. En vez de comprar bolsas o planes de datos, compras bolsas de SMS o le pones unas lucas de saldo.

La red 2G tiene mejor alcance que la 3G o 4G.
 
La red 2G (GPRS/EDGE) se usa para enviar y recibir pequeños paquetes de datos, aún la siguen usando dispositivos como los de Transbank (POS), como dicen mas arriba, usa tu wea con una telco de buena cobertura, cagón culiao :sisi3:
 
Si lo importaste, tienes que activarlo para que funcione con redes chilenas
Tienes que habilitarlo y de ahi aceptara chips
 
Funcionan con cualquier chip, elige el que tenga mejor cobertura. Se hace a través de mensajes de texto SMS, cada modelo tiene su manual.

Es algo así onda envías un mensaje al GPS y te responde con un link de Google maps, envías un código xxxx.y cortas la corriente del vehículo, y así. En vez de comprar bolsas o planes de datos, compras bolsas de SMS o le pones unas lucas de saldo.

La red 2G tiene mejor alcance que la 3G o 4G.
El tema que la red 2G ya no funciona, todos los chips son 3G para arriba
Post automatically merged:

Si lo importaste, tienes que activarlo para que funcione con redes chilenas
Tienes que habilitarlo y de ahi aceptara chips
Eso lo hice le instale un chip Entel y otro wom y no hubo caso
Post automatically merged:

10 lucas? Estay a cargo de una cuadrilla de negros superocheros/vendedores de ajo?
No pasa, pago 20 lucas si me lo hacen funcionar
Post automatically merged:

Apuesto a que el wn va a sacar el chip en cuotas :lol2:
Tay loco, si no es de cagao, solo que no puedo pagar mas delo que me costo el GPS que fueron 20 lucas, si me lo hacen funcionar pago las 20 lucas
 
Última edición:
Ni idea de como hacer funcionar ese GPS tracker. Pero solo para aclarar, al menos movistar aún tiene covertura de 2G en toda la región metropolitana (según su propia página).

 
No sean weetas, todas las compañías nacionales enrutan sus llamadas y SMS por la red 2G, quieren probar?, fácil, Desactiven datos móviles y apn, después hagan una llamada (de voz).

El hecho de que un chip diga 4G, significa que tiene capacidad de ingresar a una red 4G, no que SOLO funciona con 4G, pueden poner ese mismo chip en un celular viejo y podrán llamar igual.
 
Estimado como dijeron mas arriba, todos los chip tienen acceso a red 2g,3g y 4g.

Aun existen equipos que funcionan con red 2g, pa que cambiarlo si esta funcionando bien.

Como el gps que te compraste, pero como eres un aweonao culiao te vas a tener que entubar. Saludos
 
No sean weetas, todas las compañías nacionales enrutan sus llamadas y SMS por la red 2G, quieren probar?, fácil, Desactiven datos móviles y apn, después hagan una llamada (de voz).

El hecho de que un chip diga 4G, significa que tiene capacidad de ingresar a una red 4G, no que SOLO funciona con 4G, pueden poner ese mismo chip en un celular viejo y podrán llamar igual.
O sea que con cualquier chip ese GPS debiera funcionar? Que raro a mi me dijeron que todos los artefactos que utilizan esa red están descontinuado por que las empresas telefónicas ya no operan el 2g
 
O sea que con cualquier chip ese GPS debiera funcionar? Que raro a mi me dijeron que todos los artefactos que utilizan esa red están descontinuado por que las empresas telefónicas ya no operan el 2g
Para dejar de lado la red 2G, las empresas deberían migrar todo su tráfico de voz sobre datos, y eso no ha pasado.

2G = voz - sms

3G, 4G.= Internet, datos.

Aún existen teléfonos 2G, como los de tercera edad y esos, los Nokia antiguos, esos indestructibles todavía funcionan si les pones un chip, aunque sea 4G.
 
Volver
Arriba